#26 #27 Los woks tipicos no pueden meterse en vitroceramica porque necesitas mucha fuerza y rapido ... pero en la induccion no tienes ningun problema con eso.
Si se sigue usando gas en muchos restaurantes profesionales es por el precio y q es muchisimo menos "fragil" q una placa de induccion.
#29 Creo q estas equivocado ... en el pueblo tengo gas y no se cambia porque tocaria cambiar toda la instalacion electrica, pero la induccion es bastante mas limpia, e igual de rapida, ademas de rapida. El calor se reparte por todo el material (para eso necesitas ollas y sartenes buenas) y el cocinado es identico. La diferencia es que cualquier sarten guarra reparte bien el calor en gas, ya que la zona donde recibe el calor es mas amplia y en la induccion esta solo en la base.
Por eso es importante tener buenas sartenes y ollas si estas con inducción.
Lo q dices de la de barro, se pueden usar perfectamente, existen adaptadores para ollas de barro.
Respecto a tu ejemplo del automatico ... como dato, el automatico gasta mas que el manual (puedes mirar cualquier ficha), la unica forma de gastar mas que un automatico con manual es no saber conducir y quemando las marchas. Y ya bueno, lo de las sensaciones, eso depende de cada uno, pero es absurdo ya que la mayoria son iguales que hacen el cambio automatico (Toyota si lo puedes sentir "raro" ya que su cambio es diferente).
Pero vamos, q todos los coches de alta gama tienen cambios automaticos, la diferencia es que tengan semi-automatico o no. Las unicas sensaciones que me da el manual es cansancio en los atascos de jugar con el embrague.