Menú infantil

B

Estw mediodía he ido a comer s u. Restaurante normal de estos de menú del día a 10€ con 5 primeros y 5 segundos a elegir e intentando abarcar distintos tipos de alimentos, aparte del menú había el llamado menú infantil consistente en espaguetis con tomate, pechuga empenada con patatas y helado

Me he puesto a pensar y me he dado cuenta que en la mayoría de sitios que ofertan menú infantil, el menú es el mismo o muy similar y yo me pregunto, por qué esa distinción, los niños no piedwn comer lo mismo que un adulto? No se les debería enseñar a los niños desde pequeños los distintos sabores y texturas de la comida? Qué no solo existen los empanados, la asta y las hamburguesas?

djtonight

En los bares se les pone comida fácil para ellos que conocen y les gusta para que no te monten un cristo por no querer comerse otra cosa "rara". Directamente sus padres pedirían ese tipo de plato para ellos aunque tuvieran 10 para elegir. Además las raciones son mas pequeñas.

Ya en casa intentas colarle el brócoli y las judías

3
Uriel246

#1 Siempre hay niños a los que no les puedes sacar de las 3 comidas típicas. O tienes que montar un follón para hacerlo. Es cuestión de educarlos desde pequeños y no caer en lo fácil, que es ponerle de comer siempre las mismas cosas que sabes que le gustan por ahorrarte berrinches.

Esos "menus infantiles" están para esos niños. Yo jamas recuerdo haber pedido un menú infantil.

En los típicos convites cuando a los niños los ponen en mesas separadas con bazofia para comer rápido y sin dar la lata, yo me pegaba unos mosqueos por que tocaba filete de pollo mientras los mayores se hartaban de buen jamón, gambas y solomillos o lo que tocase :mad: :mad:

3 1 respuesta
HeXaN

Menuda racha de hilos de mierda llevas, compadre.

4
B

He can no soy un tío y si no te gusta no me leas

menolikeyou

Me parece aberrante eso... Lo malo es que los padres hacen lo mismo en casa.

Soy tutor de la ESO en un centro donde se come muy muy bien, se cocina todo ahí y con productos de calidad... Y la pelea de los pobres monitores de comedor es que los chavales se coman lo que ponen.

La variedad para los chavales (que comen exactamente lo mismo que los profesores y el personal) es una bestialidad. Sirven 3 días a la semana crema de distintas verduras (de las más típicas a crema de castañas, boniatos, etc...).

Luego les gusta hacer cosas "nuevas" que los chavales habrán comido poco o nada. Ensalada filipina, merluza con salsa de menta, fideos con mejillones, coca de trampó, pollo al curry con arroz, sopa de miso, ensalada caprese, empedrat de judías, arroz milanesa, macarrones cardenal, estofado de lentejas, fish & chips, tortillas de mil cosas (jamón y queso, sobrasada, bacon y salsa bbq, etc).

Los profesores lo flipamos con la variedad de cosas (y lo ricas que están) mientras que la mayoría de alumnos tienen manías, ascos y mil puñetas a la hora de comer.

A mí siempre me han criado bien en la mesa, sin refrescos, sin pizzas ni cosas precocinadas. Tuve esa suerte y ahora lo agradezco mucho.

Justo lo hablaba este finde con un mediavidero mientras comíamos un gazpacho riquísimo que había preparado su madre. No me quiero imaginar el día que pongan gazpacho o salmorejo para comer...

Pero bueno, yo seguiré luchando por una buena cultura gastronómica desde las aulas :psyduck:

2 1 respuesta
B

o lo entiendo perfectamente. Si pides un entrecot por el que te van a cobrar 20 pavos no le vas a poner otro a tu niño para que se deje más de la mitad y te cueste un pastizal, además de que no va a saber disfrutar de el.
Lo más normal es tirar a lo seguro, ponerles cosas sencillas, que les gusten y que no vayan a sentarles mal para salir del paso.

#6 está genial eso que dices pero no me compares un comedor escolar con salir a comer a un restaurante. Una cosa es a diario y otra es ocasional y las ocasiones no son el mejor momento para ponerte a enseñar a comer a un niño. Que luego los padres hagan lo mismo en casa ya si que es para darles con una vara.

2 respuestas
Meaven

#3 Cómo me jodía eso cuando era pequeña. Mi madre siempre que podía intentaba pedirme en esos convites el "menú de mayores", porque yo comía casi cualquier cosa y estaba hasta los cojones de los típicos espaguetis con tomate y filete de pollo. Cuando me obligaban a comer eso era como meh. Para una vez que había cosas fuera de lo común y ahí comiendo lo típico que se hace en casa en 10 minutos.

