Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Astarot

#1020 Aquí xDDD

1 2 respuestas
B

#1021 Afortunadamente también soy de Zaragoza. Esta bonito el vídeo _

1
_-Dereuda-_

#1018 Puedes explicar qué lleva y cómo lo has hecho? Se me ha hecho la boca agua :D

1 respuesta
B

#1023 Ohh, claro :qq:

En una sartén sofríes cebolla y ajo picados, luego echas tomates naturales a taquitos y maíz (yo uso el congelado). Añades las alubias rojas (yo compro las que vienen cocidas de Mercadona) y tomate frito/triturado al gusto. A mí también me gusta echarle pimienta y albahaca, pero eso va con la persona. La salsa picante que he usado para aderezar es un bote pequeñito de Mercadona que está en la sección del pesto y tal. Si quieres hacerla tú, hay que comprar los chilis y triturar uno o dos junto al tomate antes de añadirlo a la sartén.
Cuando esté todo echo, añades arroz y listo.

2
Asdrubael

#1021 oye, sé que es un poco off-topic, pero es la primera vez que oigo esta lengua, nunca la había escuchado.

1
B

Mi primerito día haciendo experimentos con la quinoa. Me han hablado muy mal de ella pero no sé, la verdad es que me gusta

9 1 respuesta
Astarot

Menuda mierda, nunca hago fotos que se vean bien.

Esto es la cena de ayer, es una especie de quiche-pastel de verduras. Como veis soy una artista encajando la masa en el molde.

Y esta la comida de hoy: macarrones integrales con verduras y salsa de curry y miso. La verdad es que me la he jugado un poco mezclando el curry (lo hago haciendo como bechamel pero echándole curry y cebolla) con el miso (lo he disuelto en un poco de agua cuando ya estaban las verduras hechas y se lo he echado) pero ha quedado muy bueno y muy picante xDDD

10
Ylhanna

#1026 ¿Conseguiste quitarle el sabor "amargo" que tiene? Hice una vez quinoa salteada con verduras y la verdad es que me supo muy rara.

2 respuestas
B

#1028 A mi me comentaron que habia que lavarla al menos 5 veces, pero bueno, me pasa lo mismo, nunca he logrado pillarle el gusto.

1 respuesta
wimanda

#1028 #1029 yo lavándola varias veces como indicáis no he tenido nunca problema. Con unas cuantas pasadas se le quita el amargor

En concreto la que uso yo es esta:

1 1 respuesta
B

#1030 Y a qué sabe?

1 respuesta
wimanda

#1031 no te sabría decir a que sabe porque no es parecido a nada que haya probado antes.

En cualquier caso, sí que os recomiendo que la lavéis muy bien todas las veces que haga falta.

Por si os sirve de algo, yo cuando la he cocinado ha sido con lentejas o en hamburguesa con cebolla, zanahoria y demás vegetales y la verdad es que queda muy bien

O

Que pena que la comida vegetariana por norma sea tan cara... Porque la verdad que sin serlo me dan ganas de comer cositas así de vez en cuando. Qué pintaza tiene todo!

1 3 respuestas
wimanda

#1033 Lo que es realmente caro es la comida ecológica

1 respuesta
AngelHaruka

#1033 hay determinadas cosas que si las quieres preparadas cuestan un riñón, pero muchas veces puedes conseguir los ingredientes por separado y hacerlo en casa y sale mucho mejor al bolsillo xD

1 respuesta
O

#1034 #1035 Mi compañera de piso es vegana y come cosas así, pero claro cuando la acompaño a comprar cosas como el tofu, se me cae el alma al suelo. Las hamburguesas de verdura si que las hace ella por ejemplo.

