¿Teneis huerta?

BH99

#30 No tiene nada que ver eso. Lo que pasa que las ha dejado demasiado tiempo sembradas sin cogerlas para comérselas y se le han subido.

Ninguna planta se debe regar por encima, todas al pie, o al menos eso dicen mi padre, abuelo y tal xDD

1 respuesta
B

Que envidia todos los que teneis una huertecita :qq:

Ligia

#31 Algunas si se puede, por ejemplo los pimientos! Yo no sé cuanto hay de cierto con lo de las lechugas, pero es lo que se dice por aquí xDDD

1 respuesta
Muesly

#24 Los tomates los hago de forma similar a como dice Charlyflum, escaldar los tomates, pelarlos (en caliente eh!), triturar y empotar. También hago mermelada de tomate o más conocida como ketshup xD
Berenjenas y calabacines los conservo envinagrados y en aceite, receta aquí El calabacín y la calabaza los puedes trocear en crudo y congelar, para en invierno hacer cremas y purés. Con los pimientos igual, y usarlos para sofritos, etc...
Si te sobra cebolla, caramelizala y empótala, está tremenda.

Y ya que estoy, pongo algunas fotos :P

spoiler
2 3 respuestas
SpiuK

#34 Joder que pasada

Psicotropica

#34 Muesly, hazme un huececito en tu huerta y yo te llevo horchata de mi pueblo!

Valyria

#34 Qué envidia _

Yo tengo un fresal chiquitito en una maceta, este año seguramente me plantee lo del huerto urbano que siempre es una buena alternativa para los que no tenemos terreno.

Como han dicho por arriba, ninguna planta se debe regar por encima ya que con humedad en las hojas corren el riesgo de coger hongos.

Lo digo para los que tengáis macetitas de especias (perejil, orégano, hierbabuena...) que son bastante propensas a este tipo de enfermedades. Yo lo que hago es regarlas por inmersión, pongo agua en un barreño, que cubra más o menos la mitad del tiesto donde estén y dejarlas ahí metidas un rato hasta que la capa superficial de tierra esté húmeda.

kaponcio

Yo en la huerta tengo varios frutales, un par de cepas de viña, y después lechugas, calabacines, tomates, pimientos, judías y chiles picantes. Luego si me acuerda saco fotos y las subo, para dar envidia a los de ciudad xD

BH99

Esto solo es un pequeño trozo. La mayoría lo tenemos sembrado otro bancal a ver si luego le hago fotos.

Tienen alguna que otra mala yerba xDD

7 días después
Boujack

Primeros tomates de hace unas semanas

2.3kg el mas grande hasta ahora

Hedone

Mi abuelo tiene un huertecillo y gracias a él en mi casa nunca faltan cebollas moradas, berenjenas, pimientos verdes y higos. De vez en cuando también trae sandía.
Mi padre ha plantado un limonero, un naranjo y granados pero aún no le han crecido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#41

Los frutales son una lotería xDD

Yo tuve plantados en total 10 o 12 frutales repartidos entre perales, manzanos y ciruelos.

De todos ellos lo único que llegué a sacar fueron algunas ciruelas y teniendo un cuidado de la ostia para que no se las comieran los pájaros xD.

Al final los quitamos porque no sacábamos nada xD

1 respuesta
Hedone

#42 Si, suele pasar. Hay que tener mucha paciencia con esto, sobre todo si lo plantas desde cero. Una vez ya está crecido el árbol no suele haber problemas.

SpiuK

Mis primeros :D

No tiene nada que ver el sabor con los de las tiendas.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#44

Lo tomatitos cherrys si quieres comerlos de la forma más rica del mundo no hagas caso a los típicos ensaladafags, hazme caso a mí.

Parteles al medio, ponles en un bowl con dos o tres dientes de ajo picados, un poco de pimienta molida, unas hojas de albahaca, un poco de orégano y sal y unos trocitos de mozzarela o queso tierno.

Lo dejas un par de horas en la nevera y al sacarlo lo metes en una sartén muy caliente y los salteas dos minutos.

Querrás venir a abrazarme y cada vez que un ensaladafag te diga que los tomates cherry están riquísimos con la ensalada, le dices de mi parte "Bitch Please"

2 1 respuesta
SpiuK

#45 Pues seguramente lo haga esta noche y te comento,muchas gracias :D.

Bueno,al final lo he dejado preparado para comer xD,se puede echar queso fresco?Es que es el unico queso que tengo ahora :(

1 respuesta
ChaRliFuM

#46

Sí claro, cualquier queso suavecito vale xD

1 respuesta
SpiuK

#47 Se lo ha comido todo mi padre xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 jaja pero lo has probado o que? xd

Parece que no le has dado un meneo en la sarten xd

SpiuK

Si lo he pasado por la sarten,lo que pasa que el queso se lo he echado despues.Y no,no lo he probado por que me ha visto hacerlo y ha dicho “pa mi,tu hazte un filete“ xd

1 1 respuesta
Ligia

Allá vamos:

Aquí el invernadero:

Y aquí el otro huerto:

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#50

Yo he dejado en casa un bowl de tomatitos macerando.

No se si podré comerles hoy o mañana. Sino los dejo para el domingo.

Le han gustado a tu padre? xD

#51

Vaya pedazo de huerta. Eso lleva muuuuuuuuuuucho curro xD

Chichelo

#51 Buenas berzas

1
SpiuK

#51 En este caso tu le diras a los chicos "tengo dinero y tierras" xD

1 respuesta
Rhae

Yo creo que tengo por ahí algunas fotos en la cámara que hizo mi madre de la huerta, a ver si las encuentro. Tenemos 1 anegada de huerta con:
-Cherrys
-Tomates de conserva
-Tomate grande
-Bachoqueta Rochet
-Bachoqueta del Cigarret
-Alcachofas
-Cebollas
-Patatas
-Calabacines
-Calabazas
-Lechugas
-Maíz
-2 Naranjos
-1 limonero
-1 mangrano
-1 Higuera
Y no me acuerdo de mas xD, todo ello regado al goteo FUCK YEAH!

ChaRliFuM

#54

Hoy hice los tomatitos que te dije el otro día.

Los salteé con un poquito de pasta cocida y dios mío que ricura xD

Espero que tu padre te deje probarlos algún día xDD

1 respuesta
SpiuK

#56

Dicho y hecho! Pero...tambien para mi padre jaja.Despues te doy el veredicto!

1 respuesta
ChaRliFuM

#57 Ricura fresca de verano xDDD

elanol

Nosotros cogimos un terreno entre 4 amigos. Ahora mismo tenemos:

  • Lechugas
  • Tomates
  • Calabacín
  • Pimientos de Gernika
  • Pimientos grandes
  • Cebollas
  • Guindillas
  • Peregil
  • Calabaza
  • Puerros

Además, el terreno tenía ya dos manzanos y un peral.

Y aunque no sean vegetales... hemos hecho alguna remodelación , y ahora tenemos también gallinas ponedoras (1 gallo), 2 kikas criando pollos para comer, y conejos. También hemos hecho un sitio con mesas, sillas y una barbacoa donde muchas veces nos solemos juntar los amigos (no sólo los de la huerta).

La verdad que es un pasatiempos muy bueno, y además llevas comida a casa (en nuestro caso, también nos juntamos los amigos y nos echamos unas risas, así que perfecto).

1 1 respuesta
B

#59 hostias, suena de puta madre eso. Ojala mis amigos viesen con buenos ojos algo asi. Cuanto os costo el terreno?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hedone
  • Bidroid
  • SpiuK
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • Boujack
  • BH99