¿Qué comemos/cenamos hoy?

oZk4h

Hijos de p***

estoy a dieta sin glutén, ni fructosa ni muchos almidones y todo lo que veo aquí lo comería con gustosas ganas

Thiran

Comidas varias en Oporto la semana pasada

Francesinha

Pulpo en salsa verde

Bacalao con nata

Postre de chocolate mascarpone y frutos rojos

13 1 respuesta
breixone

#23792 Tú si que sabes! haha

milio3

#23790 pinta muy bien, sí... Se la pasaré a mi madre, que nunca le ha pillado del todo el punto de la masa.

breixone

5 1 respuesta
UnleasheD

#23795 Que le han pasado a tus patatas Breixo? Primera vez que las veo tostadas xDD.

1 1 respuesta
MaSqUi

#23796 Ahora las deja en la freidora porque se acuerda de nosotros hasta que las ve semi carbonizadas, así es la única forma de no comentarle nada negativo. :clint:

UnleasheD

Bueno, pongo las mias:

Rabo de toro con patatas:

Y aquí la fuente de patatas:

Son de este finde pero bueno.

8
breixone

Como me gustaría viendo "sachando" patatas xD

1 respuesta
xBoSS

#23799 y comiendo pan "reseso"
(puesto a decir palabras enxebres, vaya XD)

1
ChaRliFuM

Hacía mucho que no preparaba un perolazo de cordero xD

9 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#23801 pegate er moco compi y di la receta no? y de paso....di que parte de cordero compras :D:D

grasia pisha

1 respuesta
SillaSentada

#1 una rodaja de chorizo y un cacho de queso

ChaRliFuM

#23802 Para guisar se suele utilizar la pierna, que no es lo mismo que la paletilla, básicamente porque es la parte menos jugosa del cordero. La receta no tiene mucho misterio: para cuatro personas necesitas una buena cazuela, una pierna de cordero, 2 puerros, 2 zanahorias, 16 alcachofas, 4 o 5 patatas medianas, una cabeza de ajos, un vaso de vino blanco, dos hojas de laurel, un par de ramitas de tomillo, sal, pimienta, aceite y agua.

Sofríes el puerro y la zanahoria con un poco aceite de oliva junto con los ajos cortados a la mitad, cuando vaya cogiendo color añades el cordero salpimentado y lo dejas rehogar un poco, luego el vaso de vino blanco, un poquito de agua, las hojas de laurel y las ramas de tomillo (si no tienes fresco usa seco). Lo dejas guisar una media hora a fuego lento, mientras pasa ese tiempo pelas las patatas y limpias las alcachofas (yo compro corazones de alcachofas congelados que es más sencillo). Cuando hayan pasado los 30 minutos añades las patatas y las alcachofas que tardarán en hacerse unos 15-20mins depende lo gordas que las cortes. En total en unos 45 mins debería estar hecho, es cuestión de ir probando hasta que notes que el cordero está lo suficientemente blandito para deshacerse en la boca, puede tardar un poquito más, así que tampoco pasa nada si lo tienes una hora guisando.

La pierna de cordero puedes hacer dos cosas: pedirle al carnicero que te la deshuese y te corte la carne en trocitos para guisar o bien pedirle que te la haga chuletillas más gordas de lo normal y cortarla tú mismo en trozos. A mí me gusta más esto último porque así puedes chupar los huesecillos xD

1
charlesmarri




11 1 respuesta
xBoSS

#23805
Tabrás quedao agusto :_ haces que mi estómago llore

Vaya pinta. Mamá. Lo tercero es lo que menos me llama la atención pero bueno, con el hambre que llevo encima ahora meloco seguramente

¿Qué es todo eso? OMG

La próxima invita.

1 1 respuesta
charlesmarri

#23806

Jajaja. Me espera un finde animado...

Lo primero es una fajita rellena de pimientos y pollo con alioli. Lo segundo una tosta de bacalao con naranja (que estaba riquísimo), lo tercero ensaladilla rusa y lo último alitas picantes.

Falta la primera de morro, que es de los mejores morros que he probado ever.

xBoSS

En la vida había adivinado que era ensaladilla :O

Madré. Qué pinta todo. Muero de hambre :_

AikonCWD

Nos acabamos de zampas ésta tortilla. 4 patatas (rojas) y 5 huevos. Sin cebolla (me gusta con, pero hoy me ha apetecido hacerla sin):

La patata la he cortado en laminas muy finas, la he puesto en una sarten 50% aceite girasol 50% aceite de oliva. A fuego muy lento (3 de 10) durante 45 minutos. En un bol a parte he batido los 5 huevos y un chorrito leve de leche. He sacado con una espumadera la patata confitada y la he apretado con una espatula para sacar el exceso de aceite, luego he añadido la patata en el bol con el huevo. Se remueve un buen rato para separar las laminas de patatas y subo el fuego a medio/alto (7 de 10).

Cuando la sartén está muy caliente, se tira toda la mezcla y se sacude la sareten para que los ingredientes queden esparcidos correctamente. En menos de 3 minutos ya se cuaja la capa inferior de la tortilla, se le da la vuelta con una tapa y se cocinan otros 3 minutos el otro lado.

Al hacerlo a fuego rápido, la capa exterior queda cuajada y el interior queda cocido pero sin cuajar. El resultado es una deliciosa tortilla con las patatas en láminas super tiernas/confitadas y el interior con una crema de huevo que está en su punto. No queda una "sopa de huevo" en el plato pero se puede apreciar y saborear el huevo en todo su esplendor.

La mejor tortilla del mundo.

9 2 respuestas
pelusilla6

#23809 Ayyyyy que rica estaría con cebolla :shutup:

pintaza

1
aButreCa

De la última semana:

Goiko Grill
9
menolikeyou

Estoy nostálgico de cojones :( :)

16 5 respuestas
AikonCWD

#23812 Quiero irme a comer sushi contigo algún dia

aButreCa

#23812 qué es lo de la 3 y 5 imagen? que pintaza

1 respuesta
lovebuzzz

#23812 diossssssssssss

Rino

#23812 es Japón?? El okonomiyaki parece MUY grueso. Es del momento??

1 respuesta
frostttt

#23812 Que pinta!! :qq:

menolikeyou

#23814 #23816 Es en Japón, sí! Llevo unos días desempolvando fotos del viaje y cada vez que me encuentro con estas delicias una parte de mi corazoncito muere.

El okonomiyaki no es el más rico que comimos, aunque estaba MUY rico. Era un izakaya donde te sentabas en la plancha y pedías el okonomiyaki que más te gustaba y te lo traían ahí en un amasijo de fideos y salsas y te lo dejaban haciéndose. El mejor que probamos fue en Kyoto, justamente, ni en Hiroshima ni en Osaka XD

En los sitios nos ponían eso de las fotos, tipo "platos combinados". Todos venían más o menos con lo mismo: encurtidos, sopa de miso, arroz... Y luego el plato "principal".

En la 3 hay un gran plato de soba fría (unos fideos de trigo sarraceno finitos) y un oyakodon (base de arroz con pollo, cebolla pochada y huevo).

En la 5 hay untipo de omurice (omu-raisu) que es una especie de arroz con una salsa de tomate con más cosas envuelta en tortilla/huevo. Este además viene con cerdo rebozado.

1 respuesta
aButreCa

#23818 Oyakodon, necesito probar esa mierda. Voy a buscar si lo hacen en algún sitio de Madrid que Kyoto me pilla mal.

Lo de la tortilla rellena de arroz es muy mítico aunque nunca lo he probado.

frostttt

Casa Texas México






:wink:

8 1 respuesta
Tema cerrado