Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

ThOrKeMaD

Want to know what happens in your body when you switch from eating conventional food to organic? Watch this!

Y abriendo página :clint:

B

#979 Prueba a hacer alguna salsa vegetal para los macarrones (pomodoro, setas, pesto...) o sencillamente acompaña la carne con un poco de tomate maduro y unas cuantas aceitunas, o con unas patatas fritas, pero de las frescas no de las congeladas (las patatas también son verdura) Se me ocurre que puedes probar con algo asi que esta, bueno no, lo siguiente http://idomundua.blogspot.com.es/2014/05/judias-verdes-envueltas-en-bacon.html

Respecto a la fruta la puedes probar para desayunar o para merendar porque siempre sienta mejor entre comidas. Ahora que llega el verano puedes probar a hacerte un granizado de sandía o de melón, además dentro de nada es la época de las cerezas (prueba con un par, si te sienta mal las dejas). También esta muy bueno el mango y no tiene esa textura tan anodina y pesada, sobre todo si está maduro.

No obstante se puede vivir sin fruta y sin verdura, no es lo mejor, pero se puede. Si estos trucos no funcionan prueba con el arroz a poder ser integral y con algun fruto seco (nueces, avellanas, goji....)

#984 No creo joder, hoy en día existen mogollón de cosas para evitar esas enfermedades, y quieras que no la gran mayoria de los productos vienen con vitaminas añadidas, es más, el ácido ascorbico es un conservante que se le suele añadir a miles de productos, y no necesariamente a las verduras. A mi la verdura me sienta bastante mal, (yo creo que debo de tener alguna especie de intolerancia a la fructosa) pero bueno, después de mucho estudiar se que se puede llevar una alimentación equilibrada a la par que austera, por asi decirlo.

1 respuesta
LittleBoss

#992 Gracias, pero veo lo que me comentas demasiado para mi, para ir empezando. Como pasas sultanas y nueces, las avellanas tambien me encantan.
Y el arroz me lo como un poco obligada sinceramente pero como mi padre (que ahora vivo con él) no sabe hacerlo para que no se pegue y yo lo hice una vez y horrible pues nanai.

1 respuesta
Ylhanna
9 3 respuestas
ThOrKeMaD

#994 ingredientes?

1 respuesta
Ylhanna

#995 Tomate frito, orégano, queso en lonchas de este con agujeros, queso emmental, pimiento verde, champis debajo del queso, aceitunas negras, tomate natural y queso de cabra en laminitas.

Otras veces le pongo espárragos trigueros y setas en vez de pimiento y champis y queda deliciosa. Si la hago así este finde ya subiré foto.

_-Dereuda-_

Y la masa hecha por ti?
Vaya ganazas me has dado de hacerme una pizza xD

1 respuesta
Alrich

#994 la masa tiene pintaza!

1 respuesta
Ylhanna

#998 #997 Es masa fresca de Tarradellas o alguna de esas, que están bien buenas.
Me quedé sin masas caseras y da pereza ponerse a hacer :')

B

#993 No es molestia, a mi me gusta ayuadar :D
Creo que lo que mejor te sentaría para ir familiarizandote con las verduras, las frutas y las hortalizas es cocinar con ellas, trabajar con ellas, pelarlas, cortarlas a trocitos, y esas cosas. Ya verías como en un tiempo te apetecen de nuevo. Quizás el irte una temporada a un huerto, porque la fruta recien cogida del arbol es la más apetitosa la más natural y la que mejor sienta.
No te aconsejo que vuelvas a los purés porque hay que acostumbrarse a las texturas, a los aromas, a los sabores de todos los alimentos y a disfrutar de la ellos sin miedo alguno, porque alimentarse bien no es solo por necesidad, si no que también es por placer.
En cuánto al arroz, "prueba Brillante, el arroz que no se pasa" XD

Pregunta: ¿Habeis probado la lechuga cocida? el otro día leí que estaba bastante buena en sopas y en cremas, pero, joder, a mi me resulta bastante extraño como poco. Os voy a pasar la receta más o menos como la escuche. Se trataba de una sopa minestrone, le añadian mogollón de verduras a la base (o al caldo) que si judía verde, zanahorias, calabacín, puerro, cebolla, tomate, a lo que más tarde le añadia acelga y lechuga y en bastante cantidad, pasta y por último flores de calabacín. El plato se culminaba con una salsa pesto elaborada con aceite de oliva, piñones, parmesano y albahaca. Me parecio bastante curioso ><

4
_-Dereuda-_

Mi cena patrocinada por #994:

spoiler
4 1 respuesta
Ylhanna

#1001 Jajajaja, menuda pinta!!

