TARTAR DE SALMÓN
Ingredientes para 4 personas (como entrante) o para 2 personas como plato principal (1 en el caso de que seais un/a. machaca hambriento/a):
300 g de salmón. Si los compramos ultracongelado podemos saltarnos este paso, pero si lo compramos fresco será necesario congelarlo a -20º mínimo al menos 48 horas con el objetivo de eliminar los posibles anisakis, ya que será consumido crudo.
1 aguacate mediano.
75 g de salmón ahumado.
alcaparras (unas pocas).
2-3 pepinillos.
1-2 cucharadas (10-20ml) aceite de oliva virgen extra
zumo de medio limón.
1 cucharada (10ml) de salsa de soja.
1 cucharada de café de mostaza a la antigua.
es indispensable comerlo acompañado de unas tostas de un pan que sea consistente (duro), yo en mi caso uso pan de cereales integrales.
Elaboración.
Es importante que seamos muy cuidadosos con la higiene ya que vamos a manipular alimentos que no van a ser cocinados, para ello nos lavaremos las manos intensivamente.
1 - Una vez descongelado el salmón, le limpiamos las espinas y la piel y lo cortamos en dados pequeños (pero consistentes). Reservamos en la nevera. Si va a estar tiempo yo le pongo un film protector.
2 - Mezclamos el aguacate con el salmón ahumado, las alcaparras, los pepinillos y el salmón.
3 - Reservamos en la nevera.
4 - Preparamos la salsa con el AOVE, la salsa de soja, la mostaza y el zumo de medio limón.
5 - Tapamos y reservamos.
6 - Cuando vayamos a comer sacamos el tartar de la nevera, le añadimos la salsa (que removeremos previamente) y mezclamos hasta que quede homogéneo.
7 - Emplatamos y a comer.
Resultado
Dificultad: Para mamelucos.
Tiempo de elaboración: 15 min.
Valor nutricional del plato (sin contar el pan):
979 kcal
5g de carbohidratos
71g de grasas
80g de proteínas
Lo dividimos entre 2 ó 4 dependiendo de las personas que vayan a comer y pista.
Es un plato muy nutritivo rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros numerosos nutrientes que provienen del aceite de oliva virgen extra, aguacate y salmón. Ideal para preparar algún día que tengamos poco tiempo o que tengamos invitados en casa, es un entrante ideal.
Está buenísimo, pero es muy dependiente de la materia prima que utilicemos.
Sí, se me quemó el pan :C
*Añadido al hilo de recetas