Yo vi hace una semana por casualidad un video (de los típicos de la moda gamer/youtuber del MW3 ), en el que, para variar, preparaban un bizcocho de chocolate súper sencillo al microondas. Lo he hecho como 7 veces esta semana (y no precisamente uno al día xD), muchas veces a estas horas, ya que mis ritmos circadianos llevan años estancados en el vampirismo...
INGREDIENTES:
- Cuatro cucharadas soperas de harina (¡NO HACE FALTA LEVADURA!)
- De dos a cuatro cucharadas soperas de azúcar (según gustos)
- Tres cucharadas soperas de cacao en polvo (yo he usado uno tipo Nesquik, marca Día)
- Tres cucharadas soperas de aceite (de oliva suave es la que mejor toque le da, pero mejor ponerle aceite de girasol antes que de oliva Vírgen Extra, ya que su sabor es muy fuerte)
- Tres cucharadas soperas de leche
- Un huevo
HERRAMIENTAS:
- Recipiente alto apto para microondas (si lo hacéis en un recipiente ancho y bajo sale igual, pero tarda más).
- Un tenedor para ayudar a que se mezcle bien todo.
- Un microondas (obvious).
PASOS:
- Juntar en el recipiente la harina, el azúcar y el cacao en polvo, procurando que quede todo homogéneo (que no queden "bolsas" de harina ni de cacao).
- Todo lo demás se lo podéis echar en el orden que queráis, mezclarlo todo bien (insistid un poquito por si acaso) con ayuda del tenedor (no vale la pena usar batidora).
- Meterlo en el microondas, a potencia máxima, del orden de 3-4 minutos (según la potencia del microondas puede ser incluso un poco más).
- Disfrudadlo, ¡frío o caliente!
Es recomendable no intentar experimentar porque las cantidades están bien proporcionadas (si intentáis variarlas os podéis arrepentir xD). Si llego a encontrar el vídeo de youtube, lo inserto, pero hasta que no me dio por probar a hacerlo no me di cuenta del valor que tenía el vídeo xD
PD: Hace unas horas me hice uno y le eché trozos de plátano (maduro, tal vez si se le echa plátano verde se quede duro), quedó muy rico, vale la pena probar .