Sobre castañas!!

A

Voy hacerme unas castañas a la plancha (con micro no me gustaron la ultima vez) y me pregunto... ¿vosotros como las haceis?

Yo les hago un pequeño corte, sin partirla en dos (sino se ponen muy secas a mi gusto)que queden bien torraditas y las dejo sudar un buen rato en un trapo.

Se les puede echar algo mas encima o para acompañar?

Psicotropica

Yo solo con olerlas me dan arcadas, y más teniendo en cuenta que en una gran cantidad hay siempre gusanos

6 respuestas
Thiran

Corte fino y al horno eso de plancha o microondas son cosas del demonio

7 1 respuesta
A

#2 cierto, siempre sale alguna mala, pero antes de comerla, la partes en dos y si ves algo raro pues la tiras xD

1
ChaRliFuM

#1

Yo a veces le hago un "aguasal".

Es tan sencillo como diluir sal en agua y ponerselo por encima, dejas que se evapore en la sartén y queda una película finita de sal.

BH99

#2 Anda que no alimentan nada los gusanos, con lo ricos que están...

3
B

Mi padre las hace como en los típicos puestos que venden castañas en invierno,partidas en dos y metidas en un bote de tomate con agujeros y a la fogata.

1 1 respuesta
CaraPica

#7 Venden sartenes para eso...xD

NocAB

Las hago como has dicho #1. No sabía que se pudieran hacer en el microondas. :S

#2 Así tienen más proteínas y son más nutritivas!!

Gublina

También se pueden hacer cocidas con anís.

1 1 respuesta
SpiuK

En mi casa siempre se han hecho en un bote tipico de melocoton en almibar con agujeros y a la chimenea!

B

.

Arzki

Les pegas un corte (el corte es necesario para que no exploten xDDD) y al horno, es lo más parecido a las asadas que se venden por la calle, lo de las sartenes con agujeros también, pero a mi sinceramente me gustan más al horno.
#3 sabe

3
menolikeyou

A mí me gustan sin cocer.

1 respuesta
NocAB

#14 Pero estando frescas? Cuando se han secado a mi también me gustan crudas pero estando frescas nada.

B

Crudas o asadas con un cortecito. Estoy deseando que mi abuela me haga :)

DareZ

Castaña la que llevaba yo anoche.

9
anikex

justo ahora estoy comiendo castañas xD

#2 no se que clase de castañas habras comido tu, pero yo llevo toda mi vida haciendolo y jamas me encontre ningun gusano alguna mala si, pero gusanos nunca xD

1 respuesta
B

#18 Pues castañas de las de toda la vida. Si das con una bolsa mala muchas tienen gusanos, anda que no me he comido yo de pequeña y luego le iba llorando a mi madre después de haberme dado cuenta, "lo que no mata engorda hija".

2
Seizure

encontrar algun gusano en las castañas es lo mas normal de mundo xD, si no has encontrado es que te has comido alguno fijo

2
Caracola

#10 Yo igual, y es como más me gustan.

¿¿Alguien alguna vez ha hecho puré o crema de castañas, de eso que parece crema pastelera pero de castañas que se usa para rellenar crepes y otros pasteles??
Tengo curiosidad por hacerlo un día...

1 respuesta
NocAB

#21 El puré de castaña que yo he probado era marrón e iba genial con los asados, el q dices no lo conocía. :O

SpiuK

Lo que me molaba a mi de pequeño era ir a buscarlas xD Teniamos una casa en el campo,en el valle del Tietar,que tenia la hostia de castaños,habria como 6 km de castaños,y seguramente me quedo muy muy corto,y nuestras madres siempre nos decian "ale al campo,a por castañas!" y luego se inflaban! Habia algunas que para sacarlas de los erizos eran una odisea,pero la verdad que desarrolabas una habilidad con los pies para abrirlas que flipas xD

Danico

las cortas por la mitad y al horno.

Boujack

Sarten vieja + taladro, agujeros por abajo.

Corte en una esquina a la castaña.

Hacerlas bien a la plancha.

A un plato , sal por encima y un trapo para que suden.

Profit

1
PancreasYEAH

Recordad que en vitro no sirve.

NocAB

Una cosa... el trapo tiene que estar húmedo? El otro día me entró la duda. :S

factonni

sal? xD

yo recomiendo al horno ó al fuego pero no en la sartén, tiene que ser algo con agujeros, tipo una olla con tapa con agujeros por los lados. En micasa hay una cosa de barro que cumple esa función, lo he intentado buscar en google pero no aparece xD.

Yocreo que están ricas de las dos formas, pero lo más importante es intentar secar las castañas antes de cocinarlas. Hablo de las que coges tú por ahí, la que compras no se como va el tema porque yo nunca compré. Si las cogeis es importante ponerlas en un sitio donde de el sol durante un par de días.

También se pueden hacer cocidas y están riquísimas, pero para ésto necesitaremos una abuela o alguien con las manos duras xD ya que para cocinarlas hay que quitarles la piel exterior y después escaldarlas para poder quitarle la interior (y eso significa quemarse bastante las manos porque hay que quitársela mientras están calientes). Una vez sin piel se pueden cocer normal para acompañar la comida ó cocerlas en leche y echarle azúcar y canela para comerlas rollo desayuno. Ésta forma es deliciosa pero como digo da bastante trabajo.

os paso un link
http://consaboracanela.blogspot.com.es/2009/11/castanas-con-leche-asadas-y-cocidas.html

1 1 respuesta
B

Yo les hago un corte y las meto en el horno ^^

Muesly

#28 Los hombres no tenéis resistencia al calor xD

En casa las hacemos el horno de piedra que tiene la chimenea, fácil y se aprovecha el calor :3

Usuarios habituales