Pero yo de normal me gasto 150-200 euros en comida, comiendo arroz,papa, carnet,pescado,leche y huevos. Vamos, todo lo más barato. Si me diera por comer como ella se me iba al doble xD

Pero vamos, cogeré ideas porque hay algunas cosas que tienen un pinta estupenda

2 respuestas
AngelHaruka

#1036 yo tengo una amiga que hace tofu casero, lleva tiempo pero la verdad es que sale más barato, pero claro, pasa eso, que si no tienes tiempo tiras de lo que puedas xD las hamburguesas son muy fáciles de hacer xD

Cuando tienes poco y tienes una dieta determinada terminas por ingeniártelas xDDD

B

#1036 Yo compraba tofu en los chinos y me salia a mucho menos precio que la carne.

a 2.5-3 € el medio kilo de este ahumado, porque los demás me sentaban fatal. Incluso los del super, del que solo me gusta uno que es triturado con olivas que venden en el carrefour. Aun asi no es caro, tanto haburguesas de soja como el paquete de tofu no sale a más de 3 euros/unidad.
En referencia a los cereales, vale que sean caros, pero cunden mucho. Legumbre, frutos secos, fruta y verdura en el mercado. Asi quien no es vegano es porque no quiere. Lo único que si que es caro es la leche, pero bueno, se puede optar por una de marca blanca e ya. Yo tomo la de arroz del Mercadona y no llega a 1.5€ el litro.

B

#1033 whatttt???? Yo he notado mucho que gasto menos. Es verdad que hay cosas como la quinoa que es para pensarselo, pero yo como basicamente verduras, legumbres y pasta/arroz y he pasado de gastar 30 eur a la semana (cuando comia carne) a gastar 20 o así xD piensa que dos pechugas, q es lo mas barato de la carne, valen 3 eur. Piensa la de verdura o legumbres q podrias comprar con esos 3 euros... Yo es que cocino muchísimo y platos elaborados, asi que igual por eso me sale rentable. Aunque creo que en general, para ser vegetariano, tiene q gustarte cocinar... Porque si no vas a acabar comiendo ensaladas y pasta y pasta y ensaladas.

2 respuestas
O

#1039 El problema son la cantidad de proteinas, que es donde se va el 70% de mi dinero. La biodisponbilidad de ellas y demás. No es nada barato, si gasto ese dinero es porque como unas 5000kcal diarias aproximadamente.

1 respuesta
B

#1040 cacahuetes


la mayoría de los veganos no comen tofu. En realidad los garbanzos son la "soja" mediterranea.
Mirate alguna dieta de este estilo y replanteatelo.
Es más si tu combinas cereales, legumbres y semillas la calidad de la proteina es muy superior a la de la carne.

1 2 respuestas
O

#1041 Los cacahuetes son caros... hasta hace poco tomaba 200 gr diarios y me salían un ojo de la cara, pero le echare un vistazo a ese tipo de dietas para coger ideas! No voy a renunciar a la carne, leche y huevos. Pero si noto que me falta variedad de cosas que no sea eso, y este hilo la verdad que me ha dado unas ideas estupendas. Quiero meter mucho más verde a cada plato de una forma que no sea sosa.

Lamentablemente las cantidades que necesito de legumbres son mucho mayores para llegar a mismo nivel que consigo con leche y huevos por el tema de la biodisponibilidad, que en ambos casos es de 100 y 99. Aunque las legumbres tienen mucha más leucina, que es el aminoácido que en principio me interesa más.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1042 Falafel casero y hamburguesas de lentejas.

1 1 respuesta
O

#1043 Que rico. Hay receta en este hilo sobre como hacerlas?. La verdad que el grano me encanta, todo lo que sea lentejas, garbanzas, judías, etc.

Cuando acabe los exámenes me voy a proponer hacer algunas de las cosas :). Aunque dudo que tenga la pinta de las cosas que se ven por este hilo.

2 respuestas
W

#1039 No creas, tienes el precio de la carne mal.

Si comes pasta, arroz y verduras es obvio que ahorras. Los alimentos ecológicos son los que te revientan el presupuesto, o los que apenas tienen competencia.

_-Dereuda-_

#1044 Yo ambas las he aprendido a hacer aquí y son súper sencillas, cuando te pongas a ello no dudes en preguntar por aquí :>

Boujack

La verdad que algunas cosas tienen buena pinta.

Una pregunta sin acritud, ¿ Que os lleva a ser veganos/vegetarianos ?

1 respuesta
Ylhanna

#1047 Ya lo hemos explicado varias veces.

1 1 respuesta
Boujack

#1048

He leido a gente como Dereuda, decir que es por dejar animales vivos y tal...

Pero por ejemplo, el no tomar nada de origen animal? leche y demas?

B

#1041 tu ultima frase es mentira, por favor no mientas o engañes a la gente. Gracias

1 respuesta