¿Teneis huerta?

elanol

#60 Lo tenemos alquilao a un casero, pero hacemos con el terreno lo que queremos, 100€ al año (es algo simbólico), agua gratis.

1 respuesta
B

#61 dios :_ pongame 3 de esas!

1
Kr0NoS

Si, tengo unos 100 m2 a las afueras del pueblo. Tengo plantado: tomates, lechugas, judias (fin temporada), pepinos, pimientos verdes, calabazas, berenjenas,... y un ciruelo.

A ver si me animo y os paso fotos.

PD: este año saqué 100 kg de patatas, en unos 35m2!

B

Mala suerte que la tengo a 15km y tengo que llevar la cámara y todo pero tenemos pozo propio y plantas de todos tipos:
tomates de varios tipos, berenjenas, lechugas, ajos, cebolla, maíz,patatas, pimientos de todos tipos, ahora mismo sandias y melones de al menos 5 tipos distintos, 1 limonero, 1 manzano, 2 naranjos, 1 noguera, 1 cerezo, 1 melocotonero, 1 peral, 1 jinjolero, 5 parras, y dependiendo de la época desde esparrago, brocoli, coliflor, alcachofas, acelgas, zanahorias... básicamente de todo lo que te puedes encontrar en un mercado del mediterráneo en cualquier época del año. Además de perejil, tomillo, romero y varias hiervas más, tenemos incluso un pino de piñones.

influye mucho que mi padre está jubilado y le encanta el mundo del hortelano, es una parcelita vallada (hay conejos por todos lados y topos...) que no se en terreno cuando es pero será de 100x100 más o menos.

Este verano hemos tenido que regalar pepinos, sandias, melones y tomates a todo el pueblo, ha sido una cosecha brutal xDD

Si con esta crisis tenemos que ir al campo a vivir yo creo que engordaría

R

Esos tomatillos los voy a comer ahora con la ensalada, estan riquisimos xD

SpiuK

Yo lo malo es que solo tengo tomates y tenia lechugas xD Espero que la proxima lo haga algo mejor...Y encima de que es un sitio pequeño muy aprovechado no esta,por que lo hicimos con prisa y sin tener ni puta idea la verdad.



Con lo que yo flipo es si tal y como lo tenemos que "no tenemos nada" comparados con otras huertas nos han dado mas de 100 tomates,si lo hicieramos bien o una huerta como las que posteais mas arriba cuanto pueden llegar a dar? Es que joder es puro negocio,te compras una tomatera por 5 € y sacas tomates para todo el año.

Pero a mi lo que de verdad me gusta es lo que se ve en la esquina izquierda de la primera foto :3 jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#66

No te preocupes por eso.

Mi abuelo cuando se jubiló, el primer año casi no sacó nada porque no hacía las cosas bien xD.

Lo mejor es que busques algo de info. Por ahí atrás recomendaron un libro que va muy muy bien.

1 respuesta
SpiuK

#67 Si a mi lo que me flipa es todo lo que he sacado haciendolo mal xD

Valyria

Yo siempre las dudas de jardinería y tal las pongo en: http://www.infojardin.com/foro/index.php hay gente que sabe mogollón

F

yo en mi huerta urbana , solo puedo tener hierba buena y oregano le da el toque pa los garbansos con calabaza un toque de atista estoy pensando en hacerme de oro
"los mejores garbansos con calabaza y berza de mostoles"

1 respuesta
9 días después
overking

#23 Cuidado con las conservas que son peligrosas, con el tomate no hay peligro (por cierto, para conservas se usan tomates de pera) pero cuidado si conservas otras cosas que el botulismo no es coña. Normalmente se suele añadir limón (ácido cítrico vamos), pero si vas a hacer conservas mejor que preguntes antes.

#18 Y no solo la temporada, el saber de un tomate normal cultivado por ti mismo y recolectado maduro, se folla al mejor raff te temporada a 5 euros el kilo en un supermercado delicatessem.

1 respuesta
B

Yo si, mañana saco unas fotos de los tomatoes pimientos cebollas etc...

B

Tengo berzas, tomates, pimiento rojo y verde, ajos, cebollas, calabacines calabazas decorativas, algunas patatas, fresas, judias..
.

2 1 respuesta
Kernelsan

#70 como tienes montado el huerto tu en la urbe? con las tipicas jardineras en el balcon?, se podrian

:ninjaedit: como llevo tiempo dandole vueltas ya me decidi a intentar esto de huerto urbano, aunq por ahora ire a por las tipicas jardineras para las plantas aromaticas, luego segun me vea ire subiendo de "cache".

voy a seguir este manual a ver q sale

Muesly

#71 Botox gratis!

9kg la grande. Este invierno tocara comer calabaza .

1 1 respuesta
underd0g

Sí!! En la finca! es lo que renta.

SpiuK

Lo que tengo pensado plantar la siguiente temporada: Tomates,lechugas,melones,pimientos,perejil,y mi hueco de la felicidad,ya sabeis xD
Tambien he pensado en plantar cebolletas,pero creo que ocupan mucho para lo poco que dan.

1 respuesta
ChaRliFuM

#77

Pon unos metrillos de patatas, dan mucho juego. Además hay una forma que no es muy complicada para duplicar o triplicar la producción que es plantar por alturas xD.

Lo vi en un documental del canal cocina. En la agricultura ecológica se utiliza mucho. Se excava y se va plantando por fases. Se planta una remesada de patatas, se cubre con tierra y se planta otra, se vuelve a cubrir y se vuelve a plantar. Así 2 o 3 capas xD

Si buscas info seguro que hay por ahí xD

1 respuesta
B

#78 No sabía yo eso de las patatas, este año tuve un trocito con unas pocas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#79

Con esa técnica dicen que se pueden cultivar patatas incluso en barriles o tiestos altos xD

1 respuesta
Kernelsan

#80 mmmm has destapado el arca de la alianza... xD vamos a buscar

7 meses después
SpiuK

Bueno...empezamos :D Igual tendria que haber esperado una semanita mas pero bueno,de momento hay fresas,tomates cherry,tomates normales,perejil y pimientos:

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#82 Lo que daría por tener un huequecillo así en mi casa para plantar 4 cosillas xD

3 1 respuesta
SpiuK

Tengo una duda respecto a los melones...Los plante ayer,y les eche un poco de agua para que se asentara bien la tierra.El caso es que hay uno casi caido y no se que hacer,por que que yo sepa los melones son de secano no? Voy a hacer quotes a la gente que me ayudo en su dia xD #83 #75 #73 #33 y asi ya de paso,vais comentando como van las vuestras!

Si necesitais foto pedirla!

2 respuestas
B

#84 Yo melones jamás he puesto,
este año voy a poner una fila de maiz para los pavos por cierto.

Muesly

#84 Los melones, cuanto menos los riegues, más dulces te saldrán. Tampoco los mates de sed, pero no les des agua con generosidad, porque se volverán más bien grandotes y apepinados. Remueve a menudo la tierra de su alrededor, les ayuda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#86 ¿En caso de apocalipsis me puedo ir a vivir contigo? Sabes hasta cultivar una huerta xD. Yo me encargo de las gallinas xD

2 1 respuesta
Muesly

#87 Por tus artes culinarias, estás aceptado. Ya nos estamos preparando todo para el cataclismo zombie

spoiler
1
centu

Que pincho el gallo xD

B

Yo este año ya he puesto las cebollas los tomates y el maiz, (pollos tengo 30 y unas cuantas gallinas y un pavo) cuando esten las cosas un poco crecidas ya haré fotos.