Vas a muchos estrella michelín y más de la mitad del menú son pescado crudo asqueroso con algo o solo directamente. En tu ciudad los restaurantes de sushi proliferan como moscas. En barcelona hay algún restaurante exclusivo de crudos, además carísimos.
Os voy a explicar en parte el porqué de esta tontería.
Primero de todo, no hay que cocinarlo. Lo cual ahorra tiempo. Tiempo = dinero.
Al ser crudo o poco cocinado, por ley tiene que estar mínimo 24 horas congelado. Por lo que ya no será fresco y vete a saber si lo compran del día. Que no es barato el pescado, sí. Pero que te cobren 10 euros por 4 sushis con unos trocitos de pescado jamás se justificará. Pero bueno, allá la ignorancia lo que haga con su bolsillo. Sin duda es un negocio rentable que atrae primos.
Saben que el comensal por general es un poco "primo", y todo lo que sea pescado crudo va a sobrevalorarlo absurdamente. Es como breaking bad, the wire y los soprano. Esa escena de padre de familia lo resumía muy bien. Igual un capítulo walter solo discutía con skyler por los mismos motivos de siempre y te decían que era buenísimo xD.
Juegan a transgredir al comensal. Estaba yo en el ricard camarena cuando nos traen anguila cruda con huevas de no sé qué. En eso que los ahí presentes nos miramos unos a los otros con risitas (de miedo-asco obviamente) pero la gente finge emoción de algo bueno, como un juego absurdo. Entonces nos lo llevamos a la boca, disimulan el asco como pueden, y algunos dicen "jo qué bueno está, impresionante".. suerte que ahí no tengo problema para dejarme la mitad porque me da asco.
Y es por esta transgresión al comensal, por lo que tiene inexplicablemente el pescado crudo éxito y abusan tanto de él. Después foto a facebook y muchos likes. La gente diciendo "qué envidia sana jaja ya me gustaría comer a mí ese plato crudo con huevas jaj tiene una pinta... (asquerosa)"