Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#2640 ¿Y tu pregunta cuál es?

2 1 respuesta
Kr4Zy

El K4 está agotaisimo y si entras en la web oficial ese y el K6 aparecen en ¿gris? :cry: La combinación sage bambino + K4 la veis bien para un nivel decente de espresso sin volverte loco?

serpa500

#2636 creo que el k-max, más enfocado a filtro, está bien para ambos.

1
Erterlo

#2641 porque en Italia el café random sabe tan bueno.

3 respuestas
c0b4c

#2644 ¿Y tu pregunta cuál es?

HeXaN

#2644 En Italia un café cualquiera sigue sabiendo a mierda pero a menos mierda que en el típico bar Paco de España donde usan torrefacto tueste cucaracha.

2
gonya707

#2644 mas bien la pregunta es porque en españa el café que te sirven es tan malo, la respuesta: torrefacto

2
GreatKingRat

#2639 no no, me referia a que prefiero manual, no me importa darle a la manivela (ya es parte de mi ritual de preparar el café). Y creo que la diferencia de precio es importante, aparte del sitio que ocupa.

1 respuesta
HeXaN

#2648 Los manuales son muy bonitos hasta que tienes que moler unas cuantas veces al día para espresso (del de verdad).

1 respuesta
GreatKingRat

#2649 me llevas a gastar dinero, pato.

1 respuesta
HeXaN

#2650 Es la realidad. Sólo los molinos manuales con reductora no cansan al moler. El resto... Telita cuando tienes que moler varios.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2651 también te digo, que con lo poco que aprecian el café las visitas al final solo tendré que moler el mío y el de mi mujer.

Tarako

El Fellow Opus que os parece?

1 respuesta
HeXaN

#2653 Un molino de entrada que puede moler para espresso real. Para espresso puede hacerse un poco coñazo el tema del doble ajuste.

1
Tarako

Ya me informé y es bastante complicado el doble ajuste, así que casi por el mismo precio me voy a ir a por el DF54

Romasanta

Conocéis algún podcast o charla que hayan tratado el tema de cafeteria de especialidad? en plan a nivel negocio y eso

1 respuesta
sulayr

#2656 yo he escuchado alguno de Open Startup a algun negocio de cafes si, dale una vuelta a ver si lo encuentras.

7 días después
Benihime

Qué molinillo manual recomendaríais principalmente para moka pot? He estado mirando el K6, pero en UK en la mayoría de sitios o está agotado o esta infladísimo de precio. En el rango de 100-150 a poder ser...

1 respuesta
HeXaN

#2658 Para moka te vale cualquier cosa que pilles.

2 1 respuesta
serpa500

#2659 incluso no molerlo 😂

HeXaN

Eso sí, clave usar filtro de AeroPress en la moka. Mejora mucho la claridad y no tragas finos por un tubo.

2 respuestas
Benihime

#2661 Sí, eso ya lo he probado y la verdad que se nota!

Hooman

#2661 :flushed:

Cecos94

Ya que tanto ha sonado en el hilo, voy a hacer pedido a cafes zaidin para el verano, pediré para filtro, espresso y cold brew, alguna recomendacion para cada método?

Por cierto, el sabado estuve en el campeonato de Aeropress, de espectador, y solo eche en falta una cosa, que se terminen publicando las recetas que utiliza cada barista, pero me ha gustado y me ha servido para conocer nuevas cafeterias con buen cafe.

2 respuestas
intelntl

#2664

Yo he estado gastando este https://www.soycafetera.es/tienda/Colombia-Mango-Washed-p588113990

Vaya maravilla de café. Da igual como lo hagas, sale bueno. Un poco caro, pero merece la pena.

Este Rwanda es excelente tambien, me quedé con ganas de probarlo para cold brew: https://www.soycafetera.es/tienda/Rwanda-Anaer%C3%B3bico-p445713757

Y para espresso https://www.soycafetera.es/tienda/Burundi-Levadura-Oro-p533738808

Las recetas de aeropress yo las he visto publicadas, pero no en los torneos regionales, solo en la gran final.

3 1 respuesta
HeXaN

#2664 Aprovecha y pide este: https://www.soycafetera.es/tienda/Colombia-Pink-Bourbon-Anaer%C3%B3bico-Microlote-p445701144

Es lo más especial y bueno que tienen en mi opinión.

1 2 respuestas
intelntl

#2666 Ese no lo he probado. La proxima vez que vaya me llevo un cuarto.

serpa500

Jorge con todo anaeróbico o fermentaciones raras 🥲

Bouzas

Los cafes que estais recomendado de Zaidin, se pueden llegar a disfrutar de la misma manera en una Delonghi Magnifica S?

Hace una semana me hice con esta cafetera y estoy viendo que marcas de cafe comprarme en cuanto acabe el Lavazza

2 respuestas
intelntl

#2669 Yo ya no comento nada sobre superautomáticas que me matan, pero diría que si xD

Al final lo que mas impacto hace en el café es... la calidad del café. Más que la máquina.

Yo diría que va así: Café, Agua o Molino, cafetera.

Agua y molino no me decido, los veo en empate. Un mal molino te jode el café, pero un mal agua tambien.

1