¿Qué comemos/cenamos hoy?

Hibi

#9354 es que me ha dado por la salsa barbacoa xDD
Es masa quebrada brisa, esta buena

#9355 es como una especie de calzone, relleno de queso, pechuga cortada en trozos, previamente hecha en la sarten pero no demasiado, con sazonador de fajitas (picante), pimienta molida y salsa barbacoa y por encima orégano con queso brie.

Estaba buenisimo :clint:

C

Como no sé dónde poner pregunto por aquí…

Quería hacer un dulce sin azúcar para mi padre que tiene diabetes, siempre le pongo fruta y canela para disimular la falta de azúcar, pero suelen quedar un poco insípidos.

La cosa es que he mirado recetas por ahí para diabéticos y entre los ingredientes muchos ponen "medio vaso de edulcorante líquido", "un vaso de edulcorante en polvo" y cosas así. A mí me parece una burrada darle eso a un diabético por mucho edulcorante que sea...¿Alguno sabe del tema? Estaría bien saber qué cantidades de edulcorante pueden tomar y cantidad de harina diaria recomendada.

3 respuestas
Frani_DjVul

#9362 edulcorante, creo que con que le eches 1 o 2 sobrecillos ya te vale
te lo digo, porque endulza bastante mas que el azucar

Tochomosca

#9362 Échale un poco de azúcar para quitarle el sabor a edulcorante.

khramsek

Bueno, mi comida de hoy:

y de postre..

El helado era la primera vez que lo hacía ya que lo vi en el otro post y se me antojó..Por eso no está muy bien de textura. Pero de sabor estaba rico :D

1
TaHiSa

Hoy para comer ha caido arroz con conejo:

1
Muesly

#9362 evita si puedes los edulcorantes sinteticos como aspartamo, sacarina....

has pensado en usar stevia? en cuanto a la harina, la cantidad ni idea, pero mejor usala integral

3 2 respuestas
Caracola

Desayuno especial de domingo

Y como hoy el día lo merecia muchísimo (estamos a 26 graditos en Tenerife), nos fuimos a la playa y acabamos tal que así!!


(Colas de langosta, langostinos, navajas, mejillones y lapas por 18'90, de una calidad extraordinaria, buenísimo, de verdad de verdad de verdad!!! :) )

6 3 respuestas
W

#9368 Qué envidia el segundo plato. Aunque nunca he comido lapas, ¿cómo son? xD

2 respuestas
Boujack

#9369

Hombre no se alli, yo al menos aqui ( Cantabira, me las comia o crudas con limon o en la plancha y tienen un buen sabor a mar ) ( Como almejas y lapas crudas ( si las cojo yo solo... ))

#9368

A mi se me hace un pelin caro exceptuando las colas de langosta ( Quizas sea lo que lo eleva un poco ).
Aun asi buena pinta.

LaChilvy

#9368 pintaza el plato de marisco!

D4rk_FuRy

#9367 qué problema hay con el aspartamo y la sacarina?

2 respuestas
Caracola

#9369 Pues lapas.... jajajaja, yo que sé, no he comido nada que se le parezca, así que no sé decirte... son duritas... como almejas, como ostras... yo que sé... pero duritas, una textura un poco chiclosa, pero super ricas!

pJ_KoKo

#9372 Que según X estudios bla bla bla que son malos en resumen dicen xD.

Aunque bueno yo la verdad es que nunca me acabo de creer nada de alarmante en caso de alimentos véase el panga mató a mis padres, la gripe aviar a mi perro, la porcina a la vecina y al comer carne de caballo mezclada con mi hamburguesa me pillé un trauma pensando que había sido un little pony antes.

En mi opinión aunque pueda parecer conspiranoico todas las mierdas estas que se han dicho para mí son campañas comerciales negativas de la competencia por ejemplo con el panga que sí que lo que quieras pero hijos de puta no vendáis la merluza a precio de oro el kg y lo mismo la gente compra más y con los edulcorantes puestos de moda desplazando la venta de azúcar pues hay que decir algo para que la gente no compre edulcorantes y siga con el azúcar.

