Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

B

Habéis probado a hacer la manteca de cacahuete casera? Está buenísima, bueno, para quien le guste claro xD. Yo me la suelo comer untada en manzana o en plátano y está :qq:

Hay algo que realmente admiro de los vegetarianos/veganos o más bien diría de los vegetarianos/veganos asertivos: ¿Cómo demonios salís "airosos" o dais respuestas "asertivas" a todas aquellas personas que llevan un estilo de vida pésimo y aún así se empeñan en daros lecciones de nutrición, y me atrevería a decir de vida por no comer carne, pescado o lo que quiera que sea?

Vale que eso no sea exclusivo de los omnívoros, hay vegetarianos también muy pelmazos, pero a día de hoy creo que aún hay muy poco respeto por ese "estilo de vida", lo llamaré así y que ningún@ vegetarian@ se me enfade, yo espero serlo también algún día.

2 respuestas
Liar

#1051 Yo es que ya he visto que hay dos tipos de personas en este tema. Las que sienten curiosidad y quieren saber, y las que quieren tocar los cojones. Con las primeras hablo y explico lo que haga falta, de las segundas paso directamente y ya está. No me voy a meter a perder el tiempo.

4
B

#1050 Ya no se si es sobre este estudio, o sobre una reseña de este, pero creeme que lo he leido más de una decena de veces porque todo lo que digo tiene un conocimiento de causa, no creas que mi intención es engañaros. http://www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol27_3-4_08/ibi01308.htm

Si viviera sola seguiria con la macro, el problema es que también me da infinita pereza el cocinar y al final acabo comiendo de lo acaba comparndo y cocinando mi madre, que esta loca* y asi estamos todos hechos mierda. Por otro lado yo no puedo comer legumbre ni huevos porque soy intolerante, y me limito a cereales + lácteos o similares y frutos secos, aunque a veces como pollo, conejo... aunque no quiera, pero qué remedio.
#1051 la gente es idiota y es muy facil criticar desde la ignorancia. Al final acabas frustrado, me refiero, a que es peor el remedio que la enfermedad.

1
ThOrKeMaD

10 blogs veganos en español
http://www.petalatino.com/blog/blogs-veganos-en-espanol/

hamburguesa de tofu, quinoa y brocoli
http://recetasveganas.net/recipes/hamburguesas-veganas-de-tofu-quinoa-y-brocoli-muy-facil/

3
Caracola

#1044 Mira, a ver si te sirve:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/falafel-451507 (mi versión en #85)

http://www.mediavida.com/foro/cocina/hamburguesas-alternativas-450653

Liar

Oh Dios, me acabo de dar cuenta de que no puedo tomar gominolas y quiero llorar xDD. Me he acordado de que hace tiempo hice estas con agar agar y fruta natural, y cuando tenga mono tiraré de ello: http://www.directoalpaladar.com/postres/gominolas-caseras-de-fruta-fresca-receta Pero os digo desde ya que no tiene nada que ver con una gominola normal.

1 1 respuesta
wimanda

#1056 yo también hice!! No esta mal para un capricho de vez en cuando, y el proceso de hacerlas, con moldes de diferentes formas y tal me gusta :)

Miss_fortune

Mercadona vende unas que no tienen gelatina que son un vicio!! Y aquí en Tenerife (en La Laguna concretamente) hay una tienda especializada que las vende de agar agar y están genial

No había visto esa receta, tengo ganas de probar a hacerlas, me la apunto

1
Liar

Me ha dicho una amiga que algunas Haribo no tienen, había entrado en pánico xD menos mal.

B

He cenado tarator :qq: la sopa fría más rica, fácil y rápida del mundo. Es una receta búlgara.

Foto de Google:

Por si a alguien le interesa, lleva pepino (rallado o a trozos, yo lo prefiero rallado), ajo, yogur, eneldo, aceite, sal y agua.

