Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Eldelsalas

En cuanto me sea posible voy a ir poniendo las cervezas que voy probando, ya tengo varias por hay.

Eldelsalas

Bueno aqui os voy dejando mi humilde opinion sobre las cervezas que pruebo, decir que no soy somelier ni nada por el estilo, a si que mis opiniones pueden ser basicas y poco parciales.

Deus:

Deus. Variedad Especial. Cerveza Belga. Esta cerveza es de tipo especial, muy exclusiva, y cuando digo esclusiva me refiero a cara, jajaja, aunque no quiero saber el precio por que es un regalo. Es belga, con lo que se puede decir que al gusto es muy alcoholica, algo amarga, achampanada, que es un punto a su favor, por que por eso es especial y con ligero toque a citrico, me ha gustado mucho, aunque le bajo un poco la nota por el gusto alcoholico, por lo demas todo bien. Mi puntuacion es de 8/10. 11,5% Alc. Vol.

Saludos.

Isidrus

El sábado haré cervecita de la buena, 20L de trigo quizás, tengo que hacer la receta.

3 1 respuesta
roger_rebel

me podríais dar vuestra opinión sobre este vídeo que he visto de como hacer cerveza? es fiable? hace falta mucha cosa más? es adecuado para empezar?
http://www.youtube.com/watch?v=CNNAEhwl00E

Andy

desilusión de APA

mañana puede que me acerque a una feria que hay en berlin. Participan productores ecológicos y parece ser que habrá algo de cerveza. A ver si hay algo interesante.

1
pJ_KoKo

Ayer al ir a Carrefour y ver que no quedaban franziskaner ví esta cerveza de trigo de marca Carrefour que la verdad, no la había visto nunca. Pues joder para valer 0'70€ frente a los 1'15 de la franziskaner la verdad es que no le tiene nada que envidiar, quizás tenga un pelín menos de cuerpo pero me ha gustado bastante sobre todo por la relación calidad/precio.

Y bueno luego vi que habían traído variedades de Bavaria que siempre me gustó como cerveza de graduación moderada aunque un pelín caras estas nuevas, sobre 2€ la lata. Esta semana la que compré para probar fue esta y coño te deja un re gustillo muy muy bueno. ( Me falta de probar la "gris" que son 9º y pico y la black que son 10'5º creo)

1
NocAB

#1503 Cómo ha ido?? Alguna foto para dar un poco de envidia? :D

Yo pensaba embotellar ayer pero, tras dos semanas de segunda fermentación, resulta que sigue habiendo mucha actividad en airlock. :S

¿Embotello a pesar de la actividad del airlock o la dejo más tiempo? ¿Qué opináis?

1 respuesta
Isidrus

#1507 Me acordé de sacar solo un par de fotos :)

Al final hicimos unos 16L de trigo con una receta que encontramos en una página, amoldándola a nuestros ingredientes y cantidades.

La tendremos 7-10 días fermentando y a embotellar.

3 2 respuestas
Tr4k

Octavo día en primera fermentación. Sigue habiendo actividad en el airlock cada 25-30 segundos. Debo esperar más?¿

1 respuesta
NocAB

#1508 Mola! Quiero probar alguna de tus birras. :)

Tengo una duda, ¿se puede pasar a embotellar aunque siga habiendo actividad en el airlock, verdad?

#1509 Mide la densidad (como en #1479) y cuando esté en 1010 PE pasa a la segunda fermentación (1010 PE si estás usando el extracto de Pilsner del lote, sino lo que corresponda para la cerveza que haces).

1 respuesta
Isidrus

#1510 Actividad siempre va a haber pues las levaduras seguirán comiéndose los azúcares más complejos, la cosa es que no haya mucha cuando vayas a embotellar. Por lo general con una semana es suficiente, pero si sigue habiendo actividad con 3 días más ya vasta.

1 respuesta
Tr4k

Vale, la tengo a 1012 :D Así que la dejo un par de días más. La he probado, y mola que ya sepa/huela a cerveza. El momento abrir el grifo y probarla ha sido muy guay xD Al final va a ser verdad que va a ser cerveza y tó'!

Devilpower

Bueno me estreno en este post con una de las cervezas que probe el otro dia.

¿Alguno mas la ha probado? :D

1 respuesta
Zeloran

#1513 Me suena que algún colega me dijo que había probrado una de estas de cannabis y que le gustó, pero muy poco.

1 respuesta
breixone

A mi la única que me sabe a cannabis es la Heineken xD

Devilpower

#1514 Esta cerveza tiene bastante sabor a cánnabis, y ademas esta bastante buena, si la encontráis probadla.

