Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Isidrus

#1530 ¿Cuanto lleva? Lo que no baje la primera semana difícilmente lo va a bajar :S

#1532 Si es la primera vez que haces birra y estás siguiendo la receta de los polvos, yo la seguiría, y si pone que hagas segunda fermentación pues hazlo. No sé qué decirte :S

pd: perderás alrededor de un 10% en posos seguramente.

1 respuesta
Tr4k

#1531 10 días. Entonces, debo pasar a segunda fermentación?

Y debo quitar TODOS los posos que se hayan quedado en la primera?

2 respuestas
NocAB

#1532 A mi me pasó lo contrario, me bajó la densidad antes de lo que esperaba. No se... igual podrías intentar aumentar la temperatura del sitio donde tienes la cerveza? Cuantos grados te marca el termómetro del cubo?

Yo tomaría mediciones de densidad durante unos pocos días seguidos y si no hay variación pasaría a segunda fermentación.

Eso sí, para trasegar la cerveza no hagas como yo, que abri directamente el grifo para pasarla de un cubo al otro, mejor usa un tubo.

Con los posos no tuve que hacer nada, simplemente se me quedaron en el fondo y como el grifo está más alto pues nada... Se pierde parte de la producción pero bueno... de todas formas creo que me va a salir cerveza de sobra. xD

1 respuesta
Tr4k

#1533 Va, pues esta tarde si puedo compro un tubo, no sé donde comprarlo... en una ferretería?

Para ti igual es mucha birra, además has hecho la de 20 L, pero yo he hecho 12, me han salido 11 y van en botellas de 0'5L (vivo en Alemania) xD

1 respuesta
NocAB

#1534 Sí, yo iría a una ferretería y si no tienen supongo que te sabrán decir donde comprarlo.

F

No se si este es el post adecuado pero por title creo que sí. Alguno tenéis en casa un tirador de estos domésticos del típico barril de 5/6L? Me he independizado y me he montado una especie de barra a la que le sentaría muy bien un bicho de estos estéticamente hablando pero no leo muy buenas cosas por la red así que me iría bien la opinión de alguien que tenga alguno, modelos y aunque veo que el precio de la cerveza sube bastante con la gracia del barrilito si por lo menos la cerveza sale decente, tiempo que puede estar el barril una vez puesto ya que leo que al no funcionar con CO2 se oxida en seguida, etc.
Merci de antemano!

Tr4k

Pues ya lo e pasado a 2a fermentación, pero el airlock está muerto creo. ???

NocAB

Ya he embotellado:

:D

4 1 respuesta
pJ_KoKo

Isidrus

#1538 ¿Cuanto piensas esperar?

#1541 Ánimo en la espera xD

1 respuesta
NocAB

#1540 Una semana ahí y luego intentaré tenerla 2 meses madurando a temperatura más baja (en el trastero).

Digo intentaré porque probablemente probaré una alguna semana antes. xD

flipas23

Os recomiendo cerveza cántabra. No es de las baratas, pero se bebe muy a gusto. La tirada que tienen no es muy allá porque se producen de forma artesanal en pueblos de la comarca, y puede resultar jodidillo encontrarlas fuera de la provincia.

Colegiata, Raquera, Dougall's...

1 1 respuesta
Zeloran

#1542 Las Dougall's son sin duda de lo mejor del panorama nacional (con el permiso de Napar) aunque lo cierto es que el fundador es de origen británico :P

NocAB

Las Dougall's son muy buenas pero los de Naparbier me parecen unos genios.

Una que me tomé este sábado, Undead:

Hace tiempo que varios amigos queremos ir a hacerles una visita, a ver si es posible...

1 respuesta
Zeloran

#1544 Esa la quiero probar, que tal es?

La que es una burrada es la Pumpkin Tzar

1 respuesta
NocAB

#1545 Me gustó, muy lupulada y fuerte (9 grados) pero me pareció bien equilibrada.

Les di a probar a unos amigos y les pareció excesiva. xD

La que comentas pica mucho? Será curiosa.

1 respuesta
Zeloran

#1546 No pica mucho, se nota en el retrogusto y concretamente casi en la garganta, pero nose, es hasta agradable. Luego el que sea cerveza de calabaza también le da su punto distintivo, es muy cremosa, se te queda la boca un poco empalagosa, lo que esta bien porque te queda el sabor impregnado por todo el paladar :P nose, la verdad es que sorprende, y los 10,5º entran genial.

También he probado la Hop Doom que es quizás la versión "bestia" de la que bebiste tu, 11,5º y 300 ibus. Una burrada pero que rica estaba..

voy poniendo las etiquetas porque me parecen una pasada :P

1 respuesta
Asdrubael

y dónde soléis comprar estas cervezas? Por internet? Es que yo, en mi caso, que soy de Alicante, conozco alguna tienda especializada en cerveza, como "Habemus Birram", pero no tienen este tipo de cervecillas, son más internacionales y tal, que de pequeña tirada. De todos modos, al comprarlas por internet, ¿sale rentable?

NocAB

#1547 Intentaré no tardar mucho en probar la Pumpkin Tzar, pinta bien.

Probé la Hop Doom hace tiempo y la descripción que me dieron de ella al preguntarles en el bar me parece muy acertada: "Es una bomba de lúpulo."

Para mi es demasiado. xD Claramente me quedo con la Undead.

Los diseños que hacen a mi también me parecen geniales.

