#30 Lo que puedes hacer es cortar los ingredientes que vayas a utilizar en trozos muy pequeños para no fastidiar la batidora y hacer un puré con ellos. Cuando ya esté hecho el puré vas añadiendo agua hasta que quede con la consistencia que a ti te guste, más líquido o más espeso. No hace falta licuadora, en mi opinión es mejor triturado que liquado.
Si lo hacéis, no lo coléis.
Es lo que saqué en claro el otro día de un artículo sobre el efecto de los zumos naturales sin fibra (básicamente es la que hace que se asimile más despacio el azúcar natural presente en la fruta (fructosa) y tal, evitando picos de azúcar que el cuerpo tenga que contrarrestar).
es que ya somos mayorcitos para ir quitando la pulpa porque "no nos gustan los trozos" xDDDDD yo si no tiene pulpa o no se nota un zumo consistente no me gusta, para eso bebo agua
Que bueno encontrar este tema por aquí, el otro día encontré una pagina con un montón de recetas de zumos de frutas y verduras.
http://zumos.com/recetas/
Hice uno de manzana, pepino, apio, hinojo y hierbabuena, el sabor era un poco raro, pero el efecto diurético que buscaba si funcionó.
Yo últimamente tengo loca a mi madre, porque me dedico a congelar fruta. Plátano, sandía, melón... lo que pille.
Lo paso por la picadora de hielo y me hago unos batidos brutales. Al plátano le echo una onza de chocolate una vez está cremoso. A la sandía y al melón le suelo echar un chorro de lima y un poco de cáscara rayada. Son brutales los sorbetes.