1 respuesta
B

Hola, ¿cuales son vuestras no-hamburguesas favoritas? ¿Espinacas? ¿Quinoa? Hablad, hablad.

4 respuestas
barbarawr

#1003 Lentejas!

2
Liar

#1003 El otro día hice estas y puf. http://revista.ciudadyoga.com/cuerpo-sano/eres-lo-que-comes/recetas/35-prepara-hamburguesas-de-lenteja-y-zanahoria

Lo único que las cantidades me las pasé por ahí y lo hice un poco a ojo. Y en vez de pan rallado usé soja texturizada.

1
ThOrKeMaD

#1003 y las tuyas?

B

Hace infinito que no como hamburguesas porque se me hacen como una bola (además de que muchas llevan gluten) en mi etapa macro, solia hacer muuuuchas veces de mijo, pero bueno, la cuestión no es de qué las hagas si no que les echas en si (cebolla, ajo, pimiento), porque es lo que le da el saborcillo.

El mijo es un cereal TOP menudos bombones me hacia yo con mijo, algarroba y avallanas.
El Ferrero Rocher sano. En un molinillo ponia avellanas y algarroba y a picar!
Después lo mezclaba con el mijo ya cocido y hacia bolitas. Et Voilá.

También se puede hacer la versión con pasas, con coco rallado, con arroz en vez de con mijo...

2
Miss_fortune

#1003 yo estoy con #1002 y añado: calabaza...-

ThOrKeMaD

Paellita de cebolla :psyduck: :psyduck: :psyduck:

spoiler
8 1 respuesta
barbarawr

#1009 receta now.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1010 Bueno, parto de que sabes hacer paellas, vamos, que tienes las nociones básicas, si no, pues me lo dices, ahí va:

He gastado dos cebollas grandes para un baso de arroz (suelo utilizar la porción de un baso de arroz por tres y medio de agua por persona).
Ajito y tomate, la cantidad típica que se gastas en una paella normal según para las personas que la hagas.
Cantidad abundante de pimentón dulce, he ido a ojo, pero dos cucharadas y media de postre a rebosar, más o menos... vamos, ahí que tirarle con abundancia, es uno de los secretos de ésta paella.

Y nada, cortar bien la cebollita en tiras y sofreirla asaco, en plan que se caramelize practicamente, meterle el ajo+tomate y sofreir hasta que se vaya el color sangre del tomate, tirarle el pimentón dulce, mezclarlo todo bien, meterle el agua y la sal, ir probando el nivel de la sal y tal entre que rompe a hervir y hierve un poquito, y cuando rompa a hervir tirarle el colorate, y después el arroz.

Me he explicado como he podido xd, alguna duda, pues pregunte.

1 respuesta
barbarawr

#1011 Me ha quedado todo bastante claro. Me pregunto como quedará la mezcla de tu paella con caldo de pescado.. para que quede así como caldosa y luego un poco de alioli. Puede ser orgásmica, ya lo haré xDD

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1012 te animo a que la hagas sin el caldo de pescado... prueba si quieres el de verduras... pero es que incluso que la hagas solo con agua... a pelo, sin caldo xd

Pontifex

#1012 Con caldo de pescado básicamente es un arroz a banda. Yo le añadiría también un pimiento verde a la fritura

1 respuesta
barbarawr

#1014 Y pocas cosas más ricas hay que un arroz a banda... :qq: pero lo haré exactamente como me han indicado, sin caldo, sin añadidos.. a ver que sale! Tiene pintaza.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1015 como mucho con caldo de verduras... malo no tiene que salir... pero mira, prueba ambos.

B

Cebolla... recuerdo que cuando era pequeña iba muchas veces con mis padres al Pizza Queen y cogiamos pizza de cebolla (que solo llevaba cebolla, queso, tomate y especias) o pizza 4 quesos y estaba buenisisima, ahora, a saber como se hace, supongo que pocharán un pcoo la cebolla antes de meterla al horno. No obstante, el secreto siempre esta en la masa y nunca he sabido hacer una masa como la de los restaurantes.

B

Chili sin carne... Esta vez he aprendido la lección y he comprado la salsa en lugar de hacerla... Creo que aun tengo quemaduras en la lengua de aquella vez :(

3 1 respuesta
Astarot

Trenza de Almudévar. Está rara porque, si hay que echarle el azúcar fundido al sacarla del horno para que éste se endurezca por arriba, yo la he cortado en cachos antes de echárselo para que haya más superficie luego con azúcar xDDD Bueno y también está rara porque le he puesto demasiada margarina y era difícil manejarla, siendo sincera xDDD Peeero está muy buena.

2 1 respuesta
B

#1019 Receeeta, dónde. :qq: :qq: :qq:

1 respuesta