6
Astarot

Me he ido a comer por ahí (porque es mi cumpleaños :) ) y de primero ensalada (el otro plato es puré de calabacín)

De segundo albóndigas de avena y lentejas en salsa de almendras (muy buenas, las intentaré hacer en mi casa)

De postre frutas así que no hice foto xDD

7 1 respuesta
Miss_fortune

Muchas felicidades #1061 ^^
Y que pinta todo...te libras porque yo acabo de llegar de comer (porque he aprobado todo :3) unos champiñones, una lasaña y un helado jajaja

1 1 respuesta
Astarot

#1062 Gracias :muac: y felicidades a ti también por aprobar todo jaja

Ayer comí esto, falafel con verduricas fritas:

Y ahora acabo de hacerme hummus:

Y estoy ahora mismito cociendo el seitán, que siempre me queda de culo y esta vez creo que estará bien xD

8 1 respuesta
B

Comida pre examen. Me daba pereza cocinar hoy xD Lo de la izquierda es queso brie rebozado, receta aquí: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/queso-brie-rebozado (yo lo hago sin pan rallado, pero bueno, al gusto)

3
_-Dereuda-_

Cuando es entonces la KDD veggie en la casa de #1063?

2 1 respuesta
Astarot

#1065 Pues tengo hummus y falafel para alimentar a tres familias del Opus xDD

2
hoke

Para los que os gustaba el bacalao al dorado, mi madre me enseñó el otro día la receta pero cambiando el bacalao por calabacín. No se si se nota la diferencia, porque yo soy vegetariana desde los 6 años y nunca he probado el bacalao, pero esta receta está buenísima xD
Ingredientes 2-3 personas:
1 calabacín
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
5 huevos
1 bolsa de "patatas pajas", yo compro estas

Se pica el calabacín, el ajo y la media cebolla en mini daditos y se frie todo (mientras se dejan los huevos batidos en un bol con las patatas), cuando casi esté, se le pone el huevo batido con las patatas hasta que esté todo frito
No hace falta sal, ya que las patatas ya llevan

Quizá me haya explicado fatal, pero no soy muy de cocinar

6
Astarot

Ayer de tapeo:
Mini hamburguesas no sé de qué xD, falafel, un rollico con verduras y guacamole y una bola de arroz con soja.

5 1 respuesta
Sust0

#1068 Menuda pintaca. Dónde hacen esas tapas?

1 respuesta
Astarot

#1069 En Zaragoza, estas eran de un bar que se llama A Flama.

Esto para comer: quinoa con verduras, falafel (sí, todavía me queda), seitán, setas y cebolla.

4 2 respuestas
Martiguir

Hola buenas! Alguna vez he posteado por aquí, ya que mi objetivo es convertirme en vegetariano completamente, he cambiado mucho los hábitos de comida, pero me gustaría saber mas sobre el tema, me recomendáis algunos libros que me ayuden en el proceso de aprendizaje?

upwind

Dieta amucosa, no es de vegetarianos digamos pero aprender se aprende mucho con ese libro

Caracola

Espero que esto no se considere spam, aunque si preferís que lo quite o borrarlo, sin problema.
Hace poco me he hecho una cuenta en Instagram donde voy poniendo mis recetas de cada día. No todas son vegetarianas-veganas, pero sí muchas de ellas.
Así que he pensado que quizá os gustaría echarle un vistazo, y si os gusta y queréis seguirme, encantada! :D
Podéis buscarme como: el_libro_fitnes_de_petete
:)

(https://instagram.com/el_libro_fitness_de_petete/)

1
Miss_fortune


Hoy pasta con pisto :3

5
Astarot

Seitán, arroz integral con gomasio y algas, verduras varias y hummus. Lo del medio es curry.

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

#1070 que es la salsa del medio?

#1075 ese curry sabe a curry? siempre que hago platos con curry nunca me saben a tanto sabor a curry como cuando voy a algun restaurante indio que me ponen cosas con curry. me explico? curry jeje

1 respuesta
B

El otro día en una pizzería. Juraría que la carta decía que llevaba rúcula xDDDD

Y esto sé que no es nada especial, pero hoy he conseguido hacer mi primer falafel y estoy emocionada xD

9 1 respuesta
AngelHaruka

#1077 que pinta todo

La verdad es que si llevaba rúcula se les debió caer xDDD

Astarot

#1076 Es veganesa con.. no sé qué le puse encima, semillas de algo.
Sí, sabía a curry xD Lo hago parecido a la bechamel con cebolla pero lo dejo más líquido.

Sushi me he hecho hoy, con zanahoria, pepino y aguacate. Lo otro son hamburguesas de alcachofas y lentejas.

4 1 respuesta
B

#1079 Cómo haces el sushi? le echas alguna salsa de soja o algo así? Yo es que nunca he comido sushi convencional ni nada parecido... XD y visto así parece muy seco y soso...

1 respuesta