Qué pasa chavales,
Os traigo un snack que he improvisado hace un rato, y está bastante bien. Además, sale prácticamente gratis, ya que vais a reaprovechas las mondaduras de patata que generalmente tiráis. Vamos a aprovechar que están bien limpias y que son finitas para darle una textura interesante y ponerlas crujientes y con mucho sabor.
Lo primero es pelar las patatas bien limpitas. Con las patatas hacéis lo que os de la gana, y con las mondaduras las impregnáis bien de aceite y especias varias (para las mías he utilizado cebolla en polvo y pimentón).
Esas mondaduras impregnadas tienen que freirse en dos fases para estar crujientes. Para simplificar, yo lo he metido todo en el microondas unos minutos, hasta que se han cocinado un poco. Después de que se enfríen y reposen un poco, las ponemos en aceite (yo he utilizado de oliva) con el fuego fuerte hasta que se doren.
Mucho ojo, ya que si se queman amargarán. Una vez sacadas, las ponéis sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante, les echáis la sal y las dejáis enfriar.
Después quedarán crujientes y con mucho sabor. Enjoy!