Provoleta Napolitana
Este es un plato tan sumamente sencillo y tan sumamente rico que merece un sitio en el recetario de cualquier persona que quiera quedar como un señor delante de sus amigos. Es un plato muy típico italiano y no es raro verlo en las cartas de los restaurantes con la salvedad de que en el restaurante te van a cobrar 6-8€ y en casa lo haces por menos de la mitad quedando igual de delicioso.
Ingredientes 2 personas
-Una rodaja de queso provolone
-1 Tomate maduro
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Albahaca
-Un diente de ajo
-Sal
Elaboración
Se pica muy muy fino el diente de ajo y se hace una mezcla con la albahaca, el aceite y el ajo que hemos picado. Con esta mezcla se unta la rodaja de provolone. A continuación se pone la sartén en el fuego a máxima potencia. Mientras se calienta cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos en el fondo de un plato, se sazona el tomate y si nos ha sobrado un poco de aceite con albahaca y ajo también se lo ponemos. Cuando la sartén está caliente simplemente se pone la rodaja de provolone al fuego durante unos 30-45 segs de cada lado. Se pone por encima del tomate y se mete al grill o microondas hasta que termine de fundirse.
Resultado
Tenemos una mezcla riquísima de delicioso queso (mitad crujiente, mitad cremoso) y tomate que con el aliño hace que se te caigan los pantalones en cuanto le das un bocado.
*Añadido al hilo de recetas