Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

nixonE1

Ahora bajare a comprar quinoa, por eso os pregunto si me dais algun consejo de como hacerla. Lo pregunto aqui porque supongo que sabreis mas recetas.
Pensaba hacerla con verduras y setas, alternativas?

Algun truco que tenga que saber o tener en cuenta?

Gracias!

2 respuestas
Muesly

#241 Lavarla antes de cocerla. Usala en ensaladas, sopas, como sustituto de pasta, arroz, etc...

ChaRliFuM

#241 Básicamente puedes hacerla como cualquier arroz/cous cous xD

Las posibilidades son infinitas.

Un truquillo para saber si está cocida es cuando se vuelve transparente xD

FaLLeN

Seguís alguna web o algun cocinero vegetariano de donde sacar recetas asequibles?

Mi novia y yo queremos empezar a seguir una "dieta vegetariana" reduciendo la carne que tomamos y priorizando verduras y cereales.

1 respuesta
Muesly

#244 Cuando no tiro de imaginación, o adaptando recetas que llevan algún ingrediente cárnico, suelo buscar en http://www.reddit.com/r/VegRecipes y en internet de forma general según el ingrediente principal (ahora que empieza la temporada de calabacín y berenjena, por ejemplo)

Ahí voy mirando de vez en cuando, y me guardo las que me apetecen. También tengo algún que otro libro.

3 1 respuesta
FaLLeN

#245 Muchas gracias! Lo de reddit tiene muy buena pinta!

Caracola

Esto debería volver a ser un post de imágenes de lo que comen los vegetarianos cada dia... seria genial ^^

4
Caracola

Se demuestra que las plantas tienen sentimientos, motivo moral para los veganos...
http://cienciaseminal.com/2013/06/21/cientifica-noruega-abandona-el-veganismo-luego-de-demostrar-que-las-plantas-tambien-sienten/

Paranoia o realmente alguien se plantea estas cosas a la hora de elegir su "cultura alimenticia"?

1 respuesta
Muesly

#248 Me gustaría a mi ver su investigación

3
nixonE1

Hoy he echo la quinua con champis, girgolas, tomate albahaca y perejil. Me ha gustado, aunque me ha parecido como el cous cous. Todo depende del acompañamiento.

1 1 respuesta
Muesly

#250 muy buena pinta. En su uso si que se parece al couscous, pero ni la textura ni el sabor se parecen!

1 respuesta
nixonE1

#251 Si, mas que nada me referia al uso. La Quinoa me parecio un poco dulce. Hice demasiada y me sobro un monton, hoy creo que va a ser con ensalada.

12 días después
B

Hola gente! Resulta que una compi mia se marcha y queria regalarle algo de despedida. Como es vegetariana pense en un libro de recetas molonas...ahora, si como vegetarianos se os ocurre otra cosa son bienvenidas todas las ideas pero algo relacionado con esto. Puedo comprarlo en librerias estilo casa del libro o amazon e internet en general y en español a poder ser.

Gracias!!

13 días después
Caracola

Mi comida de hoy:

Trigo serraceno y vinagreta (y albahaca morada) de judías verdes y yemas de espárragos blancos

Miss_fortune

Hoy he comprado en el corte inglés unas salchichas de seitán y queso, me haré unos perritos calientes a ver que tal ^^

27 días después
P

Bocadillo de chorizo vegetal. Si ponéis choriveganos en youtube os saldrá, os lo recomiendo :)

NocAB

Me he pedido este plato en una cervecería porque era el que recomendaban para la birra que quería probar.

Pensaba que me quedaría con hambre y lo he pedido a pesar de saber que el tofu me suele dejar indiferente por insípido.

Me ha llenado mucho y el tofu estaba muy sabroso. xD He flipado.

1 1 respuesta
Caracola

#257 Qué es???

1 respuesta
NocAB

#258 Es un plato vegano que me pedí sin tener claro lo que me pedía.

Son noodles con tofu y verduras.

Mirando la web del sitio veo que sin saberlo fuimos a "los lunes sin carne". xD

PD: Siento la calidad de la foto, la subí desde el mvl y ahí parecía que estaba bien.

