Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Zoidbye

#269 Si que me resulta fácil cuando viajo, no es difícil a no ser que tu quieras. A parte que fuera de España encontrar locales veganos es mucho más fácil xD es este país que me pone negra jajaja

Sobre los porcentajes de macronutrientes que consumo son 80 10 10 (CH, fat, protein) (The 801010 diet) Es un libro sobre un estilo de vida, no una dieta. Autor: Dr. Doug Graham. Ahí explica el porqué de esta ratio de nutrientes, pero si quereis un resumen.. ahí va un video =)

http://www.youtube.com/watch?v=UIgcTKkaDKk
Hay un monton de videos sobre el tema

Os recomiendo este canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/FoodnSport

D4rk_FuRy

inspira confianza

2
alalaz_XV

Manda narices que entre en el hilo de los vegetarianos y se me haga la boca agua xD

1 respuesta
Mineko

#273 Joder, ni que la comida vegetariana fuese un horror o consistiese solo en lechuga. xDDDDDD

De hecho yo no soy vegetariana en absoluto, pero me encantan muchos platos sin carne. De hecho por ejemplo las fajitas las prefiero mil veces vegetarianas que con pollo o ternera.

3
NocAB

Una pregunta... Qué desayunos vegetarianos hacéis? Y si son veganos?

Lo pregunto por coger ideas para desayunos (pero sin productos procesados y a poder ser bajos en cereales y derivados).

1 respuesta
Caracola

#275 Leches vegetales, fruta, kéfir, avena, batidos verdes...

Ya que no sean procesados y bajos en cereales es más difícil, pero cuanto más casero sea, menos procesado será y te puedes hacer tu propia bollería/repostería, por ejemplo, galletas, muffins, pancakes, pan, bollitos... Los puedes hacer de mil cosas, de semillas, cereales, pseudocereales... puedes hacerlos vegetarianos o totalmente veganos...

1 respuesta
D4rk_FuRy

desayunos veganos y sin cereales o derivados.

creo que entonces te queda para comer hierba, fruta y poco más xd

1 respuesta
Grilla

a ver, vuelvo a lanzar una pregunta que hice hace mucho y espero que alguien sepa responderme Ç.Ç

compré achicoria asi tipo infusión (sequita, con hojitas y tal machadas un poquito, vamos, estilo para hacer infusión) pero en el paquete no venia ningun tipo de instrucción ni recomendación de cómo prepararla, asi que mi pregunta es esta... alguien sabe cómo se prepara la achicoria? con qué se puede acompañar/edulcorar?

#279 y las cantidades por litro de agua? o tambien es a gusto? 0o

1 respuesta
ChaRliFuM

#278 Mis abuelos lo tomaban mucho y lo preparan igual que el café de puchero, de hecho antaño la achicoria se tomaba como sustitutivo del café.

Si tienes la típica cafetera lo metes ahí y listo y sino puchero y luego colar. Lo de acompañar y edulcorar hazlo a tu gusto.

#278 igual que el café, lo mejor es que vayas probando hasta encontrar el punto en el que te guste más.

2 respuestas
NocAB

#276 El kéfir es lácteo. Los batidos verdes pueden estar bien. thx

#277 No soy vegano pero ese es el tema... no se me ocurría casi nada y tenía curiosidad. xD

1 respuesta
Cupi

Para comer cus-cus con verduras y para cenar creo que tengo ensalada de pasta..

Soy el vegetariano más soso, a la hora de hacerme comidas, del mundo

Mineko

#279 Recuerdo que de pequeña mi abuela mezclaba el café normal con achicoria al ponerlo a hacer en la cafetera, de hecho. xD

1
Kaort

Pues una pizza casera vegana. ¿Queréis una crema sabrosa que cubra la pizza como alternativa al queso? Una crema de champiñones o de coliflor. BRUTAL.

1
ThOrKeMaD

estais en ayunas? recetas!!!!!!!!!!1 fotosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111111 :f5:

_Brusticus_

Yo comí croquetas de patatas, zanahorias y queso ;) mmmmmm... buenísimas!

Miss_fortune

Yo ayer comí lentejas frías con verduritas y a la vinagreta... Buenísimas ^^

Cupi

Mi madre me ha comprado tofu de ese del merrcadona, que parece que es un ladrillo de paté...

Cómo coño me como esto? es decir, no viene nada de modo de preparación ni nada en la caja. Lo parto y me lo como? lo paso por la sarten?

Alguna receta bonica para usarlo?

Gracias brotes verdes!

Cupi

Al final he metido el tofu a taquitos y lo he freido en la sarten junto con las verduras y la verdad es que no está tan malo como la gente dice...

1 1 respuesta
NocAB

#288 A mi me sorprendió mucho el plato que comento en #257 porque hasta entonces nunca me había gustado el tofu. Tengo que intentar reproducirlo o hacer algo del estilo.

Caracola

#280 Que yo sepa, hay kefir de leche y de agua. El de agua es el que yo realmente he visto, y no es lácteo.

1 respuesta
V

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema. Una vez me puse a ello pero no lo conseguí. Tampoco es que sea una fanática de las carnes rojas, pero siempre suelo consumir sobre todo pollo y atún. Me preocupa el tema ético sobre el respeto de la vida de los animales, pero también tengo especial interés por el aspecto ecológico. A ver si siguiendo este hilo me motivo y cojo fuerzas para cambiar mis hábitos y conseguirlo (:

1
Skorp1to

Chicos, hago una reflexión a la comida natural en mi blog. No voy a contar todo el tochopost que he puesto aquí porque peto el foro seguro xDD pero para el que le interese aquí os dejo.

La alimentación natural, un marketing que gana adeptos

1 respuesta
ChaRliFuM

#292 El artículo es bastante interesante y he aprendido algunas cosillas que no sabía xD. Te felicito por el blog xD.

De todos modos, yo creo que con el término "natural" lo que se quiere decir es que son alimentos que no contienen productos añadidos, es decir, están libres de: conservantes, colorantes, saborizantes artificiales, que no se tratan con pesticidas o fertilizantes o que los animales han sido criados en libertad y alimentados de forma tradicional (sin piensos con antibióticos añadidos, etc).

NocAB

#290 No tenía ni idea de que hubiera sin leche. Solo he probado el de leche...

El de agua está bueno? Tendré que probarlo.

2 respuestas
Cupi

45 minutos tarde pero bueno:

FELIZ DÍA HERBÍVOROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.deperu.com/calendario/1216/dia-mundial-del-vegetariano

2
Caracola

#294 No lo sé, yo los he visto, pero nunca los he comido... no me agrada su aspecto, y no me ha dado nunca por ello.

menolikeyou

#294 Yo no se como debe ser el kéfir de agua... Pero vaya la gracia del kéfir es que las bacterias y los hongos degradan la sacarosa y la lactosa del yogur o de la leche, dándole el sabor agrio característico.

1 1 respuesta
NocAB

#297 Ese es el que he probado y no sabía que hubiera de otro tipo.

Caracola

Mi comida de hoy, ensalada de calabacin (tipo carpaccio, muy fino y crudo, queda super crujiente y buenísimo), pepino, unas poquititas de alubias blancas, espárragos blancos y cous cous. Aliño con vinagre, un poco de aceite, sal y pimienta negra.

3
fl0recilla

Pero el "kefir de agua" es kombucha, no? no es el hongo del kefir

1 respuesta