Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

arion10

#960 Era un poco la broma. No acabo de entender pq no comeis carne, aunq estoy de acuerdo en parte en cosas q decis.

Pero bueno no os quedeis en eso q era un poco broma. Quedaros con q teneis platazos sin nada q envidiar a nadie. Eso era lo q venia a decir, q me habeis impresionado un poco.

I

#949 Por curiosidad, lo de sentirte mejor es en el plano moral, o te refieres a tu estado de salud? Soy bastante ignorante, lo siento.

1 respuesta
Ylhanna

Se suele ser vegetariano por motivos de salud y/o éticos y/o ecológicos.

2
Cupi

#962 En todos los aspectos. En nivel de salud lo notas y mucho pero a nivel ético, es fascinante la losa que te quitas de tu espiritu

arion10

No entiendo q notas a nivel de salud... A ver si come como un cerdo, te pones morao de mierda y tal vale, pero si comes bien, bastante equilibrado y variado... no entiendo pq te sientes mejor...

Entiendo lo etico, puesto q no todas las personas ni somos ni sentimos igual, entiendo los ecologicos, pero los de salud... me parecen un poco... q si comes bien no hace falta ser vegetariano para sentirte bien de salud. O vamos, eso creo yo, y lo suelen decir tambien los expertos en alimentacion.

1 respuesta
upwind

Alimentos como la carne son acidificantes y si encima los combinas incprrectamente con otros alimentos, ejemplo carene con patatas pues peor va a ser la digestion, y si te acostumbras a combinar bien los alimentos (trofologia) pues tus digestiones seran muchos mas adimilables lo que se traduce en mayor vitalida. Me ley hace poco Dieta amucosa, y Combinación de los alimentos creo que era asi y me parecen realmente interesantes

Ylhanna

Igualmente, como pone en #1 , este hilo no es para debatir sobre el por qué de las cosas.

2 1 respuesta
arion10

#967 Pues teneis razon. Perdon por desvirtuar un poco el hilo. Por cierto, ya q hablo en este hilo... Hay algun plato vegetariano de estos q digas "esto la parte aqui y en la china"?? A mi me gustan bastante las verduras, pero aunq parezca simple, me mata la lechuga, me encanta. Con una gota de aceite vinagre y sal... xD

Lo digo por si teneis una super receta q me vaya a flipar y q desconozca (q seguro desconozco). Un saludo.

Liar

Hoy hago un mes :). Ya sé que dije que iría poquito a poco y tal pero al final me dio el venazo y he ido del tirón, estoy muy contenta y me está resultando increíblemente sencillo. La satisfacción de saber que no estoy colaborando en ciertas mierdas se come (nunca mejor dicho) todas las posibles ganas de comer carne.

7
Astarot

Son capas de calabacín con capas de soja, cebolla y tomate por medio, y encima queso.
Hago fotos de mierda pero no estaba malo.

7
B

#965 La primera norma del thread era no convertirlo en un debate pro-anti vegetarianos, pero bueno, ya que te pones xD.

Yo llevo muy poco, apenas un mes. Realmente no soy quién para hablar ya que hay gente mucho más experimentada en este post. Por eso que llevo poco me evito los marrones. Llevaba tiempo pensando en hacerlo, y justamente lo que me frenaba es el qué dirán. La gente tarda poco en asumir que lo haces por moda o por sentirte especial, y yo personalmente si lo digo es porque ya no me queda otra. Por ejemplo, estoy currando ahora en unos eventos de rol que son de noche y en otra ciudades diferentes a la mía. Hay veces que "nos traen cena", cuando cena es un bocadillo a elegir entre: salchichón, chorizo o jamón york. Cuando no te queda otra, lo dices y punto.

He aprendido a cagarme en todo eso, en gente que solo sabe rebatirte y que siente que es una estupidez y que no sirve de nada que otros lo hagamos. Estoy de acuerdo en que es probable que no vayamos a salvar a todos los animalitos del mundo. Yo lo hago por puro egoísmo: sentir que yo, como individuo, no estoy colaborando a las condiciones a las que someten a ciertos animales, me hace sentir mejor conmigo misma. Me parece hipócrita querer a mi gato más que a muchas otras personas de mi vida, votar a PACMA, ser antitaurina, etcetc y luego pagar para contribuir a las técnicas tan poco humanas que tiene la industria de convertir a los animales en comida. Sinceramente me la sopla lo que hagáis los demás y que vuestras consciencias no os digan nada. ¿Que no estás de acuerdo? Muy bien, pues come carne, pero no rayes a los que han decidido dejar de hacerlo.

