Tenía otra vez antojo de bocata de calamares y hace poco unos amigos me trajeron alioli de ajo negro. He hecho tambien otro alioli con lima y pimenton ahumado. Los calamares los he dejado en buttermilk unas horas con cebollino y ajo y lue les he echao mas especias y sal y tal. El rebozado es de harina de trigo con un poco de harina de maiz y todo puesto en un pan de pita con un poco de cebollino fresco picado.
Brutal es quedarme corto:
Me trajo un amigo una pieza de torrezno bien gorda la semana pasada y quería gozarmela de alguna manera un poco mas pichi. (a ver que soy el primero que se come los torreznos a pares, pero por no acabarmelo en 5 minutos y jugar un poco con la cocina).
El tema, los torreznos los hice siguiendo la receta tipica de confitar la parte de la corteza a baja temp en un dedo de aceite hasta que toda tenga burbujitas y luego friendolo a fuego alto.
Despues hice una crema de patata y raiz de apio (es la primera vez que uso esto pero lo veo mogollon en Dinamarca y tenía curiosidad buscando recetas de cremas...)
La salsa verde era para darle un poco de frescor y es de cilantro, miel y lima. Aporta un poco de frescor para toda la grasaza del torrezno.
#10671 no encuentro ningún Don Manuel por el centro, el único que me sale en el maps es por las afueras.
Por otra parte para Sushi y Burgers ya tengo por donde vivo! Gracias igualmente
#10671 Ir a santiago y comer "todo lo de fuera"... es de ser un crack xDDDDDDD
#10672 Yo cuando termine el camino en verano, y nos ibamos a hacernos cosas y de todo, fuimos al "O Gato Negro", "Bar La Tita" y un poco mas "de nivel" por asi decirlo en "Pulperia O Piorno".
Al menos en el Gato y Tita, tienes que ir con tiempo porque siempre esta a los topes, y va por lista de llegada
De todas formas en esa misma calle, en RUA O FRANCO, cada 5 metros tienes sitios jejeje
#10673 sitios que estan bien y pueden gustar, no dijo que queria comer pulpo y churrasco o una mariscada.
ademas en el lecoq tiene hamburguesas con cosas tipicas de galicia, como pimientos de padron o queso de arzua
#10672 y el don manuel es ese que esta en las afueras, pero se come muy bien y por poco dinero, santiago es pequeño, desde el centro. son 20 min andando. Para mi es uno de los mejores sitios para comer en santiago
#10676 qué putada que el Pampin sea menú cerrado, se me sube del presupuesto, pero tiene una pinta increíble, cuando venga a Santiago por viaje personal cae fijo. Voy a intentar el O Piorno esta noche,
Gracias por las recomendaciones!
#10668 En Bilbao yo solo he estado una vez y bastante contento con el Café Iruña, aunque es algo caro al menos el menú (20€). Había bastante gente de pintxos pero no te se decir que tal estan.
https://www.cafeirunabilbao.net/
La calle de este sitio esta petada de bares, bichea por el maps a ver si te llama la atención alguno.
Y diría que un mediavidero tiene un restaurante que ponían muy bien pero no he tenido el placer de ir, a ver si alguien puede ayudarte con mas recomendaciones.