¿Qué comemos hoy? Vol. 2

HeXaN

#4260 Es que no se tarda nada en hacerlo (yo dejo masa para varias veces) y está riquísimo.

1 1 respuesta
quickkk

#4260 tienes sensibilidad al gluten? o lo haces por algunos de tus seguidores? no lo digo a malas pero es que un pan sin gluten... pfff xD

1 1 respuesta
Iree7

#4261 La verdad es que sí, es una auténtica delicia, ¡gracias por darme la idea!

#4262 Yo no, pero estos días (¿semanas?) de cuarentena he vuelto al pueblo, y mi madre tiene múltiples alergias alimentarias (leche, cacao, marisco, etc.) además de alergia al trigo y todos los cereales derivados, así que cuando me apaño recetas así ricas siempre siempre siempre las intento hacer aptas para ella, así disfrutamos todos en casa. Se me caía el alma a los pies cada vez que la veía comer panes que deberían meter en la cárcel al que llamó pan a "eso".

Y créeme, un buen pan casero bien hecho, incluso siendo sin gluten está súper rico. Todos pensamos en el típico pan chicloso, dulce, raro, que se desmorona, pero nada más lejos de la realidad. A poco que experimentes un poco con distintas mezclas de harinas y mejorantes (psyllium, lecitina de soja, goma xantana y similares), quedan unos panes muy buenos. Mira, te dejo por aquí un pan de molde que hice la semana pasada con mezclas de harinas (nada de preparados comerciales ni cosas de esas):

spoiler
6 1 respuesta
Heer

#4263 God, compadezco a tu madre

1 1 respuesta
Iree7

#4264 Por suerte, cada vez hay más productos sin gluten que son decentes. Tenías que haber visto la pasta sin gluten que se vendía hace unos 10 años, qué horror. Y cada vez hay más concienciación con los alérgenos, incluso ya podemos ir de viaje y desayunar en los hoteles, ir a restaurantes y demás.

B

#4252 Hostia piensas igual que yo acerca de ese hombre

BernyMoon

Moussaka casera :D

7
breixone

5 1 respuesta
Heer

#4268 Te sobraba medio paquete de macarrones y medio de espirales

2
JameZ-

hacia mucho tiempo que no escribía por aquí, pero ahora como tengo mas tiempo :sweat_smile:

Algunas cosas de estos dias:

Pasta

Estofado

Risotto

5 1 respuesta
gabigoxi

#4270 pintaza! Pero no se te hace coñazo comer en una mesita baja de esas?

1 respuesta
JameZ-

#4271 es que estábamos viendo una peli y el piso no estaba bien distribuido para comer en la mesa normal😂, gracias a Dios a los 3 días nos pudimos mudar a otro piso 😅

1 1 respuesta
gabigoxi

#4272 menos mal! Es que conozco muchisima gente que come en mesitas así y lo veo una incomodidad total jajaja

mongui

Algo de estos dias, siempre se me olvida este post y mi mujer que es chef me obliga a tomar fotos y luego ni me acuerdo que las tengo xDD Huelga decir que la pizza nos encanta, tiene un don para hacer la masa y que salga algo maravilloso asi que panes/pizza en casa no falta nunca :clint:

Y fuera de comidas, una trufa que saco mi padre en su terreno

Y venga, porque no, una healthy para cerrar jaja

15
Iree7

Dhal de lentejas rojas con arroz (hace tiempo lo probé por primera vez y ha pasado a ser un plato habitual en mi cocina).

5
B

Pan wasa con queso de untar y semillas
Berenjena frita + mozarella + tomates deshidratados
Patis de coliflor que me he inventado con yogur

Pensaba que iban a estar malos pero les he metido jengibre y cúrcuma naturales y brr. Llevan además avena, cebolla, hierbabuena y especias.

4
mongui

Pues nada, siguiendo un poco la linea de los panes y masas, ayer mi mujer quiso improvisar una receta antigua que tenía y ver que salía xD

Va, os dejo una foto fuera jaja

Basicamente ha usado:

  • 1 kilo de harina
  • 20gr de sal
  • 70gr de azúcar
  • 25gr Levadura fresca
  • 1 huevo
  • Mantequilla (le tengo que preguntar cuanto era, ese dato me baila)
  • 500ml de agua tibia

Menos mal que los metió al horno en la noche cuando yo ya estaba para ir a dormir porque si los veo recién hechos me como la mitad :clint:

Basicamente ha conseguido una mezcla de pan de molde con trazas de pan de leche, muy muy muy esponjoso porque lo dejo levar en 2 fases, primero como masa grande y luego cortado cada uno con su forma. Nada de cortezas duras ni migas muy densas pero con consistencia y un sabor bastante neutro tirando quizás a algo salado asi que acepta cualquier cosa que le pongas

10
B

Mira macho hazme un hueco en tu casa ya, que envidia tener a alguien en casa así, vaya pinta tiene todo lo que has puesto.