Pero bueno esta es mi humilde opinión a mí me la suda y comeré lo que me plazca o entre dentro de mi poder adquisitivo.

1 respuesta
Inver

2 1 respuesta
C

#9367 No la conocía, gracias. Mañana comprare y pruebo :D

1 respuesta
Frani_DjVul

#9375 joder cabronazo, ese salchichon y ese queso , se me ha venido a la cabeza la imagen.... de eso todo junto..y babeando estoy jaja

D4rk_FuRy

8g de fibra :3

1 2 respuestas
Frani_DjVul

#9378 tengo curiosidad pero que es eso negro dark?
en si que lleva eso jaja

1 respuesta
LaChilvy

pasas gigantes? xd

1 respuesta
Ana90

#9379 #9380 Creo que son ciruelas pasas .. Mi abuelo solía tomar :)

#9382 Pero una cosa son las uvas pasas y otra las ciruelas pasas xD

#9383 Eeeeefectivamente

1 respuesta
Frani_DjVul

#9381 si yo pasas como , pero no tamaño XL xD
edit: ok entiendo

1 respuesta
UnleasheD

Joder por que una cosa son las uvas pasas y otras las ciruelas pasas xD

1 respuesta
Muesly

#9374 depende de la fuente de informacion. Los medios de comunicacion tienden a hacer mucho ruido, exagerar y malinterpretar los estudios cientificos ya que suelen entender poca cosa. Si quieres fuentes de informacion cientificamente contrastadas, la tv no es buen sitio, sino los comites de seguridad correspondientes. Las crisis alimentarias existen y las contaminaciones por metales pesados en pescados bentonicos son serias, se acumulan en las cadenas troficas y no se detoxifican, y precisamente el pescado, su produccion segun origen es uno de los alimentos mas dificiles de controlar en el mercado.

Se demostro y verifico por parte de la efsa hace unos años que en las patatas fritas habia cantidades enormes de acrilamidas, un potente carcinogeno. Verdad que no has oido decir nada, ni sabes el nivel maximo tolerable? Eso si que no le interesa a nadie, es un producto que lleva años en el mercado y no hay interes en retirarlo. Pero si se tratara de un nuevo producto que pretenfiera entrar en el mercado, bye bye.

#9372 a partde de que son sintetizados de substancias como por ejemplo la polvora, en roedores con un consumo de altas dosis, se desarrollaron tumores de vejiga, otros cancers y problemas neurologicos.

#9376 yo tengo una maceta en casa y a veces en las infusiones añado un par de hojas! Puedes encontrarla tambien en pastillita y en polvo

2 respuestas
angelorz

Almuerzo de domingo :)

Revuelto de champis y jamón:

Patatas alioli (papas cocidas + fritas con un ajo y alioli hecho con leche y limón):

No nos quedaba perejil xD

2
D4rk_FuRy

Ciruelas pasas :3

#9384 la insulina es sintetizada a partir de una bacteria que tenemos en el culete.

lo que pase en roedores, en roedores se queda, la evidencia científica al respecto de momento muestra que los edulcorantes artificiales son seguros en las dosis que se toman regularmente, falta evidencia a largo plazo que veremos los próximos años seguramente.

1 respuesta
Hedone

Cena de anoche: pizza de atún, tomate, cebolla, pimiento verde y queso :3

5
Muesly

#9386 Escherichia coli es capaz de colonizar muchos ambientes, entre ellos el intestino. Al ser la bacteria de la que mejor se conoce el metabolismo, se ha modificado geneticamente para que sintetize insulina. Y tambien con infinidad de medicamentos.

Como bien dices, los efectos de su consumo a la larga se desvonocen, pero lo que ocurre en roedores dee laboratorio, again seleccionados y modificados segun la necesidad, ya es una evidencia. A mi por lo menos, mucha gracia los edulcorantes sinteticos no me hacen.

Thiran

Me compre un bulbaco de jengibre y joder como me esta gustando, se lo he echado a un revuelto de pollo y estaba tremendo pero no hay fotos :(

2
E

Me voy a poner a aprender a cocinar solo por intentar hacer ciertos platos que veo por aquí. Qué bien coméis, hij@sputas. :D

Tema cerrado