Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#2669 Si coges cafés simples y pones la máquina para que muela al mínimo posible y la máxima temperatura seguramente los puedes extraer.

1 1 respuesta
Bouzas

#2671 La tengo exactamente así configurada, la molienda la mas fina y la temperatura la mas alta.

Pues luego hare un pedido de los que recomendáis a ver que tal, se agradece gracias!

R

Comparto el incidente del otro dia.

Ya me había pasado con anterioridad y suelo mantener la mano en el portafiltros pero justo me confié y decidí grabar un video contento con el resultado que llevaba dias obteniendo xD

El café es un colombia a 6€ de un micro roaster nuevo que ha abierto cerca de casa, bastante aceptable :ok_hand:

5 respuestas
HeXaN

#2673 El típico problema de las Dedica.

sulayr

#2673 Eso es culpa de la Nespresso de al lado.

Lexor

#2673 una súper automática que te quita el porta filtros, el futuro es ahora.

A mi me pasó con algún espresso pero también era manual y fue culpa mía.

GreatKingRat

A mí me pasó la semana pasada con la aeropress. Estaba haciendo el metodo invertido y debí meter poco el émbolo, total que mientras lo dejaba reposando hizo "pop" y saltó llenando toda la encimera de agua hirviendo y café xD

Tarako

Para el que le interese está el DF54 en Amazon a vender, a mi me llega el 24 de este mes.

Lexor

Yo creía que nuestro problema pero según esto es más en toda la vieja Europa

1 respuesta
HeXaN

#2679 Básicamente es un problema de los países pobres con épocas de guerra. Se tostaba el café con azúcar para así poder usar café de menor calidad y descartes que de otra forma irían a abono.

Pero vamos, fuera del café de especialidad el café normal es pura broza en el 99% de los casos.

1
intelntl

#2673 Joder que puto susto, pon NMS o algo JAJAJA

HeXaN

Néstor Lasso de Standout. Estos cafés naturales con fermentaciones raras se extraen con mirarlos.

2
Cecos94

#2665 #2666 Muchas gracias!! pedidos los cuatro ya os contaré a ver que tal cuando me lleguen

2 respuestas
serpa500

#2683 espero que te guste lo funky 😁

intelntl

#2683 Espero que goces el Mango, yo me voy a pillar más esta semana.

nerkaid

#2673 ¿Qué altura tienen las 3 muescas del portafiltro? Hay algunos portafiltros que son demasiado finas (poco altas) estas muescas y dejan holgura.

Andy

el otro día me llegó un pedido de Zaidín con varias cositas. Entre ellas, compré la selección arábica para el café con leche mañanero. Y la verdad es que no me gusta nada, me pareció bastante tostado y fuerte. Entiendo que puede ser una buena opción para quien viene de cafés comerciales, pero buff

2 respuestas
HeXaN

#2687 ¿Qué nivel de tueste cogiste?

1 respuesta
Andy

#2688 pues creo que en parte el error es mío, pillé el medio-alto leyendo la descripción. Quizás haya metido la gamba.

1 respuesta
HeXaN

#2689 Yo en ese pillo o "medio" o "medio SP". En ningún tostador que da a elegir nivel de tostado pillo nada más subido que eso.

3 1 respuesta
Andy

#2690 aprendido para la próxima.. ahora me toca librarme de este batch, pues me compré el kilazo entero xd

2 respuestas
HeXaN

#2691 No sé qué máquina tendrás pero un tiro en ratio 1:2 algo rapidito no debería estropearte una bebida con leche. Al menos así puedes darle uso a ese kilo.

1
c0b4c

#2691 cold brew?

1 respuesta
Andy

#2693 probaremos, a ver si lo salvamos. al menos el timing con el verano ha sido bueno xd

HeXaN

Tueste oscuro en cold brew = :skull:

1 1 respuesta
Andy

#2695 pues solo gasto italiana y chemex. Entiendo que el filtro en este caso tampoco va a ser muy buen amigo, no?

2 respuestas
HeXaN

#2696 Exacto.

1
serpa500

#2696 en italiana mejor que en chemex.

Eres la primera persona en mucho tiempo que leo que hace chemex, yo creía que eso era un florero 😬

1 1 respuesta
Andy

#2698 un florero bonito que hace de cafetera xD. fue un regalo, le tengo cariño la verdad

GreatKingRat

A efectos prácticos en qué se diferencia una chemex de una V60?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • GreatKingRat
  • Lexor
  • Igneox
  • Pizzelio
  • Fwend