Empanada de la abuela :3
#18784 Si vienes a por ella fijo que lo haría encantada, eso sí después de acribillarte a mil preguntas acerca de cómo te gusta (que es muy perfeccionista ella y no le gusta hacer las cosas mal cuando los extraños prueban su comida xD).
#18780 Voy a llorar....
Dios mio, quiero una caja de 50 kilos de eso!!!
Son de restaurante, verdad?
Esta semana volvió un amigo mío de China, viene a verme el finde, y para ese día voy a preparar unos 饺子 (dumplings) que estén al nivel
Voy a hacer un par de clásicos: unos de cerdo y col china, y el otro de langostino. La verdad es que el langostino lo quería guardar para probar un plato de restaurante japonés con gambón y soba y una salsa de soja negra y mirin rica rica. Pero bueno, no puede comer cerdo, así que tendré que sacar esto.
Pensé entonces en hacerlos con langostinos. Voy a hacer una salsa con las cabezas, aceite de chile, jengibre, cebolleta, salsa de ostra, aceite de sésamo, y un par de especias. Probablemente haga el relleno en el wok, y luego los haga salteados en la sartén, como en los japoneses.
El sábado o el domingo subiré fotos espero
#18797 basicamente es hacer un arroz con leche normal. Una vez lo tienes, lo espesas con maicena y lo llevas a ebullicion. mucho cuidado que no se te agarre pq es facil.
una vez has hecho eso lo dejas que se enfrie, lo metes a la nevera y luego a partir de ahi como si fuese una croqueta de toda la vida.
si en vez de croqueta puedes darle forma de tostada de leche de toda la vida que es como suele presentarse
#18799 Pero la empanas en pan??? Lo fríes??
Quizá quedaría guay empananar en galleta molida o almendra en trocitos y azucar o algo así, no?
#18801 quedaria mucho mas empalagoso, ten en cuenta que tiene todo el azucar que lleva un arroz con leche.
pero si, el proceso es cual croqueta de toda la vida.
p.d. la harina realmente no es necesaria por la maicena, es al gusto ya el ponerle o no
#18802 te quedaron tan bonitas que me daría hasta pena comerlas, bueno, 15 minutos de pena quizá, luego me zampaba media docena del tirón!
#18803 pues en serio, animaros a hacerlas que son faciles y si las fries con cariño quedan muy chulas
#18806 A mi me ha dicho una amiga... Si me acompañas a Vigo al cash converters te invito a un Smöoy ... Y todo lo que sea comida y gratis Breixo se apunta xDDDDDD