#2040 En la versión de USA de vez en cuando sí se les ve despedir gente, aquí eso, aguantan a cada subnormal... Aún hay que abaratarlo más xDDDD
#2038 Los costes de despido son altísimos para los restaurantes al borde de la quiebra, y ese señor parece que lleva ahí más años que el sol.
EN la mayoría de los programas el cocinero es un inútil que le ha metido ahí el dueño porque saldrá barato.
Pues es lo que tienes, si te gastas una miseria en un cocinero qué esperas.
No me vengáis con que es porque no le da dinero para despedirle, lo que no da es para pagar a un cocinero decente después de estar dos años con un inútil que te ha vaciado el negocio.
No me vengáis con que hay que abaratar el despido con todas las posiblidades que hay. Obtienes lo que pagas. No vas a conseguir alguien decente por menos de 1000 euros porque ese cocinero directamente dice que para que le exploten se va a otro lado. Porque cocineros no sobran nunca y menos empleo. Invierte más en mejor personal y te irá bien.
Pero siempre es más cómodo pillar a algún matao meterle en la cocina y hacer oidos sordos, que es lo que pasa en la mayoría de los programas.
#2043 Y a mí de qué me responsabilizas de que la dueña sea una gilipollas que no sabe mirar por su negocio. Venga genio, a dar lecciones a otro lao.
La responsabilidad al final siempre es del dueño. Si pretendiendo ahorrar contratas a un inútil que te hunde el negocio pues luego no vayas llorando por los rincones. El problema es que esta gente solo ve lo que gasta en salarios y no lo que genera el trabajador.
También es posible que se contrate a un buen profesional y se te corrompa y se convierta en un yonki borracho como el del Yugo o el del Da Vinci, pero en ese caso le corresponde al dueño haber sido previsor y haber ahorrado una parte de los beneficios para poder finiquitar trabajadores.
La culpa al final es siempre de los dueños, un mal equipo es sólo la consecuencia de una mala gestión.
El "cocinero" de este programa se podía hacer una paja en la cocina, y te digo yo que la dueña del restaurante no le despide. Solo hay que ver con que poca educación le hablaba el paleto al padre. Vamos, me encuentro a un tipo así hablándole en ese tono a mi padre y en mi negocio, y sale por la puerta con menos dientes que una pava.