Meal Prep

HeXaN

#387 Tranquilo, Pikachu, ya llego yo mi preparación semanal (todo Crock-Pot):

Costillas de cerdo a la barbacoa (1,4kg):
Imgur

Imgur

Pollo al limón (1,5kg) con patatas y boniato (1kg):

Imgur

Lentejas (2kg tras cocinarlas):

Imgur

Imgur

Más luego todo lo que cocino para cenar y demás xD

7 5 respuestas
Lixae

#391 Cocíname :shutup:

1 respuesta
Troyer

#391 Booohhhh :drooling_face:

alberthoven

#391 Eso es una olla de cocción lenta?

1 respuesta
dranreb

#391 Esas lentejas tienen la misma pinta que las de mi madre :psyduck:

1 respuesta
Troyer

#395 Son las de tu madre.

32 2 respuestas
Oridana

#391 ¿qué es el acompañamiento de las costillas?

1 respuesta
Beethoven

#396 jajajajajajaja

Laurel

Iba a empezar la semana pasada, por falta de tiempo no pude pasar por el super y a mitad de semana pille una gastroenteritis que flipas.

meal prep post gastroenteritis.

HeXaN

#392 Cuando quieras estás invitado/a.

#394 Sí.

#397 Boniato al vapor con especias varias (cilantro, tomillo y demás).

1
Ligia

Desayuno: overnight quinoa flakes (parecido a la avena, pero no me quedaba QQ)

Comida: spaghetti con bolognesa

Snack: banana bread

Cena: lentejas de las güenas (como las de @Hexan pero mejores)

Bonus: los macarrones bolognesa son para mi churri (lo que yo como en 5 días, él en 3 lol)

9
Puke

#385 La comida vegetariana o vegana puede ser igual de completa en AA esenciales , lo único que le falla es la vitamina B12 que si o si se ha de suplementar. Además no tiene porque complementar (en la misma comida AA: lisina y metionina) cereales con legumbres para tener una buena absorción proteica, esas teorías se han desmentido ya.

El huevo es una muy buena fuente de aminoácidos, pero existen las legumbres, los cereales sin refinar, los frutos secos...
Ah! y se me olvidaba! Los frutos secos también son una buenísima fuente de ácidos grasos insaturados.

:)

Editado para que se entienda mejor lo de la complementación. Sorry por el off topic pero me parece necesario para aclarar algunos falsos mitos...

3 2 respuestas
manurivas

#402 Todo perfe, pero como apunte, no existe la comida vegana, existe la comida vegetariana, la comida ovovegetariana, lactovegetariana u ovolactovegetariana, vegana es la gente(Y tienen una dieta vegetariana).

1 respuesta
Puke

#403 He usado vegetariana como englobe de lacto+ovo /lact/ovo y vegana como la opción única de solo vegetales (excluyendo también la miel) , si quieres ponerle puntillas a eso vale xD.

En términos de consulta nutricional se suele hablar de vegana/veggie para solo vegetales y vegetariana para las demás opciones, simplemente por que suele ocasionar menos jaleo, la gente que no esta 100% informada se puede liar con tanto termino (vegetariano, lactovegetariano, ovolacteovegetariano, crudi-vegetariano (menos o poco aconsejado si no hay un control estricto)...) incluso los referentes en educación nutricional y nutrición en estos temas usan esa terminología, para ocasionar menor confusión . Aunque es cierto que el veganismo va mas allá de la comida, así que acepto esa corrección :)

1 1 respuesta
manurivas

#404 si, sé que se usa así y la gente lo entiende asi, pero al final lo que eso genera es que el veganismo quede como algo meramente dietético, y ya que tenemos los términos adecuados para que eso no pase... :p

1
Yeah-

#402 Put the gun down. Yo no he dicho que una dieta vegetariana (vegana) tenga déficits en cuanto a lo que en la disponibilidad de AA esenciales se refiere, he dicho que ESE menú en concreto que ha colgado Minhau carece de ellos, y al estar hablando de Meal Prep (comida para unos 5 días) pienso que para la próxima debería tenerlo más en cuenta o estar al tanto de complementarlo en el resto de comida. Tampoco he mencionado nada sobre la absorción proteica.

He dicho huevo porque es lo más rápido y completo, y porque tampoco me sé la combinación de cereales y legumbres necesarios para completar los AA necesarios. Ten en cuenta también que ha dicho que no come mucho.