1 comentario moderado
Angel89

xq se me modera?

el thread empieza:

Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [POST OFICIAL]

A mi me gusta, ¿tú que opinas?

¿Te gusta?

¿Prefieres licores de más alta graduación?

¿Le pegas al orujo?

SI/NO/NSNC

yo he contestado, cual es el problema?

3 respuestas
breixone

#1518 Vuelve a tu cueva !

Lo que te acaban de regalar es un comentario bloqueado, eso si lo pillas hasta regalado eh :P

3
NocAB

#1511 Acabo de mirarlo y el airlock burbujea cada 30 segundo más o menos. (No es exacto, muchas veces es cada 15 segundos y otras veces tarda un poco más, unos 40 segundos.)

Se que aunque haya terminado la fermentación puede seguir habiendo burbujeo por los restos de CO2. Pero que burbujee tanto me mosquea...

No se si embotellar ya o darle más tiempo. Me da miedo estropearla por esperar demasiado o, al contrario, embotellar demasiado pronto y cagarla.

#1518 Yo simplemente te hubiera ignorado pero que insistas está totalmente fuera de lugar cuando puedes ver que en este thread lo que hacemos es hablar sobre cerveza.

1 respuesta
Muesly

#1508 Hilo de cerveceros caseros ya!

Ya han publicado fechas para el BBF! 11, 12 y 13 de abril, coincidiendo que a partir del 12 tengo que estar por barcelona.... promete la cosa, promete :D :D

Hace poco probé la shakespeare stout. Jolin, muy buena. Muy cremosa, densa, tostada, recordando al café.

2 respuestas
Tr4k

Desde luego, yo creo que un hilo de cerveceros caseros hace falta ya. Además así habrá más gente que se interese y empiece seguro.

@Isidrus? :)

tokeh

Coño me acabo de beber ahora mismo una Guiness de lata (0,5l) que compré el otro día en Consum... me cago en Dios que cosa más mala, hacía tiempo que no bebía cerveza negra pero para nada la recordaba así. En la lata ponía Guiness Draught o algo así, pero estaba como aguada, no sabía a nada...

Qué ganas de pillarme un par de buenas cervezas negras para tenerlas ahí a punto de caramelo en la nevera... hoy me apetecía mil y me he quedao con cara de bobo xDD

Zeloran

#1521 yo he estado en las dos primeras ediciones del BBF y solo puedo decir que es IN-CREIBLE! de las mejores experiencias cerveceras, además que ya es un evento importante a nivel europeo, y vienen bastantes productores de marcas reconocidas. Sumamente recomendable.

Isidrus

#1520 No sé qué decirte tío xD nunca he tenido ese problema. Pero yo la embotellaría :s

#1521 ¿Tu también hacías o has hecho o nosequé no? Cuenta algo :)

#1526 Tengo entendido que echándole mucho azúcar a la cerveza la levadura no siempre se la come toda pues necesita otros nutrientes aparte y pueden gastárseles, por eso hay para comprar nutrientes de levadura en las tiendas de suministro. No sé si pasará lo mismo con la miel, tu échale un par de kilos a 3 litros e inocúlale levadura, a ver qué resulta xD

1 3 respuestas
Muesly

#1525 Pues yo ahora estoy documentándome para hacer hidromiel :D. Miel, agua y levadura, pero hay que buscar las proporciones adecuadas.

2 respuestas
NocAB

#1526 Yo quiero ponerme a ello en cuanto tenga el airlock libre y pensaba seguir el vídeo hecho por unos mediavideros.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/bitacora-calcetin-cocinamos-para-vosotros-457636

ChaRliFuM

#1518 A parte de que has contestado muy sucintamente y sin aportar absolutamente nada, hace rato que el hilo va sobre cerveza, creo que es conveniente mirar el contexto antes de poner lo primero que se te pasa por la cabeza xD

1
Muesly

#1525 Las levaduras siempre se encontrarán con algún elemento limitante en su crecimiento en barril, a veces será el azúcar, otras el nitrógeno o fósforo. Cuando uno de ellos se acabe, se acabo el crecimiento y producción de etanol.

Algunas recetas añaden azúcar para gasificar, haré unas cuantas réplicas en diferentes condiciones, igual que hago con la cerveza, en plan: embotellar con una vainilla, embotellar con 6g de azúcar... lo duro será la espera entre fermentación y maduración -.-

:D :si: :qq:

Tr4k

He dejado dos días más para ver si bajaba de 1012 a 1010 y no ha bajado nada de nada. Lo dejo más tiempo en 1a fermentación? #1525

1 respuesta