Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Eldelsalas

#1590 Entonces si el airlock no fuera eficaz al 100 por 100 lo dejo como esta, o seria un riesgo destaparlo todo y reparar el airlock con teflon y demas?

1 respuesta
Muesly

#1591 Ufff depende. Depende de lo poco eficaz que sea (el espacio libre que haya para que entren bacterias del exterior), el tiempo que lo vayas a tener destapado mientras lo arreglas, y el riesgo de contaminación. Ya te fermenta??

Hoy he probado la devil's ipa de marina, de Girona. Excesivamente amarga para mi gusto.

Mejor al torxa, barril itinerante del bar que frecuento últimamente

1 2 respuestas
Boujack

Alguien ha provado la Zerep? De leon creo que es, rubia suave.

Eldelsalas

#1592 Si Muesly, ya fermenta, van poco a puco, hay espuma y al trasluz veo las burbujas subir, mira, lo voy a dejar, y en 3 semanas o cuando pare lo cato a ver, la inversion es poca de dinero, me puedo permitir el lujo de dejarlo estar y con suerte salga bueno, jajajaj, muchas gracias por tus consejos.

1 respuesta
Eldelsalas

A.K. Damm. Variedad lager. Cerveza española de la casa Damm. Suave, ligera. Casi sin amargor, su nombre viene en honor de su creador August Kuentzmann Damm, pa mi gusto es muy floja y casi sin gusto, pasa sin pena ni gloria por el paladar. 4,8% Alc. Vol.

Muesly

#1594 joder pues la mia no para. Tienes densimetro? Es interesante tambien medir la densidad cuando haya terminado la fermentacion y hacer una clarificacion.

1 1 respuesta
B

Vale, acabo de descubrir este post, directo a favoritos.

Soy una gran amante de la cerveza y también colecciono sus botellines, esta es mi colección de momento.

[spoiler]* España

	* Altura de vuelo
	* Ambar
	* Ave María
	* Caesar Augusta
	* Daura Damm
	* Estrella Damm (Inedita)
	* Estrella Levante (Metal)
	* Estrella Levante (Original)
	* Grana
	* Isleña
	* Legado de Yuste
	* Mahou negra
	* Moritz
	* Moritz Epidor
	* San Miguel (Fresca)
	* Sputnik

* México

	* Bohemia
	* Coronita
	* Dos equis
	* Negra modelo
	* Pacifico clara
	* Sol

* Bélgica

	* Affligem
	* Delirium temens
	* Duff
	* Gauloise
	* Grimbregen
	* Judas
	* Satan Red
	* Te Deum


* Alemania

	* Beck's
	* Cannabia
	* Das Schwarze
	* Hofbräu Oktoberfestbier
	* Kaiserdom
	* König Ludwig Weissbier
	* Löwenbräu
	* Paulaner Salvator
	* Schlappe-seppel

* Estados Unidos

	* Budweiser
	* Foster's

* Francia

	* A.K. Damm
	* Desperados
	* Fischer
	* Kronenbourg
	* La birre du demon

* República Checa

	* Budejovicky Budvar
	* Kozel
	* Praga
	* Staropramen

* Inglaterra

	* Coors light
	* Cobra
	* Newcastle Brown Ale
	* Spirfire

* Italia

	* Birra Moretti

* Polonia

	* Zywiec

* Australia

	* Cisk

* Holanda

	* Heineken
	* Grolsch

* Argentina

	* Quilmes

* Brasil

	* Brahma

* Japón

	* Kirin Ichiban

* Portugal

	* La hormiga Miga

* Irlanda

	* Murphy's

* Estonia

	* Viru

[/spoiler]

De momento no tengo una cerveza favorita, pero espero descubrir cosillas nuevas por aquí.

2 2 respuestas
Eldelsalas

#1596 Pues quizas que pa cuando termine la fermentacion lo tenga, por que no paro de mirar los kits y cada vez veo mas viable comprarme uno ;) , ya veremos, en cuanto al tema de clarificar como lo hago?

1 respuesta
Muesly

#1598 en una nueva garrafa limpia y desinfectada. Comono tienen grifo, pienso que la mejot manera para no resuspender la levadura precipitada debe ser con un tubo por diferencia de presiones..

1
NocAB

Joder... hacía tiempo que tenía decidido hacer hidromiel y me estáis adelantando todos. xD #1588 tu también me vas a adelantar Isidrus? En cuanto pueda me pongo a ello!

#1592 Me gustó mucho la Torxa!

#1597 Pero pon foto!

1 1 respuesta
B

#1600 Es que las tengo en mi pueblo, no aquí, cuando vaya la subo. ^^

2
Eldelsalas

Al final Muesly la he hecho de nuevo. Como perdia aire e iba muy lenta la cosa he tapado el tapon con silicona caliente, lo he tenido un buen rato destapado, despues de comprobar que no habia fugas ninguna, puesto que como aun fermentaba la cosa pues he podido comprobar que no tenia fuga ninguna. Pues me he decidido a hacerlo de nuevo, eso si esperando a que se enfriara la mezcla para añadir las levaduras y no matarlas casi todas en el proceso. Tambien he variado la receta, puesto que las que me pasaste eran complicadas de recoger los ingredientes para mi, la receta es la siguiente:

  • 4 litros de agua.
  • 1 kg de miel.
  • 200 g de azucar.
  • 3 g de levadura fresca de panadero.

Le he añadido azucar puesto que dijiste que con la miel las levaduras no tenian suficiente alimento, la cifra la he puesto por que me han parecido que 200g estaban bien, lo he puesto sin logica ninguna, igual me he pasado, no se.
Ademas para asegurar que no hayan fugas he sellado con teflon la rosca del tapon.
Vamos que si la he cagado ha sido por el azucar, por que esta vez si que lo he hecho todo guay. Espero que empiece a burbujear pronto, ya te contare, jajaja.

