#12869 Ya nos quieres matar a gluten, terrorista.
La levadura de panadero dónde se compra? En la panadería? xDDD
#12869 Ya nos quieres matar a gluten, terrorista.
La levadura de panadero dónde se compra? En la panadería? xDDD
#12871 No. En todos los supermercados encontrarás esto:
Esa es tu amiga. Suele estar junto a las mantequillas en los refrigerados (Eroski, Carrefour, Mercadona...)
#12872 Guay. En este semestre me he apuntado a cocina de supervivencia y creo que una cosa que se hace es pizzas. A ver si le cojo práctica a hacerlas en casa que los telepizza y demás cadenas están ya prohibitivas xD
#12874 Es súper fácil. Prueba a hacer como te he dicho yo. Sólo necesitas 5 munidos para mezclar con la mano en un bol los ingredientes y luego el tiempo de horno.
3 días en la nevera es el mejor fermento para la masa. Si os sobra podéis hacer Lahmacum
#12863 pues realmente si, las condiciones de las gallinas ponedoras son peores que las de los patos del foie. otra cosa es que no se haga tanto ruido o que la gente se haga la tonta pq claro, no es lo mismo dejar de comer foie que al fin y al cabo no suele comerse casi nunca con dejar de comer huevos que es una parte fundamental de muchas dietas.
#12864 es jodido encontrar. de los huevos que se comercializan el 90% si no es mas es producido bajo esas condiciones.
Yo por ejemplo se los compro al pescatero xddd que tiene gallinas y vende. vienen sin numerar ni pollas. pero claro, en ciudad no es tan facil conseguirlo
#12877 ahi no viene nada mas que el numero que indica el tipo de forma de cria sin entrar a explicar las condiciones de uno u otro.
eso si, quedaros con esto que es lo mas importante para saber que tipo de huevos estais comprando y por si teneis algun tipo de queja o duda moral sobre lo que comprais
#12878 Yo siempre compro 0 y 1. con ES.
Granjas de gallinas en jaulas: Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Tienen acceso continuo al agua y a una alimentación equilibrada. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. Es el sistema más habitual en España.
Granjas de gallinas en suelo: Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso.
Granjas de gallinas camperas: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
Granjas de gallinas ecológicas: Las instalaciones son similares a las granjas camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción.
Y luego si os interesa si son de la tierra.
Alava (01), Albacete (02), Alicante (03), Almeria (04), Asturias (33), Avila (05), Badajoz (06), Baleares (07), Barcelona (08), Burgos (09), Caceres (10), Cadiz (11), Cantabria (39), Castellon (12), Ceuta (51), Ciudad Real (13), Córdoba (14), La Coruña (15), Cuenca (16), Gerona (17), Granada (18), Guadalajara (19), Guipuzcoa (20), Huelva (21), Huesca (22), Jaén (23), León (24), Lerida (25), Lugo (27), Madrid (28), Málaga (29), Melilla (52), Murcia (30), Navarra (31), Orense (32), Palencia (34), Las Palmas (35), Pontevedra (36), La Rioja (26), Salamanca (37), S.C.Tenerife (38), Segovia (40), Sevilla (41), Soria (42), Tarragona (43), Teruel (44), Toledo (45), Valencia (46), Valladolid (47), Vizcaya(48), Zamora (49), Zaragoza (50), Ceuta (51), Melilla (52)
#12879 pues no es nada facil encontrarlos eh. como comente antes lo normal es un 3 en un % altisimo
#12882 Pues siempre compro en Carrefour y Eroski, a no ser que vaya a la charcutería que tengo debajo de casa o al mercado de la Ribera.
Ya te digo que tanto en Eroski grande como Carrefour encuentras o bien Eusko Label o bien Gorrotxategi de Camperos, con los huevos 1ES.
#12883 como he dicho, yo le compro al pescatero. pero pq son mejores. si por algun casual esa semana no tiene compro los que vendan en ercoreca sin importarme un pimiento si la gallina sufria o no en el momento de ponerlos xd
#12862 Joder que pintaza...la primera o la segunda creo que voy a hacerla hoy...en la primera la cebolla la haces primero en la sarten o algo? O directamente horno?
La verdad es que se nota la diferencia. Cuando vivía con mis padres mi abuela conseguía muchos veces huevos "de casa", como solía decir ella, y se nota la diferencia tanto en sabor como en color del huevo. Mi abuela siempre decía que los bizcochos con huevos de casa le salían más "amarilliños" <3
tb suelen ser mas frescos. aunque hay de todo. el problema de los caseros es que no sabes exactamente cuando los pusieron xd
#12888 Suelen serlo pero hay que tener cuidado porque no siempre es así.
Y si el casero no es de confianza sino simplemente uno de un puesto puede timar facilmente. Hace tiempo, cuando empecé a preocuparme por estas cosas mis padres trajeron a casa huevos comprados a una casera en su puesto del mercado y al mirarlo veo que estaban marcados con un 3. :mad:
Si no podemos comprarlos a un casero de confianza los compramos en el supermercado de código 1 y ya está. Desde hace unos años se encuentran sin problemas. Los ecológicos (código 0) suelen ser muy caros.
Lo que me sorprende es que de código 2 no se suelen ver.
#12889 Digamos que es una tontería montar una granja de gallinas en suelo para huevos. Las gallinas tipo 2 son destinadas en su mayoría a carne.
#12869 En ese libro sale la receta de una de los mejores hornos de Palma que siguen recetas antiguas y tradicionales, pan de trigo ''xeixa'', una variedad de trigo endémica que se ha recuperado. Lo que supongo que fuera de la isla será difícil de conseguir.
Poneos un par de gallinas en la terraza o el jardín y veréis que huevazos os ponen, olvidandoos de los numeritos.
#12890 que el pollo se dedique o no a carne no tiene nada que ver con el tipo de huevo. desde mucho antes de elegir su tipo de vida ya se especializan en una cosa u otra asi que eso que has dicho es una soberana chorrada
por cierto el color de la yema depende unica y exclusivamente de la alimentacion. una gallina tipo 3 muy bien alimentada daria el mismo color
#12893 No es que haya dicho una chorrada. Es que el granjero que tiene ese tipo de planta en vez de vender huevos vende carne. Porque para eso montas jaulas y multiplicas tu producción por mil.
Por eso hay pocos 2.
#12894 no, si te creeras que los pollos que te comes estan por ahi paseando cual cerdos jabugos xd
#12876 Joder, pues yo creía que esos patos sufrían más. No sé, me sorprende lo que dices O.O, aunque sé que las condiciones de las gallinas no son nada buenas; pero de ahí a que sean peores... Me dejas fría.