Los huevos fritos gustan a todo el mundo, ¿a que sí? Sin embargo, el exceso de aceite y el colesterol hacen que los comamos muy de vez en cuando para cuidar línea y salud. Pero ¿qué me dirías si te cuento que hay una forma de rebajar su contenido calórico haciendo los huevos fritos en microondas? Más abajo desterramos también otro de los mitos respecto a los huevos y el Sí, como lees, es posible preparar un huevo frito saludable en un abrir y cerrar de ojos, sin usar aceite ¡y sin ensuciar demasiado! Estoy segura de que capté tu atención, ¿verdad?
¿Qué te parece si te cuento cómo hacer un huevo frito en microondas? Te aseguro que queda delicioso, y os lo decimos de primera mano porque ya lo hacemos habitualmente. Os contamos todos los secretos de esta receta fácil para freír un huevo, pero antes os contamos algo más para desterrar algún mito y mala fama que tienen.
Sabías que el huevo es un superalimento? Sin duda, es el rey de las proteínas de alto valor biológico, es decir que tiene un alto nivel de aminoácidos esenciales que aseguran el buen crecimiento y una buena inmunidad.
Además, es rico en hierro y vitaminas A, B y D. La sabiduría popular nos ha hecho creer que el huevo aumenta el colesterol y si bien es cierto que la yema lo contiene, también hay que aclarar que el huevo contiene lecitina, una sustancia que provoca la emulsión del colesterol evitando que lo absorbamos en su totalidad. Los niños pueden comer 3-4 huevos por semana sin problemas.
Cómo freír un huevo en microondas
Ingredientes
1 huevo
una pizca de sal
Cómo hacer un huevo frito en microondas
El primer paso para preparar un huevo frito en microondas es romper el huevo en un bol. Hazlo con cuidado para no romper la yema. Ten en cuenta que el huevo se cocinará en este recipiente, por lo cual te recomiendo elegir un bol o plato hondo con una base grande para que el huevo tome ese formato al cocinarse.
Si quieres, coloca una pizca de sal sobre el huevo. Coloca el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media. Una vez pasado el tiempo, revisa cómo ha quedado el huevo. Para comprobar que esté bien cocido, puedes pinchar la clara y si el palillo sale limpio, ¡ya está hecho! Si no es así, ponlo otros 5 segundos y vuelve a revisarlo.
El tiempo de cocción dependerá de la potencia del microondas y de tu gusto personal