Eso sí, me dejas un par de meses viviendo ahí y salgo rodando de no parar de comer.

1 1 respuesta
mongui

#4278 Cuando vivíamos en Lima, tenia un negocio en casa donde realizaba repostería bajo encargo, la verdad es que vendia bastante a través de redes sociales y un par de perfiles en esas redes que tenia (Facebook e instagram mayormente), allá ese modelo se llevaba mucho pero al venirnos a España, no ha despegado nunca en ese aspecto pero no puede dejar de hacer cosas, yo le animo a que se plantee montar algo, que ya veríamos como lo haríamos pero que adelante, porque se que tiene talento y cocina con muy buena mano...

Creeme que es difícil resistir la tentación de no comer, lo paso muy mal, encima siendo laminoso como soy, que el dulce me pierde...

1 respuesta
HeXaN

#4279 Instagram + fotos editadas resultonas y en poco tiempo tendrá empresas queriendo que anuncie sus productos. Quizá no se gane la vida con ello (o sí, quién sabe) pero al menos algo sacará.

1 respuesta
mongui

#4280 Si es que tengo fotos de cosas que ha hecho como para montar un libro xD Ademas que tiene un libro de recetas con muchas que ha ido perfeccionando a modo libro de petete para el futuro xD

11 1 respuesta
Iree7

Secundo la moción, ¡animaos a subir las fotos a Instagram! Será difícil que ganéis dinero con ello, pero seguro que os salen colaboraciones con muchas marcas 👌.

B

#4281 en Málaga hay una chica que recibe encargos por Instagram/facebook que básicamente lo que hace son tartas y deja de contar.

Y vamos pedidos no le faltan, otra cosa es que a tu mujer le guste ese tipo de repostería.

Creo que empezó una chica sola y a día de hoy tiene ya su propia tienda montada.

3 1 respuesta
mongui

#4283 No es por nada pero mi mujer ha hecho trabajos mas finos, voy a buscar varios y los subo a ver que os parece xD

16 3 respuestas
HeXaN

#4284 Macho, si con esos pastelacos del copón bendito no atrae la atención es que algo falla... Lo dicho: IG/FB + fotos "profesionales" y a campeonar.

Baby shark, doo doo doo doo doo doo

1 1 respuesta
frostttt

@mongui El molde azul del IKEA es un bueno ¿eh? xD

1 respuesta
B

#4284 busca instagrams de referencia e intenta imitar un poco el cómo funcionan, las fotos y darle una vuelta y adaptarlo a como os venga mejor a vosotros. Al principio tocará tirar de conocidos y demás, pero si a la gente le gusta, a la larga y con suerte se irá corriendo la voz.

Imagino también que dependerá de si en vuestra ciudad hay más competencia similar o no, es cuestión de echar un vistazo y valorar todo eso.

Iree7

#4284 Como ya te han dicho, busca inspiración en el modelo de negocio de gente famosa. Yo conozco a varios que tal vez te puedan servir, todos en Instagram (no es spam porque no tengo nada que ver con ellos, pero tienen mucho éxito y seguro que puedes tomar como ejemplo su forma de hacer las fotos, redactar las recetas, etc.): @ chefbosquet, @ aliterdulcia, @ megasilvita, @ reposterito_busca_esposo

1 respuesta
mongui

#4286 Yo solo puedo criticar el contenido (j3), pero si, mi mujer dijo que era la polla, buen molde, barato y de calidad, seguramente volvamos a por diferentes tamaños

#4285 El problema es que la gente trata de sacar pasteles que como bien sabréis lleva su rato, por apenas unos €... Rascando cada € posible quitando detalles, ingredientes, elementos, etc etc... Se creen que una tarta de 3 pisos con figuras cuestan un par de horas pero obviamente no es el caso...

1 1 respuesta
frostttt

#4288 Silvia es de mi pueblo, su negocio creció de manera exponencial en muy poco tiempo.

Su brownie de aguacate está riquísimo.

1 1 respuesta