Hola #9 como dice ColdZimeh nada bueno.
En la gente no diagnosticada básicamente le provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado por lo que no puedes absorber bien los nutrientes, las diarreas también son más recurrentes así como las heces paliduchas (amarillas si ya estas muy mal).
Luego estamos el grupo de falsos negativos, que padecemos la sintomatología pero no damos positivo en la prueba ni haciendonos matar por gluten, ojo con esto chicos que a mi me salió negativo tres veces antes de empezar mi dieta sin gluten y ya os digo si he mejorado.
En general los sintomas son diferentes dependiendo de 1º lo intolerante que seas y 2º la cantidad de gluten que tomes en esa comida. Yo para testarme me pedí una patatas fritas del Burguer King (refritas en aceitito rico rico) y me tuve que ir del trabajo. Me puse palidisima, el estómago lo tenía tan engarrotado que parecía que me lo estaban martilleando, la diarrea también suele ser un síntoma bastante rápido y bueno... nadie te quita unas horitas de retorcerte en la cama (mejor no os digo lo que me pasó al usar aceite de carne empanada).
En mi caso son estas, pero conozco a personas que llegan a estar así varios días.
En plan técnico los síntomas más típicos, son:
Infancia: diarrea crónica, pérdida de apetito, distensión abdominal (tripa abultada), pérdida de peso, talla baja, anemia, irritabilidad/tristeza.
Adolescencia: pérdida de apetito, fallo de crecimiento, retraso puberal, irregularidades menstruales, heces pastosas.
Adulto: anemias, dolor abdominal, diarrea crónica y gases, problemas digestivos, falta de apetito, colon irritable, infertilidad o abortos de repetición, osteoporosis, artritis reumatoide, ansiedad/depresión