In Mercadona we trust!

HeXaN

#9090 Ya les gustaría a muchos hacerla así de bien en sus casas jajaja.

1 3 respuestas
Panch

#9091 es q están bastante buenas las tortillas de Mercadona, pero eso d q las patatas no están fritas sino cocidas 🤯

The_elovator

#9090 hermano que alegría para el uso de la palabra bulo me puedo equivocar y no ser un bulo, pensaba que eran patatas cocidas nada más, ahora ya se qué no

1 respuesta
Panch

#9093 lo he llamado bulo xq imagino q eso lo habrás escuchado en algún lao, si se t ha ocurrido a ti solo ya si q 🤯🤯🤯

1 respuesta
Hades13

#9091 No me escondo.

The_elovator

#9094 madremia espero que esa imaginación venga de algo que hayas leído porque si se te ha ocurrido a ti solo 🤯🤯🤯

1 respuesta
Panch

#9096 jajaj, lo d q las patatas d las tortillas no van fritas es la única imaginación grande, buen bulo has iniciado/seguido

frostttt

Poniéndola 3 minutos por lado en la sartén es muchísimo mejor que calentarla en el microondas 🥔

DaniRC1993

#9074 buah, la probé y estaba de lujo, en mi caso me estuvo repitiendo luego todo el día pero eso ya cada uno es un mundo. Yo le añadiría más salsa romesco eso sí.

MaTrIx

#9091 a mi me costó pillarla el punto, pero cuando lo hice... No hay comparación entre hacerla casera y la comprada. Lo único que todavía cojeo del punto de sal.

Por si a alguno le vale, yo aprendí con este video

El coñazo de hacer la tortilla casera es todo lo que manchas y tardas para una tortilla. Yo si tengo ganas, la hago casera, si no, compro.

1
Inver

Yo para darle al niño, hice una con patatas al microondas y el sabor es prácticamente el mismo. Un día de cumpleaños llevé una así sin decir nada, y se acabó en 0 coma. Desde que probé de hacerla así ya no las hago en aceite. Además ensucio menos xD

1 respuesta
barbarawr

#9101 cómo en el micro? necesito más información ya

2 respuestas
Inver

#9102 Perdón, quería decir las patatas. En lugar de freírlas en aceite, las pongo en un bol ya cortadas en rodajas y las meto en el micro a máxima potencia entre 8-10 mins. Luego todo el proceso restante es igual (huevos, cebolla etc.) en sartén.

1 1 respuesta
barbarawr

#9103 coño tengo que probarlo. Cuánto aceite les pones más o menos? la sal la añades después o antes de meterlas al micro?

1 1 respuesta
madaleno

Eso es mítico para "cocer" patatas en el micro. Yo tengo la vaporera de Lekue y ni tan mal. Al final volvemos a las tortillas con las patatas cocidas xd

Inver

#9104 Pues como esta de aquí. Lo único diferente es que yo la cebolla si que la hago en sartén, me gusta que caramelice un pelín. Tampoco le echo el laurel que le pone.

1
MaTrIx

No joda, no queda igual la patata que haciéndola en aceite con el sabor que coge de este. Es una buena forma, pero quedar... No queda igual

2 1 respuesta
pelusilla6

#9107 Al final es lo de siempre, si te tomas una tortilla al mes date el capricho. Si te mola comerla cada semana o más pues quizá compense meterte 1/4 de sus kcal!

1 2 respuestas
barbarawr

#9108 a mi me encanta pero he dejado de hacerla porque con el precio del aceite y el tiempo que tardas en hacerla me da mucha pereza. Si esto sale decente no descarto hacerla una vez por semana. Lo probaré sin duda un día de estos.

Inver

#9108 Exactamente. Yo la consumo 1 vez por semana así que de esta forma es bastante más rápida y sana de hacer, sobretodo por el niño.

tarzanete

Nadie ha probado la tortilla esa que usa las patatas fritas de bolsa?

2 respuestas
The_elovator

#9111 sí, queda un pelín seca para mí gusto

1
Cainisabel

Me declaro fan del salmorejo embotellado de Hacendado. Ojala saber cuando es la ultima semana que lo tengan para comprar unas cuantas botellas...

2 respuestas
Meaven

#9111 Yo probé una que hizo una compañera de trabajo y aunque la comí con escepticismo estaba bastante decente, en mi opinión no hay color con una tortilla tradicional, pero ahorra bastante tiempo.

Y hablando de patatas fritas lo que me da por culo que quitaran las de huevo frito, me encantaban para un capricho ocasional :/

1
Panch

#9113 el salmorejo en botella de plástico transparente cilíndrica (Q tb hay gazpacho con el mismo envase)?

Eso, al menos en los dos Mercadonas q tengo cerca, es permanente y juraría q en todos los q he visto... Llevo años comprando varios litros cada vez q voy a la compra

1 respuesta
fracarro

#9102 yo las patatas las hago igual, en lekue 5min las meneo y otros 5 min, no es igual que la tipica que te hace la mamá con su bañera de aceite pero es mas "sana"

Overmell

#9113 En Valencia por lo menos los formatos tanto de botella como el brick están todo el año.

1 respuesta
Cainisabel

#9115 #9117 OMG, que buenas noticias. Llevaba unos años viviendo en Italia y en lidl encontraba gazpachos malísimos (hechos en Francia xD) solo en temporada de verano y desde hace un mes que estoy en España y pensaba que solo los tenían en temporada de verano tmb. Que tranquilo me he quedado...

2 respuestas
Hades13

Mercatortilla de patatas.
Tu nuevo hilo favorito de Mediavida.

(No es crítica, seguid, que estoy tomando notas).

Riip

#9118 Para mi es el mejor salmorejo comercial que se vende desde que lo sacó Mercadona y por suerte para ti, como te comentan, se vende todo el año

1