Y ya que hablas de salud, la mía sí ha mejorado, pero soy un caso aislado y es verdad que desde que dejé de comer carne me he preocupado más por mí. Cuando comía carne, casi no comía XD porque es cara y bueno, no tengo mucho dinero y blablabla. Básicamente pollo y muy poca ternera. Tenía clara carencia de proteínas y desde que me documenté para sacar la carne de mi dieta, como más frijoles, garbanzos y en general legumbres que han hecho que me encuentre mejor. También se me ha curado la anemia mágicamente xD supongo que es por las lentejas y las espinacas.

En fin, eso. Live and let live. Y sigamos con los platos ricos.

2 1 respuesta
arion10

#971 SI lees bien. NO he criticado ninguna actitud ni nada. Me parece perfectisimo. Simplemente creo q una dieta equilibrada es mas sana. No entiendo q uno sea vegetariano por salud, bueno mas q q no lo entienda, no lo veo un argumento valido. Yo como carne, y legumbres, y pasta, y muchisimos vegetales, y muchas cosas, q es comer equilibrado.

Igualmente si ha mejorado tu salud sera mas pq antes no comias del todo bien, no pq pases a ser vegetariana. Y despues de desvirtuar este hilo, mas aun, queria comentar q el otro dia hice una super ensalada, q estaba buenisima, luego subire las fotos si puedo.

1 respuesta
Ylhanna

#972 Puedes ser vegetariano o incluso vegano y llevar una dieta perfectamente equilibrada.
Otra cosa es que la mayoría no tenga ni idea y se piensen que no comer carne, pescado, etc es no tener una alimentación equilibrada.

2 1 respuesta
arion10

#973 No digo q no, pero es con alimentos q substituyan lo q te da la carne y el pescado, q no son vegetales, no?

enserio, perdonarme ni me contestes. Pq realmente estoy desvirtuando el hilo, pero esq vosotros mismos tambien. Pasar de lo q yo diga, q cojones os importa lo q diga un capullo no vegetariano??

Lo importante esq (aparte de q esteis bien alimentados) seais felices y hagais las cosas pq quereis y disfrutandolas.

Ya he expuesto varias veces q no todos pensamos igual y por ahora yo he respetado y no he dicho nada, por lo pronto ya me han dicho varias cosas "salidas de tono". Pero vamos q es tan simple como pasar de lo q yo diga y ya...

1 respuesta
Ylhanna

#974 No hace falta comer tofu ni seitán (esos derivados de los que hablas).
Combinando bien los alimentos obtienes los mismos nutrientes que llevando una alimentación omnívora.

2
LittleBoss

Aver os voy a comentar algo y me dices que puedo hacer al respecto.

No como ni fruta ni verdura desde los 5 años, lo que es NADA. Hoy me dio y dije venga va, me compro una ensalada de esas Cesar del Mercadona y me da respeto probarla... Jajajajaa

Si podeis darme alguna idea o consejo para intentar pasar un poco de fruta o verdura a mis platos, nose. No quiero estar asi el resto de mi vida pero mi cabeza tambien me jode un poco.

Lo siento, si este no es el sitio pero como me puse a ver platos que publicais pense que quien mejor para ayudarme que los que andais por aqui.

Un beso vegetarianos :*

2 respuestas
ThOrKeMaD

#976 Bueno, lo de la fruta es sencillo: ves probando comer alguna fruta después de comer. ahora empieza la época de la sandía, cereza... son de temporada, y estan cojonudas.

Y lo de la verdura... ¿comes platos habitualmente que tengan cereales/legumbres/pasta? puedes empezar por ahi, añadiendoles alguna verdura.

mi ultima pizza de verduras antes de que entrara al horno:

4 1 respuesta
Caracola

#976 ¿¿Pero cómo es posible?? Pero por qué?? No te gusta o va contra tu moral?? jajajajaja
Siempre habrá alguna fruta o verdura que te guste, son tan diferentes!!! hay miles de sabores dulces, agrias, picantes, etc. y se pueden hacer tantas cosas para cambiarles la textura, el color, etc. que me parece inimaginble que hayas rtenunciar a algo tan fundamental por algúne xtraño motivo...