9 días después
P

LOL acabo de descubrir este hilo, me lo pongo en favoritos..xD

Yo he comido arroz integral hervido con huevo duro aceitunillas y una poca de cebolla, ayer estaba perruno y pasé de prepararme nada serio..xD

Actualmente estoy viciadisimo al seitán....¿Alguien mas lo come, tenéis recetas?, me hice 3 peloticas salchichoneras y no veas que buenas que están...Una con arroz integral (de una receta de choriveganos), otra metiendo pan rayado con el gluten y las otras con mucho pimiento picante...Las picantes me han recordado mogollón al chorizo de carne. xD

"tenía el día cocinillas"

10 días después
Zoidbye

#225

-Porque os habéis hecho vegetarianos/veganos? Por ética y por motivos medioambientales (piensa que los gases de efecto invernadero que provienen de animales contribuyen en un 51%, vs. el 5% qque proviene del transporte, súmale el agua que se gasta para conrear vegetales para consumo ganadero, que además ya consumen agua por si mismos, electricidad, terrenos destinados a la ganaderia, desertificación de suelos, etc)

-Que os motiva a ello? (lo antes dicho + que estoy más saludable y que tengo más resistencia corriendo)

-Echáis de menos la carne/pescado? Ni de coña. De echo el otro dia fuí a comer a un vegano y me trajeron un plato con espaguetis de arroz con vegetales y tal + como unos "filetes" de soja (creo que era seitán) y se asimilaba tanto a la carne que casi poto y tube que sacarlos del plato.

-Tenéis muchos quebraderos de cabeza con la comida?mmm no xD al menos yo no. Por qué? voy al súper igual que las demás personas pero tardo menos en hacer la compra porqué solo me quedo en el pasillo de frutas y verduras xD

-Os cuesta poco manteneros/bajar de peso? claro cuesta poco! sobretodo porque no como nada que tenga grasa :S a lo mejor 1 aguacate 1 vez cada 2 meses

Y la mas importante para mi xD

-A que sabe el tofu, esta rico? A mi no me gusta nada, ni el tofu ni el seitán, tempeh, etc. Pero hay mucha gente que le gusta.

Fue lo mejor que he hecho en mi vida, tanto para mi salud como para el medioambiente y los animales, of course.

2 3 respuestas
Caracola

#261
Que no comes nada que tenga grasa??? Y el aceite de oliva? y el queso? y margarina?
Grasas animales no, pero vegetales seguro que comes. Las grasas con el 30% de las necesidades diarias de nuestro cuerpo, si no las comieras, tendrías un problema importante de salud.

4 1 respuesta
Zoidbye

#262 no como nada animal, ni queso ni mantequillas ni nada. Ni tampoco nada procesado por lo tanto margarina tampoco. Aceite de oliva... tampoco. 30%? si hombre xD

1 respuesta
Caracola

#263 Y aceite de otro tipo, girasol, soja...?

Muesly

Coincido con caracola, una dieta sin grasa no es una dieta saludable, pues nuestro metabolismo las necesita no sólo como reserva de energía a largo plazo, sino como elementos estructurales y reguladores del metabolismo.

1
Grilla

acabo de leer esto y me ha dejado muerta, es cierto que la leche de soja no es buena? :S

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/08/31/los-efectos-perjudiciales-de-la-leche-de-soja/

3 respuestas
P

#266 Yo no como mucha soja, mas que nada porque siempre suele ser transgenica y me da paranoia, pero viendo como se las gasta esta pagina tampoco haría demasiado caso, chemtrails, la verdad oculta, anti-vacunas, parece la casa de Emotional.

Habría que ver cuanto de cierto/reales tienen esos "informes", solo piensa la de gente que ha cambiado la leche de vaca por la de soja y no veo la gente morir por las calles.

Mi sobrino no bebe leche de vaca porque le sienta mal y bebe leche de soja desde que era un enano, ya tiene 9 años y está bien..

2
ChaRliFuM

#266 El problema que tiene la leche de soja es que la materia prima es de dudosa procedencia. Se ha masificado muchísimo el consumo y a día de hoy es casi toda transgénica o está tratada con ingentes cantidades de fertilizantes y pesticidas.

La soja en sí misma no creo que sea mala, de hecho la fuente que has puesto me inspira menos confianza que La Razón. Sin embargo, esto no quita para que yo no sea partidario de consumir leche de soja porque su producción está tan sumamente masificada y descontrolada que apenas me da confianza.

#261 Un aguacate cada 1 o 2 meses? lo raro es que puedas escribir xD. No comer grasa no significa que lleves una dieta más saludable xD

1 respuesta
NocAB

#261 Y sabiendo que viajas mucho (y en el plan que viajas), en serio también te resulta fácil el veganismo cuando viajas??

Y eso de no comer nada que tenga grasa, supongo que se te pasarán cosas con grasa porque sino dificilmente podrías estar bien.

Me gustaría saber como es tu reparto de macronutrientes en tu dieta...

#268 Para los hombres no es aconsejable el exceso de soja por su efecto regulador sobre los estrógenos. (Hace tiempo leí estudios sobre esto, no se si habrán sido desmentidos.)

1 respuesta
Muesly

#266 Fuente 100% fiable.

Siempre os podéis hacer la leche de soja casera, comprando la soja de cultivo ecológico...