El problema no es que los niños coman estas cosas ocasionalmente, el problema es que lo comen en sus casas habitualmente, junto con otros fritos varios en plan croquetas, empanadillas, salchichas, etc, porque para los padres es muy cómodo tardar 0 en cocinar y pasar de peleas en la mesa.

Yo siempre he comido de todo, tanto en mi casa como en casa de mi abuela, donde comía a mediodía siempre porque mis padres trabajaban. La abuela era más blanda y algunas cosas, si me quejaba mucho, me las cambiaba por algo que me gustara mucho, pero por lo general comía de todo, guisos, verdura, pescado, carne... de todo. En mi casa sí que eran inflexibles del todo. Si no te gusta lo que hay, no comes y ya comerás cuando tengas hambre xD al final comías por cojones.

2
menolikeyou

#7 Pues depende de la edad del niño, yo creo que si como padre me pido un entrecot, a mi hijo le tendrían que poner otro. Si cabe, que fuera más pequeño, o algo más cocinado. Pero en esencia, lo mismo. Hay que enseñar con ejemplo.

Y si me apetece ir a un lugar muy exclusivo que vale un pastón, pues para eso no lleves a tu hijo :palm:

1 1 respuesta
B

he conocido a varios adultos a los que yo llamo "abonados al menú infantil" ósea solo comen pasta fritos y poco más y eso viene por qué de pequeños solo comían eso.

kakarikez

#7 pides un entrecot grande y lo comes a medias.

Mikelete

Chica andas tol día hablando de comida... Andas pasando hambre con la dieta ehh ;P

B

Se unen dos cosas, facilidad y precio.

Un niño que en casa coma bien, va a hacerlo fuera igual aunque las proporciones en restaurantes, pueden ser demasiado grandes para los que ellos están acostumbrados. Mi sobrina de 4 años come gambas (peladas), almejas, pescado, paella, sopas, verduras y es porque los padres la han educado a ello y si se tienen que pelear para que se lo coma pues lo hacen. Pero ni de lejos se come la cantidad de un adulto.

Muchos padres pues tiran a lo fácil y más económico ya que saben que su hijo más de 15 minutos en la mesa no va a estar y va a preferir dar vueltas por ahí.

B

#9 A ver, generalmente salir a comer a un restaurante bueno (por bueno entendamos que vas a salir a más de 50€ por persona) es un cuestión de ocio, vas a disfrutar de ese lugar y a vivir cierta experiencia gastronómica. Si, por la razón que sea, te tienes que llevar a tus hijos, esperas que ellos también se lo pasen bien y disfruten de esa noche y la verdad a edades comprendidas entre los 3 y los 13 años no se disfruta de una buena cena nada, se disfruta más de un plato de macarrones como todos los niños del mundo criados en familias normales y corrientes.
Si quieres enseñar a tu hijo a comer entrecot o comida más adulta yo lo veo perfecto, pero que lo haga en casa en un ambiente más didáctico y donde la alimentación sea el objetivo.
Coincido contigo en que si vas por ahí no te lleves a los niños pero hay gente que no tiene elección y no les apetece tener que estar al lado del crío partiendoles un entrecot y dándoselo con carantoñas encima sabiendo que les van a cobrar 15 o 20€.

1 1 respuesta
kakarikez

#14 en ningun restaurante bueno, de 50 euros por barba, tienen un menu infantil con pasta y pollo.

basais vuestro argumento en distinguir comida de adulto y comida de niño cuando no hay diferencia alguna. Un niño come lo que se coma en casa, en casas que se coma bien y equilibrado el niño tb lo hara. en casa que son de cocinar lo justo el niño comera mal.

si quieres ir con niños a un restaurante de bien no tienes mas que calcular las raciones y pedir menos. si por ejemplo va un niñocon 5 adultos con pedir 3 entrantes y 5 segundos vas mas que sobrado.

otro dia ya, si eso, hablamos sobre el saber pedir en un restaurante. que esa es otra

1 respuesta
B

#15 que no tienen? te equivocas. he trabajado en restaurantes de estrella michelín y en una mesa habiendo pedido los mayores un menu degustación con maridaje frances y servicio espejo se les hizo a los niños filete empanado con patatas por petición de los padres.
vamos, solo faltaba que se les caiga los anillos a un restaurante... por mucho nivel que haya en cámara siempre hay las cuatro cosas que comería un niño en caso de y el que no tenga eso ya está fallando. que no tienen menú infantil en la carta, pero si les pides un huevo frito con patatas te lo hacen y te lo cobran airadamente.