1 respuesta
Puke

#406 En tus post hacías referencias a proteínas y grasas, no te he escrito el post con ánimo de atacar, sino de aclarar un error muy común como el de que si no toma huevo/proteínas animales no tiene porqué carecer de ningún nutriente ( excepto B12). Vivimos en una sociedad que aumenta exponencialmente su ingesta de proteína innecesariamente, y realmente para mantenerse sano no es tanto el requerimiento necesario. Desde mi punto de vista, antes de aconsejar sobre alimentos habrá que saber si la persona en sí quiere tomarlos...
Ejemplo:

Te aconsejaría que tirases mucho de huevo (a la plancha, sobre todo). Te aportará esos aminoácidos esenciales y una buena cantidad de grasas y vitaminas.

Y lo de que no come mucho... Pues quizás come lo suficiente para su forma física, no le hemos visto (o al menos yo) la cara/ cuerpo para saber si es mucha o poca comida. Además las verduras y legumbres aumentan la sensación de saciedad.

Y sobre ese mealprep ten en cuenta que ahí no ves si toma alimentos fáciles de comer , y sin cocinar, a lo largo del día, ahí solo ves lo cocinado.

1 respuesta
Minhau

Os he leido todos los post, la verdad es que soy mujer, por eso igual no como tanto aunque mi requimiento no es tan bajo, debo estar entorno a unas 1600 kcal (en teoria es lo que necesito) pero como ando mirando mucho no las cuento, espero no estar muy por debajo. Pero en principio no creo que me falte de nada, como ya digo los fines de semana suelo comer más carne porque a la hora de salir siempre se acaba por cenar hamburguesas o pizzas, osea que al final acabo comiendo de todo. Lo de la B12 como no sigo dieta estricta cuando me haga los siguientes análisis mirare si ha variado y veré si tuviera que suplementarme pero no me noto mal físicamente, en principio no ando preocupada.

Tenéis razón sobre la combinación de legumbres+cereal, debería hacerla. Lo que pasa es que al tomar "tantos" hidratos suelo llevarme mucho y mi intención es comer más verdura que antes, porque si no me hago el típico plato de pasta gigante y fuera.

#407Puke:

Vivimos en una sociedad que aumenta exponencialmente su ingesta de proteína innecesariamente

Sobre esto es lo que vi el documental por decirlo de alguna manera y me impacto bastante, por toda la industria fitness que te mete proteína por todos lados y al final hasta te "obliga" a tomar de más. No sé hasta que punto es 100%, como si me creyera que por ver un cartel de "hábitos de vida saludable" cerca de los cereales fuera a ser verdad, o como todos aquellos productos light/integrales que al final terminan por no serlo.

Gracias por todos los consejos, de todas formas, cuanto más mejor :D

2
HeXaN

Luego veis las últimas tendencias en el campo de la nutrición y se os quita la tontería de "es que comemos muchas proteínas". Dejemos la nutrición para los que saben y este hilo para nuestras meal preps.

5 1 respuesta
Puke

#409 podrías por mp mencionarme esas tendencias? Tengo formación en nutrición y quizás no me he enterado de alguna nueva tendencia en la "población general". La recomendación es de hasta 0.83g/kg/día para población normal, es decir para personas que no entrenan, ni hacen deporte de forma intensiva.

Hablo de mp por que no quiero postear más "desviando" el hilo

Minhau

A mi también me interesan la verdad, de forma informativa, yo no he estudiado nada de nutrición.

1
Lixae

Podéis crear un hilo sobre nutrición en el foro de cocina también. Y no solo enfocado hacia el tema fitness. Me parece un tema muy interesante del cual no tengo ni idea.

3
Beethoven

La verdad que no estaría nada mal, ya que hacemos preparaciones para la semana pero quizás no nos estamos alimentando bien, se agradece toda esta información.

1 respuesta
Minhau

#413 Es altamente probable xDDD
El otro dia estuve hablando con gente no sabia de que grupo de alimentos eran las cosas (grasas/hc/proteinas)

manurivas

Yo por no liar mas el tema solo digo que si alguien necesita ayuda o consejo respecto a nutrición vegetariana me ofrezco a ayudar por mp

2 respuestas
NocAB

#415 Ojalá te animaras a hacer un hilo. Ayudarías a reducir el consumo de productos de origen animal. Piénsalo. xD

4 1 respuesta
X

#396 No le pareció raro que ese tipo que no conocía de nada quisiera echarse unos Crash bandicoot con él.

kritita

Para los que tengáis slow cooker (valdría una olla, supongo)
https://imgur.com/gallery/F8iJi

1
Minhau

#416 yo lo apoyo #415

B

Yo tuve una época que comía mucha carne, pero aprendí a controlarme un poco mas que nada por intentar hacer un consumo respetuoso y necesario sin pasarme.
Eso si, me flipa no hay nada que mas me guste que algo que lleve carnaca.