¿Qué opinión tiene MV del CACHOPO?

DiVerTiMiX

Plato típico de Asturias, que algunos lo ponen como REFERENTE culinario en nuestro país.

Al lío: ¿Plato TOP que sobrevive al HYPE o plato SOBREVALORADO?

Y para los más puristas: ¿es lo del vídeo un buen CACHOPO? ¿os parece CARO? ¿Qué tiene que llevar el CACHOPO para que se considere a todas luces CACHOPO?

/discuss.

AikonCWD

Nunca me he comido uno. Lo más parecido ha sido un librito de esos de cerdo con jamón y queso por dentro.

7
Psicotropica

Está bien, pero no es pa tanto.

1
Wei-Yu

sobrevaloradísimo

3
Aeletres

Un San Jacobo Gourmet como dirían hoy en dia.

YankoFarelli

Esta rico pero se han subido a la parra con los precios. Supongo que por el éxito que ha tenido.

Ademas es demasiado grande, si salgo a comer me apetece probar varias cosas y si pido cachopo tiene que ser compartido o morir a cachopazo.

1
GoFoward

Me pido dos, uno para metermelo entre pecho y espalda y otro para que me abrigue en las frias noches de invierno.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#7 Buenas mantas se ven por internet la verdad:

2 respuestas
Tritoman

San Jacobo venido a más

Pero me gusta

5 1 respuesta
arkoni

Pues parece un plato de fritanga cualquiera y la verdad que es curioso que como no sepan hacerlo puedes comerte una zapatilla seca grasienta o un manjar la verdad. Recomiendo un asturiano que hay en boadilla que se comen unos cachopos cojonudos, el antoju se llama.

tute07011988

#9 Venía a decir justo lo mismo xddd

Aunque no todo plato regional tiene a su rey como asesino.

1 respuesta
Kirbos

Con la gastronomía rica que tenemos en España, enorgullecernos por "esto" me da un poco de cosilla la verdad. Que está casi a la altura de los fish and chips de UK

1
BeTiS

Es un plato "basto" pero que puede a llegar a estar muy bueno si se hace con ingredientes de calidad.

oOL4sTOo

Cuando fui a Asturias, me zampé el mejor cachopo de mi vida: Cecina + Queso de Cabra.

Tiene su arte y si está bien hecho es un manjar.

6
Camp1

Yo prefiero pollo en vez de ternera, es más suave y con el frito queda mucho mejor IMO

GoFoward

#8 La ultima vez que me apreté uno así salí del restaurante viendo el mundo en tonos verdes y amarillos y con chirivitas por todos lados. Y merecio la pena cada segundo.

1
mkkkl

Con cecina y queso de cabra está de locos.

1
wHiTefOx

pa mi eso es comida de playa, meloco frio así con la mano y con ensaladilla, después de nadar eso entra solo

1
TigerT-

Hay sitios donde el cachopo es una pasada. Pero en general es overrated.

Tintintopete

A mi me gustaban mucho los del Rey del Cachopo, pero sus locales cerraron de golpe, no se que pasaría.

2 respuestas
YankoFarelli

#20 hicimos una cena navideña de cachopo en el que estaba cerca de atocha... me tocó el último y estaba hecho mierda, era un zapato... bueno, pues casi me muero atragantado... ha sido el mayor atragantamiento que he tenido y las pasé putísimas

Con el tiempo se hizo famoso x lo de las maletas y mira, casi me lleva a mi tb el cabrón...

oFF-sIDE

El auténtico cachopo asturiano no tiene nada que ver con lo que me he comido fuera de Asturias. Eso es gloria bendita.

1 1 respuesta
sefivy

#22 es que la carne de esa zona esta muy por encima de la media , el cachopo es una maravilla, pero con buena carne del norte , si no pues lo que dicen algunos, un sanjacobo venido a mas.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Soy asturiano, si se hace con buenos ingrdientes es plato top.

El problema está en que en el 90% de los sitios cogen un filete de mierda y de relleno un jamón hiper salado con un queso que solo sabe a plástico, a eso hay que unirle que en muchos sitios buscan más que sea jodidamente enorme para que sea más Instagrameable en detrimento de la calidad de los ingredientes.

5
poisoneftis

como asturiana decir que el cachopo se puso de moda hace unos años, cuando una serie de chefs modernitos empezaron a reinventarlo y hacer montones de negocios alrededor del cachopo, variaciones, cachopos supuestamente "gourmet"... que si la máquina expendedora de cachopos, carnicerías de solo cachopos y más cosas que jamás habían existido antes...

yo de hecho no había ni probado el cachopo jamás porque no soy el target de comer cantidades absurdas de carne o de comida en general, pero ni es ni pretende ser una delicatessen.. y hay millones de platos mejores en asturias

1 respuesta
sefivy

#25 yo de Asturias me quedo con el chosco de tinéo , se que no es un plato pero joder que bueno está.

2 1 respuesta
poisoneftis

#26 tampoco lo he probado, yo de productos me quedo así sin pensar mucho, con los quesos y las morcillas, que por lo que sea creo que es la única región que no le pone cebolla a las morcillas y siempre me las tengo que traer de allí cuando voy xD

Tritoman

#11 yo tengo mucho hambre ahora joder no debería haber entrado aquí pff me comía uno ahora

Pero dicho esto, es como en valencia, se conoce la paella, pero otros arroces típicos le dan mil patadas, como el arroz al horno, a banda, senyoret, negro etc

forcem

Está bueno, mucho flipado. Lo que si no haría es convertirlo en una especie de referente de la gastronomía española, porque un cordón bleu es plato típico en media europa. Un giri se pide un cachopo normal y va a decir, ok un cordón Blau.

benjajim

San Jacobo venido a más por Frikis Asturianos

Fin