¿Qué comemos hoy? Vol. 2

mikt

#1560 No te lo puedes ni imaginar...

15 minutos de coche y tirado en la cama como una estrella de mar :sunglasses:

1
charlesmarri

Judías con verduras, chorizo y morcilla a baja cocción:

9 3 respuestas
ISTRAYKERI

#1562 Mucha diferencia entre hacerlas de forma convencional y usar una slowcook?

1 respuesta
Oridana

#1562 madre mía, parece de anuncio, que buenísima pinta

1 respuesta
charlesmarri

#1563 #1564

Pues diferencia no sé, pero cojonudas estaban. La alubia súper cremosa.

1 respuesta
Ciervo

#1562 uff eso cura todos los males!

breixone


7
Oridana

#1565 ¿cuánto tiempo las pusiste? ¿pusiste previamente las judías a remojo?

1 respuesta
charlesmarri

#1568

Judías a remojo unas 12 horas o así y luego en la crockpot unas 8 horas a baja. Según receta es a 7 horas, pero llegué tarde a casa xd.

Las hice con verduras que apenas troceé, para luego pasarlas por la batidora y echarlas encima, remover y que ligara.

1
AikonCWD

Pues una ensalada fría de garbanzos con un poco de todo y anchoas.

6 1 respuesta
Boujack

#1570 Cambia de anchoas :money_mouth:

1 respuesta
AikonCWD

#1571 Estás eran de un bote random del super, imagino que chilenas. Económicas.

Tengo un bote de anchoas de Santoña por abrir, regalo de mis suegros. Pero esas evidentemente no las meteré en una ensalada de garbanzos xd

1 1 respuesta
Boujack

#1572 Que marca son? Para mi las más ricas son las de Codesa que son de Laredo, hay varios pueblos que hacen Anchoas aunque la fama la ha cogido Santoña. Te lo dice uno de la zona.

2 respuestas
AikonCWD

#1573 Pues cuando llegue a casa le hago una foto al bote!

Anchoas de "batalla" siempre pillo algunas chilenas random, que son muy económicas y dan el pego. Igual hago con el bonito en conserva.

HeXaN

Las de Santoña son la crema. Con tomate y mozzarella como las he puesto por aquí alguna vez están increíbles. Ya no hablemos de pasta a la putanesca que eso ya...

1 respuesta
Boujack

#1575 Las de Santoña son las mismas que las de toda la zona, Argoños, colindres, ampuero, Laredo... la unica diferencia está que la gente de fuera va a "santoña" y pagan más por la "fama". Imagino que igual que con otras cosas de otros sitios "tipicos".

1
kalix07

#1534 Que me recomiendas precio decente y que este bueno por ibiza? Soy de ibiza pero solo me he movido por ibiza y playa den bossa jajaja y alguans cosas de San antonio

1 respuesta
AikonCWD

#1573 Aquí el bote de las de santoña, lo tengo por estrenar. A ver que me dices de ellas, espero que no hayan timado a mis suegros.

Y aquí las "de batalla" que he usado en la receta, dije chilenas y veo que son peruanas... pero para el caso es lo mismo. Son las más económicas.

3 respuestas
HeXaN

A mí calidad/precio las de Ortíz me gustan bastante y se encuentran en muchos supermercados.

U

#1578 Yo las hago caseras, y no tienen nada que ver, no son difíciles de hacer, y dan para mucho si tienes maña pelándolas.

1 respuesta
AikonCWD

#1580 Yo he preparado boquerones caseros (en vinagre, con ajo y perejil etc), pero no sabía que se podían hacer las anchoas caseras tmb, parece complejo el tema de que no te queden saladas como el infierno xd

1 respuesta
U

#1581 A mi me gustan saladas, eso ya es hacer varias tandas, y quedarte con los días de duración que más te gusten, hoy voy a cenar eso, con queso y tosta XD

ArThoiD

#1577 Fua depende de qué sea para ti precio decente, qué tipo de comida busques, y la zona xD

Te puedo decir sitios de carne, de pescado, de arroz, tradicional ibicenco @ sofrit pages y similares, indio, thai, mexicano, etc, etc.

1 respuesta
kalix07

#1583 dime que este bueno , raciones grandes y precio decente pues que no supere los 50 el plato xd

1 respuesta
ArThoiD

#1584 Para pescado y arrozes s'Espartar, Can Pujol, Rte. Cala d'Hort, Rte. Cala Martina especialmente paella de pescado y marisco en estos últimos, Club Nàutic Sant Antoni, por supuesto Port de Balançat en St. Miquel también para platos tradicionales, Rias Baixas, Rte. Can Vicent (Cala Carbó)...

Para carnes, Can Pilot, Chimichurri, El Viejo Gallo, Cas Costas, Cas Pagés, Can Caus.

Para pizza Es Tancó, Ausonia, El Kiosko, Ánima, Sasha.

Indio My Little India, Kathmandu St. Eulària (el de Ibiza me han dicho que ha bajado el nivel).

Mejicano TIjuana, El Deseo de St. Eulària me han hablado bien, el Taco Paco no lo recomiendo me pareció caro y calidad no muy allá.

Thai en plan barato el Casa Thai de St. Antoni por la zona del Boulevard, y me dijo mi hermano que hay uno buenísimo por la isla que es como comer en Tailandia que no recuerdo el nombre....

1 respuesta
kalix07

#1585 Muchas gracias a la mitad he ido , iré a los que queda ! El indio my little india ponny está mejor que el kathmandu de Santa Eulalia ? Por qué el de santa Eulalia está riquísimo

B

#1578 Eso son filetes de anchoa. ayudame, busco anchoa en salmuera entera y siempre que busco, me salen los filetes. Hay otra palabra clave?

2 respuestas
AikonCWD

#1587 Ni puta idea, no soy experto en anchoas la verdad xD. Yo siempre que he comprado han sido filetes de anchoa, como los de la foto.

AikonCWD

Hoy un menú un tanto japonés. Dim sum de gambas al vapor, con salsa de soja picante y ternera con foie. Delicioso!

9 1 respuesta
adr1ana_cs

#1589 como haces el dim sum? Me molaría aprender a hacerlo la verdad xd muy buena pinta tiene

1 respuesta