Pues tengo una duda, los bordes de la pizza no me salen con muchas burbujitas, si no que tienen demasiada masa.
Mi forma de hacer la pizza (todo a mano):
- Los ingredientes de: https://www.frenchguycooking.com/pizzadough 60% agua y 270g las masas (harina caputo blue -no pizzeria- y levadura fresca tipica del mercadona)
- Pongo el agua (del tiempo) en el bol
- Pongo la sal
- Remuevo hasta que la sal se disuelva
- A;ado un 10% de harina mas o menos y la remuevo
- A;ado la levadura (unos 2 gramos suele ser) y se remueve
- A;ado el resto de harina, y cuando la masa esta mas o menos solida la saco del bol y se termina absorbiendo la harina mientras amaso
- Se amasa durante 5 minutos y dejo descansar 3, asi 3 veces.
- La dejo reposar durante 2 horas cubierta por el bol
- La hago bolitas y la dejo en la bandeja del horno con papel film por encima (previamente echandole algo de aceite con una brocha para que no se seque)
Las dejo 24-48 horas en el frigo y la saco 3-4 horas antes del frigo para que coja la temperatura ambiente (la verdad es que la temperatura no la controlo demasiado) y las estiro con la mano, desde el centro hasta los bordes dejando 1.5 centimetros para el borde.
- 2 cucharadas de tomate (Mutti)
- Unas cuantas hojas de albahaca
- Mozzarella di bufala (una que venden en el AhorraMas) que incluso se supone que tiene DOP
- Horneada a 450 grados en un Ooni Koda 16
Pues la cosa es que no se si es que la estiro mal pero los bordes nunca se me quedan medio huecos (tipico en este tipo de pizza) y aunque la pizza esta riquisima y el sabor es increiblemente similar a una que solia comer original, los bordes no. No crecen tanto como deberian y/o no tienen las bolitas de aire. Supongo que habra algun problema con la fermentacion pero no consigo ver que puedo estar haciendo mal. Alguno lo ve?
Invoco a @Kr4Zy por si acaso, que es el experto.