¿Que cenas vosotros?

MaTrIx

Cada semana hago la lista de comidas de la semana siguiente a estas alturas de la semana para comprar lo justo por economía y por que no se pongan malas las cosas que compro.

Los cosa es que cuando pongo las cenas, siempre me da dolor de cabeza por que no se que poner que no requiera cocinar en demasía por que no tengo tanto tiempo para ello como me gustaria y que no se pegue con hacer cosas muy mal sanas y que haya variedad. No quiero comer siempre tortilla de francesa o sándwiches.

Asi que vengo aquí a recoger alguna idea que pueda ser interesante y quizás ya no solo para mí, si no para los demas.

tute07011988

Fruta hasta el fallo.

1 respuesta
AikonCWD

Pues desde hace un año que no cenamos en casa. Estamos con el ayuno intermitente.

2 1 respuesta
Kaos

Rollo ligero rápido?

  • Gambas al ajillo. Cazuela, colas de gamba, ajo, perejil, laurel y palante en 10 minutos.
  • Pizza casera. Masa de calidad, tomate, cebolla, champiñones, queso y oregano y palante.
  • Pescado. Aquí hay opción de filete de salmón, dorada o lubina. Se hace en 15 min en el horno.
  • Ensalada. Lechuga, maíz, rúcula, cebolla, atún y espárragos.
  • Pasta. No es algo ligero, pero hago una comida muy pequeña en el trabajo y normalmente el cuerpo me pide candela. Espaguetis, sin tomate, con pimiento, champiñones, cebolla, vino blanco, laurel, orégano y pimienta.
  • Vegan Party. Hay cenas que las hago veganas con hamburguesas verdes, tofu o mierdas así. Se hacen superrápido y no están mal. Se pueden acompañar con patatas hervidas y verduras.

En general tiro de esas opciones. 1 ensalada a la semana mínimo, 1 o 2 de pescado a la semana mínimo. 1 salida a la calle a cenar para darme vidilla el miércoles.

6 1 respuesta
MaTrIx

#2 yo es que la fruta la desayuno. Me tomo un par de piezas con un té y a media tarde suelo comer otra fruta. Ya las de cena me parecería demasiado. Iba a cagar calcetines xDD

1 respuesta
HeXaN

Mis cenas suelen ser fáciles:

L: bagel de huevos revueltos, tomate y queso cottage + bagel de aguacate y queso cottage.
M: bagel de salmón ahumado, aguacate, tomate y queso cottage.
X: poké.
J: Just-Eat.
V: Just-Eat.

1 respuesta
Thouy

Yo tiro de algo a la plancha y verdura, generalmente cocida o también a la plancha. La verdad es que úultimamente no suelo comer nada que sea muy elaborado. La única putada es el tema de fregar la plancha después, porque suele tardar en enfriarse. Pero esa media horita es la que aprovecho para sacar la basura, pasear con la perra, sacar lustre al calzado, sacar el lavavajillas, etc.

tute07011988

#5 Lo sólido de buena mañana me es más pesado y siempre tiro de leche + avena. Por el día no como fruta para meter 4 o 5 piezas con yogur por la noche. Cocinar cena me da toda la pereza del mundo.

Mystee

Tu te has cenado la i en el título cabrón

3 1 respuesta
TigerT-
  • Embutido con queso arzua/parmesano con un buen pan gallego.
  • Patatas freidora de aire, luego echo queso y jamón en taquitos.
  • Yogur con un poco de granola y frutos secos.
  • Bagel de aguacate, queso
  • Huevos fritos

Trato de no cocinar mucho por las noches y comer lo más ligero posible y en poca cantidad

1 respuesta
MaTrIx

#4 la pizza la suelo hacer los sábados con masa decente y lo que vaya teniendo en casa si durante la semana hago Albondigas y me sobra alguna, la desmenuzo y con cebolla o champiñones. Pero no se si hacerla dos veces es demasiado xD.

#10 lo de la freidora de aire es otra cosa que me gusta hacer. Puedes usarla hasta para cocinar filetes. En diez minutos los tienes. Esta bien si ya te has duchado y no quieres oler a frito y tener que ducharte otra vez.

1 respuesta
TigerT-

#11 Yo solo la uso para cenar y para pocas cosas, pero para intentar cenar saludable es lo mejor la verdad. El plato de patatas, queso arzua gratinado y unos tacos de jamón está bien para una cena. Sano y barato xdd.

Antes también la usaba para meter la focaccia famosa del mercadona, con un poco de tomate, queso fundido y jamón cocido. Otra cena aceptable y rica. Pero ahor ame jodieron que ya no la fabrican xdd. He intentado sustituir la focaccia por tortilla de maíz pero no me convence

1 respuesta
Eckooo

Un cuarto de sandia.

1
HeXaN

#12 Usa la piadina que venden que salen ricas también.