Qué tal un batido?? Por ejemplo helado + fresas + sirope de chocolate??
Qué tal unas croquetas a las que le añades zanahoria rallada?
Qué tal una tortilla a la que le metes calabacín en trocitos, o cebolla, o pimientos, o espinacas, o acelgas...?

Qué tal una sopa fría tipo gazpacho, vichyssoise, sopa de melón....?

También puedes meterlo en repostería: Gelatina de zumo de frutas (incluso trocitos), bizcocho de calabaza, de manzana, de pera, de plátano..., tortitas de plátano, de batata...

A mí me parece imposible comer sin verduras ni frutas... Qué comes? huevos, carne y arroz? :wow:

2 1 respuesta
LittleBoss

#977 Si esque las veo y ya me echan para atras... Por ejemplo, probe la manzana pero el crujir que tiene en la boca, es decir, la textura... la odio >.<

#978 Segun tengo entendido, a los 5 años al pasar de pures a piezas por asi decirlo empece a vomitarlo todo entonces mi madre despues de insistir X tiempo me dio por perdida, cosa que no deberia de haber echo porque yo ahora tengo un problema muy grande.

Lo de los batidos lo he pensado hoy, me parece una buena idea que tengo que probar pero al no vivir con mi madre que es la que me puede apoyar/ayudar me hundo bastante.

Odio la textura de la gelatina xDD Son cosas que quieras o no tengo ya que hacerlas yo, ya eso me da bastante respeto xDD me van a comer ellas a mi en vez de yo a ellas al final...

Si basicamente, huevos, pechuga de pollo, patatas, pasta (demasiada) y poco más la verdad. Dia a dia tengo un serio problema para decidir lo que voy a comer.

P.D. Gracias por TODO de verdad <3

1 4 respuestas
Txaman_

#979 No tienes una falta enorme de vitaminas? :wow:

Pd. a mi me gusta la carne, pero la verdura me chifla, como cantidades industriales xD hoy por ejemplo he comido un plataco enorme de couscous vegano, extraordinario, tanto que por la noche lo he cenado xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#979 la gelatina lleva huesos de cerdo, o algo del estilo xD.

Tengo un amigo que solo come patatas fritas y jamon. Su mujer le compra sacos del mercadona de patatas congeladas y ale, a comer. No es coña.

Prueba un batido de manzana + zanahoria, es gloria bendita.

1 respuesta
Caracola

#979 Lo que dices de la textura de la manzana, es una de las que pensé justo cuando te decía que puedes jugar mucho con su textura. Por ejemplo, una manzana asada entera, con canela al micro queda totalmente diferente. Si la cortas en rodajitas y la pones sobre un bizcocho, quedá super suave también, nada de crujiente. Si la cueces con un palo de canela y un poco de endulzante, luego la mueles con poquitito caldo, tienes una compota super suave.
Si la rallas en un postre, tipo tortitas, crepes, bizcochos, etc. te aporta jugosidad a la masa y casi no notarás el sabor (por no decir nada de nada).

Lo de no vivir con tu madre no es excusa. Yo llevo viviendo mas de 8 años sola y como "mejor" (sin desmerecer ni muchisimo menos la comida de mi madre) que cuando comía con ella; sobre todo porque ahora cocino mi comida pensando mas en mi bienestar, en mi nutrición, mis necesidades y gustos, y es diferente a cuando una madre cocina para una familia en general.

Así que aplícate, prueba con la moda de los Smothies, el truco de hacer helado con plátano congelado y chocolate, repostería, probar de nuevo piezas de fruta entera, tal cual, puedes hacerte pequeñas macedonias, de frutas dulces primero, otras más ácidas despues según te vayan apeteciendo. Al ser algo a lo que has desacostumbrado el paladar, te costará, pero tendrás que hacerte, no puedes vivir así toda la vida... Poco a poco, poniendo en cremas (por ejemplo, si haces un puré de papas, ponle también una zanahoria pequeña), en zumos...
Habrá sabores que de entrada no te gusten, incluso frutas que te sienten mal porque no tienes enzimas desarrolladas, por eso poco a poco y variando mucho.

Si necesitas ayuda me dices, vale?

1 respuesta
LittleBoss

#980 Supongo, es más creo que mis problemas de la vista igual estan ligados con la comida.

#981 Le comentare a mi madre que se llevo ella la batidora, muchas gracias.

#982 He probado en compota y en el micro con azucar. Prefiero en compota pero... puede que un poco, como me la intentes dar dos dias ya no la quiero.

