Tipos de patatas. Patatas de España

B

Hola a todos, bienvenidos al maravilloso mundo de las patatas. Hoy , patatas de España.

Existen cientos tipos de patatas diferentes en todo el mundo, la mayoría de las cuales pueden conseguirse en América. En España se comercializan varios tipos. Aquí te contamos qué tipos de patatas puedes conseguir y cómo utilizarlas.

En España hay cinco tipos de patatas que son muy populares y pueden encontrarse fácilmente en supermercados y verdulerías.

La primer variedad es la Kennebec, la típica patata de piel parda, grandes y de formas irregulares. Esta patata es sensible a la luz (siempre se recomienda conservarla en lugares oscuros y frescos). Es la variedad más popular en la cocina europea por su textura y sabor.

Otra patata muy popular es la Monalisa. Generalmente de forma ovalada, es también un tipo de patata blanca. Las patatas blancas de pulpa no harinosa son ideales para asar o hervir o cocinar como os guste.

También se pueden encontrar en España patatas rojas. Son las que tienen la piel de un color morado y la carne casi blanca. Entre estas variedades se encuentra, por ejemplo, la Desirée, que es una patata pequeña de piel roja de apariencia delicada.

Según la textura de la pulpa de la patata se distinguen también las patatas harinosas. Estas son ideales para hacer puré, muchos más que para asarlas.

En España también hay dos tipos de patatas con denominación de origen local:

Patata de Galicia: de piel amarillenta, su pulpa casi blanca es especialmente cremosa a la hora de cocinarla.

Patata de Prades: esta patata procede de Cataluña. Su mayor característica es que es ligeramente dulce.

A continuación os dejo unas recetas de patatas:

Sopa de patatas
Patatas rellenas de atún y setas
Patatas francesas

DISCUTAMOS SOBRE PATATAS

¿Como son vuestras patatas preferidas? Todas esas cosas divertidas mijiji

Yo como muchas cocidas

13
Ligia

#1 Mi abuelo planta patatas "kanabé" :3

No suelo comer patatas yo, la verdad, pero a la panadera con un pescado al horno son las que más me gustan. El año pasado descubrí la batata, prima lejana de esta, y me encanta o/

2 respuestas
B

#2 Háblanos de la batata, yo nunca la he probado.

1 3 respuestas
Amazon

Papa negra, perfectas para hacer papas arrugadas + mojo

#3 la batata está ultrabuena, cuando era pequeñito me jartaba

Ligia

#3 La batata o boniato es una variedad de la patata (también un tubérculo); pero es anaranjada y se consume bastante en sudamérica:

Yo la comí asada, lo típico: envuelta en papel albal al horno hasta que esté blandita. Es bastante dulce, mucho más que la patata normal. Puede servir de acompañamiento a cualquier carne.

2 respuestas
PiTiFiNi
Patatas al montoooooon!

En albacete las hacen dpm!

2 2 respuestas
combamixre

#1 Gracias por dedicarme un hilo.

#5 mmm tiene buena pinta

A mi me gustan las patatas con pimentón a saco que piquen mucho .. se me cae la baba.

2
B

#6 OMG que hambre me ha dado tu foto

¿Y la tortilla de patatas como os gusta? Aqui seguro que hay debate

A mi me gustan gordas y quemaditas un poquitin por arriba, con su pimiento Y SEBOLLAAA

Este sabio opina igual que yo.

2 2 respuestas
ziordo

#6 típico que vas a hacer una tortilla y al final te comes ese manjar exquisito :qq: xddd

Taian

Patatas a la Importancia...

spoiler

2
M

¿Alguien sabe hacer las papas esas tipicas de la feria rellenas?

NueveColas

Patatas Duquesas

Grlrlrlrlrlrl...

1 respuesta
combamixre

#12 me pongo duro viendo esa foto ¿como hacen eso?

2 2 respuestas
ziordo

#13 tiene pinta de ser puré de patata+manga pastelera

#16 me lo he inventado, eh? xD lo digo por la forma, luego no sé, al horno, como si fuesen pasteles xdd

2 respuestas
smoGG

menuda patata de thread.

combamixre

#14 ah queda así frito? joer que wapo jaja igual hacen asi las pringles??

1 respuesta
challenger

papas rellenas >>>>>>>>all

smoGG

patatas del foster >>>>>>>>all

3 1 respuesta
NueveColas

#14 #13 Son patatas cocidas y después fritas. Las puedes hacer como filetes rusos rellenandolas con taquitos de jamón serrano o puedes hacer frituras delicadas como esas.

N

Hilo patrocinado por Vitoria.

1
CaraLimon

all

Y se dice papas mi niño.

20 1 respuesta
LiKaN

Patatas asadas de mi abuela > all

1
1 comentario moderado
Sinso

#1 De dónde sale que la variedad Monalisa es adecuada para cocer o hervir? Es una variedad para freir, lo que hace que se pague algo más cara que otras variedades y que compense que produzca ligeramente menos T/Ha.

BH99

#3 ¿Y tu eres de campo...?

La batata es bastante dulce, se hace al horno, se pela y se come tal cual, sin nada mas.
Esta bastante buena

1 respuesta
Deoxys

Patata alavesa con chorizo > ALL

LaChilvy

Patatas a lo pobre, ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!!!

20 3 respuestas
A

#27 Best patatas ever. Lo mejor son esas que se quedan semi duras mmmm

Dios que hambre me esta dando cabrones. Con lo basica que es la patata

raposo

#8 Huevo derretido > all

1
LLoskka

Patatas de Sa Pobla.

En lonchas semigruesas, al horno, con verdura en cachos gordos, champiñones, pollo y agua, vino

Es lo que comi ayer, y madre mia si no lo habeis probado

1 1 respuesta