1 respuesta
Eldelsalas

Spaten München. Variedad lager. Cerveza alemana, una de las mas vendidas en alemania y tambien una de las mas consumidas en el Oktoberfest. Suave, ligera, refrescante. La unica pega que le pondria es que una vez que tragas su sabor permanece poco en tu boca. 5,2% Alc. Vol.

Eldelsalas

Yeah, la creacion esta en marcha, mi bonito hidromiel ya respira chispeante y burbujeante con una burbuja cada minuto y medio, jajaja, va lenta la cosa, pero parece que todo esta bien.

Muesly

#1602 seguramente lo que fallaba eran las juntas por donde se escapaba el gas. Añadiendo azucar lo que consigues es una mayor graduacion alcoholica y que conserve un poco mas los aromas de la miel, pero le siguen faltando nutrientes, nitrogeno, azufre, fosforo... que seran los elementos limitantes en la fermentacion, que es por lo que se añade acido ascorbico, pure de manzana, sulfitos, etc...

1
Eldelsalas

Damm Saaz. Variedad pale lager. Cerveza española de la casa Damm, similar a Budweiser, Coronita. Suave, ligera, refrescante. Casi sin amargor, en este caso Damm ha creado esta cerveza para un mercado dirigido a mujeres y gente joven que no le gusta mucho el amargor tipico de la cerveza, y lo han conseguido con este lupulo que es de la region checa de Saaz, de hay su nombre. 3,5% Alc. Vol.

Eldelsalas

Ambar Caesar Augusta. Tipo Hefe. Cerveza de trigo, espesa,tipico de las cervezas de trigo, aunque no tanto como las alemanas. suave y de buen gusto, apenas se nota el amargor tipico de la cerveza. No se aprecian pequeñas particulas de levadura tipica de esta cerveza, que tampoco es malo.Cerveza española, segun dicen la primera española en ser de trigo. Me ha gustado mucho, ya que las de trigo me encantan, esta al ser española me ha gustado mucho. 5,2% Alc. Vol.

1 1 respuesta
NocAB

#1607 Esa no la recuerdo bien porque la probé hace tiempo pero las cervezas de La Zaragozana no están nada mal.

Para mi la Ambar Export es una de las mejores nacionales industriales.

1 2 respuestas
Isidrus

#1608 Me encanta la Ambar Export, tengo un amigo que hasta se bañaría en ella xD

4
Tr4k

Mi birra ha perdido totalmente el CO2 que tenía, y embotello el martes o así. Cogerá CO2 por el azúcar en la botella? O la he cagado y tengo que hacer otra cosa?

#1588

1 respuesta
Isidrus

#1610 Es normal, después de la fermentación la cerveza está con un mínimo de gas disuelto, el cual está determinado por la temperatura.

Cuando se embotella se le echa un mínimo de azúcar para que fermente otro poco en botella y así tenga gas.

1
Eldelsalas

#1608 La Ambar export tambien la he probado, no pongo foto por que la acabais de poner, esta es la critica que hice de ella, por cierto NocAB, Si te gustan las Heffe la Caesar Augusta te gustara, o eso creo.

Ambar Export. Tipo Strong Pale. Cerveza española. Cerveza fuerte, y un poco amarga, sabor intenso, para los amantes de la cerveza, color ambar como su nombre indica, jejej. Lo que mas me gusta es el regusto amarguillo que te deja en la boca. Muy recomendable, mi amigo Manuel Vicente ha atinado aconsejandomela. 7,0% Alc. Vol.

blood10

el que pase por venezuela, no puede irse sin tomarse una https://lh3.ggpht.com/_BEic_j5OvHM/TN9gXnitvwI/AAAAAAAAOVE/JtPBzReW_fk/s1600/AF+Enero.jpg bien friaaa

2 respuestas
Eldelsalas

#1613 Si me aseguras que esta tan buena como la de la foto me voy pa Venezuela pero ya, jajajaj.

1
Eldelsalas

San Miguel 1516. Tipo Pilsen Lager. Cerveza española. Me jode dar malas criticas de las birras españolas, pero es que la he probado y no me sabe a nada, super sosa y sin gusto apenas, y en mi casa la hemos probado varios y todos hemos opinado que tenia poco sabor, que era poco mas que agua, tambien he de decir que en 2011 le dieron el premio a mejor cerveza pilsner lager de europa, por eso siempre digo que lo que aqui pongo es una opinion personal. Se llama asi por que se basa en el año que se decreto la ley de la pureza alemana, la cual en sus ingredientes solo se emplean agua, malta y lupulo. 4,2% Alc. Vol.

1 respuesta
B

#1615 A mí me gusto, aunque muy suavita eso sí.

1
Eldelsalas

Por cierto chic@s, el pasado martes fue mi cumpleaños, y este sabado lo celebré y mis colegas me regalaron un Kit para fabricar cerveza, por fin voy a poder ponerme manos a la obra de forma decente, ya os contaré. Os dejo una foto.

2 2 respuestas
NocAB

#1617 Eso son amigos! Bienvenido al club!

Tienes el mismo kit que tenemos Tr4k y yo (aunque creo que tu extracto es distinto). Para cualquier duda ya sabes.

¿De qué es tu lata de extracto?

1 1 respuesta
Isidrus

#1617 Menudos amigos xD

1 2 respuestas
Eldelsalas

#1618 #1619 Ya ves, tengo buenos amigos, aunque los cabrones ya me estan pidiendo la birra correspondiente y la de futuras producciones, a si que no se si me interesa, jajajaja.

NocAB el extracto es cerveza Gold de Brewferm.