De nada más pensar en estos ingredientes, resulta lógico pensar que el aroma y sobre todo el sabor de la pizza de albahaca y ajo, debe ser totalmente increíble. Además de esto, se trata de una receta totalmente fácil de preparar y que no necesita de muchos ingredientes.
Esto significa que si tienes intenciones de comer pizza en tu casa, ya no tienes excusa. A continuación te enseñaremos a elaborar esta deliciosa pizza con albahaca y ajo, en la que no tendrás que invertir mucho tiempo.
¿Qué necesito para preparar pizza con albahaca y ajo?
Aprende a continuación, cuales son los ingredientes que vas a tener que reunir para preparar esta deliciosa receta. Te especificamos la cantidad en unidades o gramos dependiendo de cada uno. ¡Comienza a tomar nota!
Orégano
1 Diente de ajo
250 gr de harina
1 Lata de tomate
10 gr de levadura
12 hojas de albahaca
250 gr de queso mozzarella
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta negra molida
1 Cucharada de azúcar rubia
¿Cómo hacer pizza de albahaca y ajo?
Te dejamos el paso a paso para su preparación:
Lo primero que debes hacer para comenzar la elaboración de tu pizza de albahaca y ajo es preparar la masa. Para esto, debes hacer un volcán con la harina y en el medio le vas hacer una especie de hueco.
Luego, debes tomar la levadura y disolverla en agua tibia con un poco de azúcar. Cuando ya estos ingredientes estén totalmente disueltos, déjalos reposar por 5 minutos y luego coloca la mezcla en el hueco del volcán que hiciste previamente.
Comienza a integrar la harina con la mezcla líquida, lo suficiente hasta que tu masa adopte una textura homogénea y libre de grumos. Sigue amasando y en esta oportunidad, dale forma de bola o pelota.
Durante este proceso, tu masa tomará una textura elástica y cuando ya sientas que está así, colócala en un recipiente y tápala con un paño húmedo por 1 hora aproximadamente. Esto permitirá que tu masa aumente de volumen.
Esparce un poco de harina en una superficie plana y coloca allí tu masa para darle la forma y el tamaño de la pizza de albahaca y ajo.
Para hacer la salsa, toma una sartén y agrégale un poco de aceite de oliva. En esta sartén debes poner a sofreír el diente de ajo previamente pelado y picado en rodajas. Cuando ya esté bien cocida, agrega la lata de tomate y las hojas de albahaca.
Agrégale la cantidad de sal y pimienta negra que prefieras. Sofríe todos los ingredientes por 20 minutos aproximadamente, hasta que puedas obtener una salsa totalmente líquida y suave.
Coloca la masa de tu pizza en una fuente de aluminio y comienza agregar los ingredientes. Agrégale la salsa de tomate y expándela por toda la superficie de la masa.
Comienza a colocar el queso mozzarella picado en rodajas o rallado, el orégano y las hojas de albahaca.
Mete la pizza de albahaca y ajo en el horno a una temperatura de 180° C, por 15 minutos hasta que el queso mozzarella comience a burbujear.
Luego de este procedimiento, ya tendrás lista tu pizza con albahaca y ajo para que la disfrutes cuando quieras. Recuerda que puedes agregar los condimentos que creas necesarios de acuerdo a tus gustos y preferencias.