¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Polak

Sábado en casa, sábado de cocinillas. Siempre que puedo intento cocinar algo nuevo. Hoy tocaba pan, por primera vez.

Y como no, ese maravilla habrá que mojarlo en algo bueno también.

Que me estoy poniendo las botas, básicamente.

6
Andy

#5934 en mi opinión, uno de los cortes más infravalorados que hay. Y con muchísimo gusto para los más carnívoros. Por el precio que tiene -fácil encontrarlo <10kg-, un auténtico chollo.

4
HassoNe

Yo creo que lo bonito del comer es que acompaña la experiencia. La cena disfrutona de viernes con los amigos después de currar toda la semana. La pizza para acompañar un partido de fútbol... En este caso curiosamente, cuando vives con tus padres comes tuppers todos los días pero te independizas y derrepente tu madre te vuelve a querer y te lo demuestra cuando vuelves cada dos-tres semanas a casa.

5
HeXaN

Cogollos con ajitos fritos, anchoas con tomate y mozzarella y risotto con bacon y grana padano.

6
Mira_ese_OGT

Postres de hoy

8
mongui

Un poco de pan con cosas

11
breixone

14
breixone

8
mongui

Pisto con pollo

10 1 respuesta
HeXaN

Bocata pollo y provolone con bacon, cebolla y tomatito.

7
LLoskka

#5949 y con polla tambien me vale

pintaca

Liquid-Sam

Dia de comida por el casco viejo.

Tosta de piquillo con panceta:

Tataki de atún con verduras asadas:

Costilla con salsa agridulce picante:

Helado:

Brownie con salsa naranja:

11
B

Ayer la parienta y yo hicimos unos langostinos estilo Po Boy con la salsa para ir mojando en vez de bocadillo y unas gyozas preparadas ya. Están pelados pero dejamos la cola para comodidad al cogerlos.

La puta salsa manjar de dioses.

7
Andy

Me ha dado por intentar coger el truco a los arroces secos, que no es sencillo. Este, de butifarra blanca y setas, terminado en el horno.

8 1 respuesta
HeXaN

#5954 ¿Y qué tal? ¿Algo que mejorar?

1 respuesta
Andy

#5955
La verdad es que los arroces secos son un arte, y todavía creo que tengo mucho que mejorar. Pero cosas importantes que creo que son claves...

1) Sofrito y salmorreta. Siempre hago una tirada grande y guardo. Sofrito básico de pimiento verde y cebolla que tengo en el fuego durante horas hasta que se convierte en una mermelada. Una cucharada sopera por comensal aprox.
2) Coger la referencia de cantidad de arroz para que no se amontone. En mi caso, utilizo una medida de una taza de nespresso justa. Siempre utilizo arroz Montsiá, que ahora lo domino con los tiempos.
3) Nacarar el arroz. Una vez tengo los ingredientes marcados, añado el arroz junto a salmorreta y sofrito. Aquí le doy sin miedo 2 minutos para que nacare. Creo que ayuda a que luego quede más suelto.
4) Buen caldo. Lo más importante de un buen arroz... Los de marisco prefiero hacerlos. Si voy a hacer arroz de verduras o carne, me gusta partir de fondos de ave que se pueden encontrar de calidad. Si quiero un arroz potente de sabor, pues hago un caldo oscuro tostando carcasas de pollo y verdura. A partir de aquí ya juego. Por ejemplo, en este, añadiendo el agua del remojo de las setas secas, que son puro saborazo.
5) Cocción. Primero dejo que sufra mucho antes de echar el caldo muy caliente. Pruebo de sal en este momento buscando que quede un punto por encima. Lo suelo tener unos 10 mins a fuego fuerte y termino en horno a 200º durante 5 mins aprox. Luego lo saco y, si veo que queda algo de líquido (soy un burro y siempre voy a ojo), termino otra vez en el fuego para intentar sacar el socarrat.

4
breixone

8 1 respuesta
LLoskka

#5957 the last peppers on the comarca?

1 respuesta
breixone

#5958 poquitos quedan ya :(

breixone

9
Liquid-Sam

Cardo a la navarra:

7 2 respuestas
LLoskka

#5961 Le hubiera photoshopeado algun esparraguito jejejejej

1
B

#5961

Hostias, que ya estamos en época de Cardos, voy a hacerme un arroz con judías y cardos para ayer.

breixone

8
mongui

Que mis albondigas de pollo/pavo quemadas no es engañen, con esos pimientos del piquillo de Lodosa no hay cosa mala que valga, todo sabe rico

3 2 respuestas
LLoskka

#5965 pintaza

y no te preocupes por lo quemado yo me como los ajos carbonizados literalmente xd

1 respuesta
mongui

#5966 Lo se, solo es una costra quemada por fuera pero para nada es quemado, estaban riquísimas, pero me curo en salud para que no me vengais con la horca diciendo que estan quemadas, ya lo digo yo xD

HeXaN

@Cryoned las acrilamidas atacan de nuevo.

mongui

Me dan tan igual las acrilamidas y tus comentarios... xDD

breixone

pues yo melasfo esas albóndigas <3

y ese arroz en la paella cuando queda quemado? y las nubes de gominola cuando las quemas con el mechero? Grrrrrr

2