1 respuesta
TigerT-

#14 Gracias!, la probaré

Lancexxx

Las clásicas patatas con huevos hasta el infinito

MaTrIx

Yo también tiro algún día de hummus y algo de queso de oveja. Tostas de tomate u jamón, etc....

La verdad que he apuntado alguna idea por aquí que me gusta.

SwarkO1

Normalmente yogur con muesli y fruta (casis iempre arandanos congelados hasta que llega la epoca de los caquis) y un par de veces a la semana sandwich con pan de ciabata o pan de cristal, un par de lonchas de queso, tomate natural y luego variando entre jamon york de la selva, pechuga de pavo frial y pastrami

benjajim

Pizza casera
Ensaladas
Salmón al horno con espárragos verdes
Pokes caseros
Wraps de jamón queso tomate pesto y orégano
Carne Mechada
Pavo a la plancha con verduras plancha
Sepia a la plancha con Alioli Casera
Tomate con Mozarela Fresca, Jamón y Vinagre de modena
Pulpo Gallega
Lubina al Horno con patatas panaderas

1
Fyn4r
  • Fajitas con toda verdura que tenga por casa
  • Sandwich de pavo / salmón, tomate, espinacas y en ocasiones, huevo cocido
  • Tostadas de aguacate con tomate y cebolla o con huevo escalfado
  • Revuelto de setas
  • Patatas y brocoli al horno
  • Las sobras del mediodia xd
  • Nunca subestimes la felicidad de unas buenas croquetas caseras
  • Cosas rebozadas si veo que me van a sobrar o he descongelado la noche anterior (coliflor, tiras de pollo principalmente)
  • Si voy con 0 hambre, un yogur con avena y algo de frutos secos / pepitas de chocolate / chia

Diría que eso es todo. Intento que no sea nada elaborado que luego hay que limpiar

1
zhizuo

A lo pronto me vienen :

Salmón a la plancha con puré de patata
Salchichas de carnicería con judías verdes / menestra de verduras / verduras a la plancha
Fajitas
Revuelto de calabacín
Bacalao a la dorada
arroz chaufa (ingredientes al gusto)
Sopa y filete de pollo
Hamburguesas de espinacas
Lubina/ dorada al horno
Merluza en salsa
Pollo
Tortillas(francesa/patata)
Croquetas

RSN

Por las noches la verdad es que como buen gymbro suele consumir pescado. Además de que me sienta mejor que otras cosas después de probar durante años.

Como fuentes pueden ser salmón, atún, lubina, dorada, merluza, gambas...

Los acompañamientos varían depende del día, hay muchísimas opciones desde ensaladas, verduras salteadas, arroz, boniatos, patatas, yuca...

Si me quedo con hambre el yogurt griego con fresa, plátano, mango, piña puede ser una buena opción.

ESL_Kaiser

Normalmente no diferencio entre comida y cena, ceno lo que como o como lo que ceno.

Siempre tengo pollo y/o cerdo desmechado para hacerme unas fajitas rápidas con un poco de cebolla, pimiento y/o tomate. Requiere de un día en la olla de cocción lenta, y luego lo congelo en raciones individuales, 10 minutos en el micro si se me ha olvidado descongelar.
Siempre tengo algo congelado que tiro directamente en la airfrayer y pasados 20 minutos lo tengo hecho con el minimo esfuerzo, como puede ser, pescado, calamares/tiras de potón, pechuga de pavo, tofu + una verdura (normalmente brocoli o algo de arroz 3 delicias)
Además tengo siempre huevos, y atún en conserva por si me apetece, una tortilla o alguna combinación.
Por último siempre tengo tmb alguna hamburguesa o algún filete de ternera que estos si hay que descongelar, que en 5 minutos tengo listo en la sarten.

Desde que tengo la airfryer solo cocino esto último (huevos a la plancha/tortilla y la ternera) y si me pongo sibarita un día algunas fajitas ya cortadas en tiras y tal.

GR33N

yogur con muesli

hybridtheory

Casi siempre fajitas con pollo, aguacate y espárragos/pimiento rojo hechos en la air fryer. Lo llevo cenando hace un par de años y no me canso. Esta bueno, sano, hecho en 15 min y cómodo de comer.

alfema

No soy de cenar fuerte, salvo que por alguna razón haya comido ligero y me quede con hambre, suelo tomar un sándwich de un buen embutido con fruta o yogur, aunque a veces puedo variar en función de lo que me apetezca.

YokeseS

El menú de mis cenas se basa en bocadillos de lomo, fajitas, pizzas, huevos al horno, y hamburguesas. Elaboraciones caseras, rápidas y saludables. Alguna vez meto algo de pescado, boquerones o sardinas.
Para guisos, arroces y elaboraciones complejas ya está la comida.

Zireael

Un buen bol de leche con chocapic, en ese orden.

1 respuesta
SilentMike

#28 Cenar desayuno, magia.

DalinarKholi

Leche y 12 campurrianas.