#24995 Una salsa de tomate picante de andar por casa.
He aprovechado un poco de grasa del guanciale que me sobró el otro día. Cazuela, ahí he puesto cebolla, sal y sofreír, puerro, apio y pimiento verde, ajo picadito y una guindilla cayena. Sal y sofreír. un poco de Ribeiro que uso para cocinar, evaporar el alcohol y le he echado unos tomates pelados de bote de estos (todo son con sobras que tengo por casa). corregir de punto de sal, azúcar y pimienta (controlar la acidez de los tomates y el vino) y cocinar un rato.
Pasa purés y listo. Pica mucho porque la cayena la meto por el pasa puré. Sino la quitas y sólo le da un regusto. Por otro lado los mejillones limpios sin bigotes, aceite, ajo y romero en una sartén. Fuego a tope, echar los mejillones, echar golpe pequeño de brandy, vino blanco y tapar. Una vez abiertos al plato y el agüilla que sueltan colar a la salsa de tomate. Y nada, echas la salsa por encima y listo.
(Con el agüilla que deja el bote de los tomates pelados, la he reducido mucho, le he añadido un poco de esta salsa anterior, la he colado (para quitar el exceso de líquido) y la he aprovechado en la masa de la pizza (sin humedad apenas)
#24996 No. Pero si necesitas alguna receta de cualquier cosa que se te ocurra dime. Al final la cocina es sentido común y no recetas.