¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

https://www.thecoli.com/media/close-the-door-on-mjgrin.12666/full

Pharew

Mañana me voy a Granada y me he hecho un maps con tantos sitios para comer que no podría ir ni en 50 días.

Gracias gente, haré fotos a todo!

1 respuesta
-Skynet-

#3152 Imagino que ya te habrán recomendado, pero un top de la ciudad me parece el restaurante "Las Tinajas". Eso si, no es muy barato, pero que bien comí bffff.

-Skynet-

Joder, vaya debate con las cañas, jaja.
En Pamplona, se pide:
zurito (corto) / caña (caña) / cañón 0.5L (pinta)

Polakoooo

En realidad no hay debate, es breixone que no sabe ni en qué planeta vive, el pobre.

4
DiVerTiMiX

Las cañas es el alioli del 2019

1
HeXaN

Pues yo pensaba que un tercio era medio litro. Puta vida.

2 2 respuestas
B

Yo una vez en Ferrol pedí un tercio y me dijeron que no tenían, entonces me pusieron una de 33 cl, y dije bueno no está mal, porque allí no tienen tercio, tienen de 33

1 respuesta
Fyn4r

#3158 Hay sitios donde a los tercios le llaman medias. Por qué? vaya usted a saber xD

1 respuesta
B

#3159 supongo que es porque son las botellas medianas: botellín - tercio - medio litro.

Luego me han venido a la mente las litronas, pero eso no se sirve en bares.

1 respuesta
tute07011988
#3160Genna:

pero eso no se sirve en bares.

Anda que no XDDD

1 respuesta
B

#3161 Bueno, normalmente no, habrá en sitios que las tengan, no lo dudo xDDD

1 respuesta
tute07011988

#3162 si hablamos de bares de barrio, es muy común que vendan litros, otra cosa son bares "guay".

1 respuesta
B

#3163 yo no he visto nunca, pero eso, tampoco me extraña.

1 respuesta
bicho0

#3157 1/3 de litro , y 1/5 de litro los más pequeños . Eso de medio litro 😂🤔

breixone

Vengui, besis

6 1 respuesta
The_Ninja

#3164 Tampoco has visto nunca un tartar.

2 1 respuesta
menolikeyou

Porque ya no soy mod de cocina que sino os ibais a tomar por culo unos cuantos :man_shrugging:

7
The_Ninja

A ver si somos un poco más serios que este hilo no es de cachondeo.

2
B

#3167 en realidad no sé ni lo que cocino. Yo solo mezclo cosas y ya me invento el nombre.

2
breixone

Se me olvidó el McFlurry de filipinos de después :P

3
Oridana

#3127 vivo en una parte de galicia en la que los pinchos son inexistentes.
Ayer mismo me dieron un pincho que consistía en pan con quesito y chorizo.

No en todos los lados se come igual :person_shrugging: , también es verdad que esta zona parece que no tiene mucha tradición de esto

PD: Estáis en puto on fire con las vacaciones, como se os nota el tiempo libre, a partir de ahora portaos bien o lloverán punish como agua en galicia

Oskm

3
kakarikez

#3166 ceviche o tartar? pq veo claramente un limón

6 1 respuesta
breixone

#3173 limón a todo :heart_eyes: Jajajaja

6
pacuon

La ultima semana de agosto voy a Roma, algun sitio imprescindible gastronomicamente hablando?

1 3 respuestas
frostttt

#3175 Birreria Peroni, Cantina e Cucina, Frigidarium...

1
breixone

5
khramsek

#3175 https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187791-d785325-Reviews-La_Montecarlo-Rome_Lazio.html

Es una pizzería que parece bastante cutre pero fueron las mejores pizzas que probé en Roma (también es verdad que no fui a restaurantes de "alto standing"). Está pegado a la plaza Navona así que está bastante bien para visitar la zona y cuando te entre hambre ir a tomar algo. No te recomiendo la calzone (le echaban demasiado queso o algo, y estaba muy aguada). Pero las pizzas normales como digo, para mi las mejores que probé (típicas italianas) y a un precio muy bueno.

Como dato adicional, suele estar lleno de gente de allí (romanos), lo que para mi es un buen indicativo :joy:

1 3 respuestas
HeXaN

#3178 Sólo hay que ver las fotos de las pizzas para entender por qué siempre está lleno.

1
JameZ-

#3175 https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-d6547132?m=19905

La mejor carbonara que he probado en toda Italia, sin duda no te vayas de Roma sin comer un día allí

1