¿Qué comemos hoy? Vol. 2

aButreCa

9 2 respuestas
Leagrove

#3751 Rodaballo a la brasa?

1
bicho0

#3751 me tira más siempre un buen pescado a la brasa que una buena carne

breixone

La cocinera cumple años

8
G

7
breixone

6
breixone

14
breixone

12
HeXaN

Estos días estoy trasteando con la fermentación de las masas, porcentaje de humedad, harinas y demás. He sacado esta con 72 horas de fermentación y una humedad bastante alta (esto hace que sea bastante difícil trabajarla, pero bueno).

La pizza estaba muy buena gracias a que la larga fermentación permite desarrollar mucho sabor. Me ha faltado precalentar más la piedra pero el ansia me ha podido.

El pan de ajo ha quedado bastante bien. Se usa el lado de abajo de la masa que es más poroso y hace que tenga mejor costra. Tengo que controlar mejor los tiempos para que la costra se forme sin que el ajo llegue a tostarse.

17 2 respuestas
Kr4Zy

#3759 Que % de hidratacion? no creo que por un poco mas de calor en la piedra del horno normal hubieses llegado a notar mucho cambio.

Un par de sugerencias si quieres pasar al siguiente nivel:

  • Para la salsa de tomate, compra de la marca mutti la pulpa, y un par de horas antes de hacerla le echas 3-4 hojas cortadas en trocitos de albahaca fresca y una pizca de sal y no te quedes corto al echarsela a la pizza le da un sabor brutal.

  • Intenta usar quesos de mejor calidad, sino quieres usar mozzarella fresca, usa las de tiras de to la vida pero de marcas tipo galbani.

  • Para horno normal con piedra lo suyo es (no ser tan impaciente) calentar bien la piedra y meter primero la masa con solo la salsa de tomate, cuando haya subido, ponerle el resto de ingredientes y asi no esta tanto tiempo en el horno y se quedan tan secos.

2 1 respuesta
HeXaN

#3760 El porcentaje de hidratación lo mido al tacto, la verdad. Voy viendo cuánto se pega y ajusto según vea.

El resto de consejos de puta madre (tenía ya pensado pillar tomates San Marzano enlatados y mozzarella "low moisture") a ver si pongo la casa en condiciones (me acabo de mudar) y los pongo en práctica porque he usado lo que tenía a mano.

1 1 respuesta
Kr4Zy

#3761 Yo suelo usar por cada bola de pizza que quiera 166g de harina y 68-70% de agua, suele salir una buena bola de entre 275-280g. Le doy un 2-3 pliegues cada 20 minutos y luego a un tupper 1h y media fuera de nevera y luego a la nevera hasta las 24h, saco divido la masa en las bolas que necesite, otra hora y media dos horas fuera de la nevera, luego nevera hasta el dia siguiente (48h total) y las saco hora/ hora y media antes de hacerlas.

Subo de un par que he hecho hoy en el Ooni Koda, salen diferentes porque hoy he estado jugando un poco con la temperatura ya que con la piedra de arcilla que compre, la base no se quema y tengo mas margen de maniobra. La masa una delicia como siempre, super esponjosa gracias al aire, a la alta hidratacion y a la coccion a alta temperatura.

7
G

#3759 por si te interesa xD

1 1 respuesta
HeXaN

#3763 Gracias, pero los tengo más que vistos (y otros tantos de diferentes cocineros) xD

breixone

5
Devilpower

Lo siento no soy el fotografo de la familia.

Pero ayer probe a hacer el "Salt and Pepper Chicken" que aqui en inglaterra les mola mucho. 10/10

Combinacion de https://www.youtube.com/watch?v=OM_gZcS-vdQ y https://www.youtube.com/watch?v=1aLY3qxovAU

6
Perico97


Pichón con arroz, aunque parezca estar crudo es como se suele servir (No soy fan de la carne roja pero estaba espectacular junto con el arroz)

8 2 respuestas
menolikeyou

Una versión sin carne (y con extra de tomate...) del estofado japonés que probé el otro día (hayashi)

#3767 excusatio non petita...

5
G

#3767 Por poco y sale caminando ese pichón xD pero se ve bien

B

Puré de calabaza y zanahoria casero y alcachofas gratinadas con salsa verde

13 1 respuesta
Leagrove

#3770 El puré tiene pintaza, mis 10

1 respuesta
B

#3771 pues lo bueno son las alcachofas xd al puré le he echado canela y nuez moscada y buenísimo.

edit: me he dado una vuelta por las últimas páginas y solo veo tortillas y pizzas xD voy a poneros cositas para variar

8 2 respuestas
Todso

#3772 No queda muy dulce con la canela siendo ya dulce de por sí?

(La pose con la tarta es 100% para recogerla del suelo luego xD)

hitsvil

#3656 lo siento por volver unas páginas atrás, pero esa mostaza me ha hecho recordar a esto

Creo que aquí era de marca Prima, pero eran como pasta de dientes y salía la salsa de 2 colores: mayonesa y ketchup. Una auténtica guarrada que me encantaba de pequeño pero que dudo que me guste ahora mismo. Alguien ha vuelto a saber de ello? xd

1
Iree7

#3772 Madre mía la tarta y los crepes :drooling_face: . Por cierto, te voy a robar la idea de las alcahofas, nunca se me había ocurrido comerlas así :smile:.

xlive

@HeXaN Esta noche voy por granada, sitio recomendado para cenar? algo tipo kebab o similar.

1 respuesta
HeXaN

#3776 ¿Vienes a Granada y quieres ir a un kebab? Anda y acuéstate.

4 1 respuesta
xlive

#3777 He ido ya muchas veces a granada jajajaja vivo al lado. Recomiendame lo que sea, busco algo barato. No busco ir a un restaurante de los muchos que has puesto por aquí.

1 respuesta
HeXaN

#3778 Métete en Pedro Antonio y vete de tapas por los mil sitios que tiene. Si no, un kebab en Plaza Einstein y a tirar millas.

breixone

10