1 respuesta
B

Yo cuando hablo de restaurante hablo de restaurantes Random yo si tuviera hijos no me los llevaría a un restaurante de los de estrella michelin

Yo de niña comía las mismas raciones que un adulto de hecho comía más cantidad que ahora

kakarikez

#16 se les hizo por peticion no es lo mismo que tener un menu infantil en carta. no se tu pero yo veo una diferencia abismal.

que por supuesto si pides te lo ahcen, pero un niño puede comer perfectamente lo que se pone sin necesidad de andar pidiendo nada

1 respuesta
B

#18 es que ningún restaurante que no sea de corte familia tiene carta para niños a no ser que haya un evento. lo que no significa que te puedan hacer un menú para niños en 5 minutos si se lo pides. tenéis la mente muy cuadriculada xd

1 respuesta
kakarikez

#19 cuadriculao es pensar que tus hijos tienen que comer diferente

1 respuesta
B

#20 no te has enterado de nada xD

1 respuesta
LeeSinGafas

Aun recuerdo cuando salía con la familia a comer y mis primas de entre 4-7 años venían con nosotros.
Si ya en casa a la hora de comer/cenar armaban la de dios para comerse todo el puto plato y más pendiente mis tíos de que comieran ellas que de disfrutar su comida entiendo perfectamente que cuando salíamos a comer fuera les pusieran un menú fácil para que no tocarán los huevos.

Además que no solo toca los huevos a los familiares sino al resto de los comensales que hay en el restaurante. A nadie le gusta tener que oir a un crío berreando porque no quiere acabarse su plato.
Incluso a veces cuando pides cosas que les gustan, como no les guste la presentación del plato ya te aseguro que no se lo van a comer. Anda que no he oído veces "Es que estos no son como los de casa..." y dejan el plato intacto

Entiendo perfectamente este tipo de menús

2 respuestas
kakarikez

#21 ni tu

#22 eso es un problema de educacion. ni mas ni menos

Sarya

En los restaurantes top tambien hay menú infantil, aunque no lo pongan en la carta. Siempre hay algo. Yo consideraria hasta de mala educación no tener nada para niños en un restaurante donde el ticket medio de un adulto ronde los 50 euros (o más).
En el que yo trabajo el menú infantil no aparece en carta, pero es un plato combinado que se puede variar de mil maneras: ensalada/patatas/arroz, pollo/ternera/merluza/bacalao, croquetas/salchichas..., o bien pasta o cremas frías que siempre tenemos varias. Y de postre helado o fruta. También ayer un chaval de 9 años se comió un arroz con caravineros que el caravinero que le puse era más grande que su cabeza y me parece muy bien. Pero no todos los niños son tan predispuestos a comer y se vas de viaje con la familia no vas a coger y dejar los niños en un mcdonals y tu al restaurante.

1 respuesta
Hipnos

#22 Tan fácil como que ese día no cenan. Cuando tengan hambre comerán cebolla cruda a bocados y les parecerá un manjar.

Cómo se notan los críos de mierda que no han pasado hambre. Lo peor es que muchos de adultos siguen con sus gilipolleces porque nadie ha tenido huevos a plantarse.

1 respuesta
HeXaN

#25 ¿Qué tal te fue en la posguerra pasando hambre?

1 1 respuesta
Hipnos

#26 Ya lo sabrás cuando ganemos.

1 respuesta
HeXaN

#27 Me estoy poniendo trofollo para tener reservas. Plan infalible.

B

son cosas típicas que siempre gustan a los niños y asi sabes que te lo van a comer y no se van a quedar sin comer además suelen ser mas baratos y de un solo plato si quieres que coma de todo o algo nuevo se lo das de probar en casa y ya cuando sepas que se lo va a comer se lo pides en el restaurante. ¿lo de pechuga empenada es una cubana?

1 respuesta
B

#24 #29 que no os lea cierto usuario, que según él hay que pedirle a los niños los mismo que los adultos cuando vayas a un restaurante caro o no aprenderán a comer. porque hacer eso en casa y reservar las ocasiones especiales para el disfrute de todos y no para el disfrute de unos y la educación de otros es algo maquiavelico.