Yo me refiero a que mi madre a estudiado nutricion y más cosas relacionadas con la dietetica y los herbolarios/cosas naturales. Por ello siempre me a apoyado mucho y si decia como ahora, de probar algun batido de algunas frutas pues ella me lo haria encantada y quieras o no ya no me daria tanto respeto el tema de tocar yo los ingredientes o prepararlos.

Mil gracias por todo, piensa que llevo desde hace 14 años o más sin comer nada de esto. Me va a costar si o si :(

De nuevo GRACIAS A TODOS

1 2 respuestas
Liar

Quería no preguntar por si toco los huevos pero es que no puedo evitarlo. ¿Pero no te ha dado un escorbuto mortal? ¿te salen los análisis bien? ¿no te encuentras mal? Joder es que conozco gente a la que la verdura no le hace gracia, o que a lo mejor come 2-3 verduras y 2-3 frutas y de ahí no les saques, pero quieras o no algo comen.

Lo que voy a decir es obvio pero yo más que nada intentaría centrarme en irme quitando el rechaz. Tómatelo un poco como lo que dicen de la cerveza, que al principio no te gusta pero luego le coges el gusto. Ve a una buena frutería y date una vuelta, intenta coger algo, lo que menos te desagrade, y ve poco a poco. Oblígate a ir probando cosas y a introducirlas en tu dieta poco a poco. Piensa que hay mil opciones. A mí la manzana tampoco me gusta, pero por ejemplo las cerezas, las fresas, el melón etc. me vuelven loca. No a todos nos va a gustar lo mismo, y otra cosa no pero variedad en fruta y verdura hay mucha.

En todo caso mucho ánimo y está genial que hayas tomado la decisión de cambiar tu alimentación. Si te sirve de consuelo, lo mío no es tan extremo, pero de los 9 a los 16 años o así me costaba la vida comer fruta y verdura no sé por qué y a día de hoy soy vegetariana, o sea que poder se puede, aunque te cueste más.

1 respuesta
E

¿Las verduras congeladas conservan las mismas propiedades que las frescas?

1 respuesta
Txaman_

#985 Si, de hecho hay algunos cocineros que usan congeladas porq son cogidas del campo y directamente congeladas, por lo cual se quedan intactas

Caracola

#983 Vas a tener que empezar como los bebés. Primero en minidosis en zumo, primero las dulces, luego las ácidas, luego mezclas.
Y cuando digo minidosis te digo zumitos de medio vasito, y tomártelo diluido en agua si ves que no te va mucho.
Otra opción sería hacer zumo, congelarlo, y luego triturar los hielitos, de forma que te queda una granizada, que al estar frio no te va a saber a nada!

Después prueba a meter alguna fruta y verdura simples (calabacín no tiene sabor, la manzana, una pera, etc) en una crema, por ejemplo un humus, unas lentejas molidas, relleno de croquetas, una tortilla, etc.

Luego ya ve pasando a los trozos, por ejemplo, ponte uvas con queso, o melón con jamón, o un paté vegetal de champis, o de calabaza asada, puedes ponerle pimiento asado al humus que queda de muerte…

Pero no te traumatices con el primer contacto, ni visual ni tactil. No entiendo muy bien por qué te produce rechazo también manipular las frutas y las verduras, parece que tu tema sea más psicológico que otra cosa, así que ante todo, cuando lo estés haciendo fuerzate a decir en voz alta: Es sólo una prueba. Voy a intentarlo, y sino me gusta, no pasa nada.

Sin presión, pero a pequeños pasitos.

1 1 respuesta
HoRTeL

#983 Y si quieres terapia de choque, te pasas 2 dias sin comer nada o te pegas una buena machacada de 6h de ejercicio físico y luego te comes hasta los geranios.

1 respuesta
LittleBoss

#987 Mil gracias de verdad, si te pudiera dar honor te lo daria <3

De verdad agradezco estar en MV por estas cosas. Cualquier cosilla te comento en privado si no molesto mucho <3 Gracias.

#988 Que va, he sufrido trastornos de alimentacion y ami el hambre no hace que me coma una zanahoria por ejemplo xD ni un trozo de yo que se pequeño xDD

1 respuesta
Caracola

#989 De nada, no hay problema ninguno!! En serio, para lo que necesites, que no me molesta en absoluto.
Es mi trabajo enseñar a la gente a comer, la re-educación alimentaria. Pero aparte, es algo que hago desinteresadamente y con mucho gusto siempre que puedo.

Un beso!