Precisamente tras tomarme la Hop Doom los del bar quisieron ponerla como si se tratara de una pegatina. Claro... tienen el bar con muchas calaberas así que los diseños de Naparbier encajan muy bien. xD

#1547 Yo las suelo tomar en bares (en una cervecería especializada o en algunos bares heavys con neveras muy interesantes) pero también hay una pequeña tienda de cerveza que suele intentar traer lo que se les pide.

Igual podrías intentar pedirles alguna que te interese probar a los de la tienda que conoces y a ver si hay suerte...

Tr4k

El airlock está un poco muerto a 17 grados, qué hago? Empecé la segunda ferm. hace menos de una semana.

1 respuesta
NocAB

#1550 Si no me equivoco durante la segunda fermentación el airlock no tiene porqué burbujear.

A esta segunda fermentación le llaman también clarificación porque es para que la cerveza quede más limpia.

Me resulta curioso que teniendo el mismo kit nos esté pasando justo lo contrario. Yo estaba preocupado porque el airlock seguía burbujeando. xD

1 1 respuesta
Tr4k

#1551 Ah, de puta madre xD
Entonces genial xDDDDDDDDDDD

Zeloran

Ahora que hablais del tema home brewing, que os parecen los kits de esta web:?

http://family-beer.com/15-kit-para-hacer-cerveza

hay de 4 y 20L y te viene todo lo necesario, lo unico que tienes que disponer de una olla pues de eso, 4L o 20. Me tientan bastante pero me gustaria saber vuestra opinion

un saludo

4 respuestas
Muesly

#1553 Para un kit de 4l te lo puedes hacer casero con una garrafa a modo fermentador.

En realidad, si tenéis un poco de suerte/picardía/mañana, pocas cosas tenéis que comprar para homebrewing. La probeta, tanque (25l i 35l aprox) grifo, juntas y botellas los tengo de abastecimiento gratuito xD

1 respuesta
Tr4k

#1554 pero eso generalmente te das cuenta después de usar el kit. Antes de tener el kit delante de ti no sabes qué puede cambiar y qué no... Aunque eso de gratuito... Por algo lo tendrás gratuito, yo lo tendría que haber comprado.

#1553 Yo estoy haciendo mi primera cerveza, pero no te recomiendo el de 4L. El sufrimiento de la espera, llevar la temperatura, etc etc para luego sacar 2 litros y medio o 3 que sacarás de eso... xD Y además eso, que lo puedes hacer en una garrafa de agua con una botella pequeña como airlock... Pilla uno de 20L, es mi consejo :D

pd- por qué no hay un tema de homebrewing ya?

1 respuesta
pJ_KoKo

¿Qúe páginas recomendáis para comprar online? Que sean BBB xDD

Muesly

#1555 Las botellas me las da un amigo que tiene un bar, de 0,5 y 0,33 estilo

. Pero seguro que si vas a algún bar, mejor si eres cliente habitual y te tienen visto y pides que te guarden las botellas, no tendrán ningún problema, y puede que incluso les hagas un favor. Luego a cambio tu les llevas un par rellenas con tu cerveza ;)

La bureta si que es cierto que me la patrocinó la universidad, pero fermentador, si te mueves un poco seguro que puedes conseguirte uno gratis. El tanque que usamos ahora se lo llevó mi compañero del trabajo, y lo tuneamos, y el negro aún lo tenemos que adaptar

Se trata de moverse e ir preguntando. En bauhaus mismamente tienen tanques fermentadores de 50l por unos 30e (si no me equivoco, están bastante tirados de precio).

Y antes de ponerse manos a la obra, una buena investigación sobre el tema no está de más :)

1 respuesta
NocAB

#1553 Lo he mirado un poco y, aunque puede que esté bien, no me convence.

Yo me olvidaría del de 4L porque se pierde cerveza en el proceso (supongo que sobre todo al principio entre medir la densidad varias veces y trasegar...) y se te quedará en nada.

La garrafa de cristal mola, muy retro, pero lo veo una pijadilla poco práctica.

El mío lo pillé en una oferta pero seguro que puedes encontrar alguno que esté bien sin que sea muy caro. (A no ser de que te animes a montartelo por tu cuenta como dice Muesly.)

1 respuesta
Zeloran

#1558 la verdad es que tienta con la garrafa de cristal, muy chula y tal. 4L es poco pero tambien puede tener sus ventajas, pues a modo de experimentación tienes más rotacion de cervezas y si te vas apuntando las recetas y tal siempre podrás repetirlas. Lo que no sé es si el hecho que sea una capacidad pequeña de que forma puede afectar al resultado de la cerveza en si. Es decir, puedo elaborar una cerveza igual de buena que con un kit de 20L?

2 respuestas
Tr4k

#1559 Supongo que con el kit inicial no, pero después sí, variando las cantidades que pones de una cosa y de otra.

La verdad, no me compraría un kit tan pequeño ni de coña porque cuando hagas la cerveza, después de esperar 2 meses y algo, vas a tener 2 Litros y pico... :/

Un saludo

#1557 Vivo en Alemania, y aquí las botellas valen dinero. Qué es lo bueno? Que valen 9 céntimos las normales (0,5L) y 15-20 centimos las de cierre de swing, así que estoy tomando Grolsch y birras blancas que van en botellas de swing por un tubo con amigos y quedándome las botellas xD