Acabo de probar la Weer & Wind de De Molen
Una cerveza tipo Barleywine con nada mas y nada menos que 16,20% grados de alcohol. POco que decir, una cerveza excelente y si algo destaco es que no es extremadamente dulce como otras Barley Wine. Muy equilibrada en sus sabores y en nariz aromas a caramelo, vainilla, tofee, arandanos y con un alcohol muy bien enmascarado.
En boca tambien destaca la poca o nula carbonatación y su cuerpo que es sorprendentemente ligero para la graduación que tiene al igual que el poco sabor a alcohol que notamos en lengua.
Visualmente tiene un color rojo oscuro casi negro, transparente y sin restos de lupulo. Sin espuma apreciable.
Recomiendo tomar a 12 grados, según pierde frío aparecen nuevos sabores. He probado de mezclarla con una castaña en boca y la verdad es que ha sido satisfactorio. Creo que un poco de chocolate amargo sería una buena pareja de baile.
Y termino destacando que la chapa esta "soldada" con la boquilla con cera de color rojo, no creo que tenga más utilidad que mejorar su aspecto visual, pero mola xD
#2556 Creo que la cerveza dentro del barril aguanta bastante, a ver si algún experto nos lo sabe asegurar ^^