Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#1109 Si sólo comiésemos verduras estaríamos desnutridos, probablemente.

2 respuestas
wolpek

#1111 Era una exageración :(
Aunque sí que basáis vuestra dieta en la verdura :P
#1111 Te odio. ¬¬'

1 2 respuestas
Ylhanna

#1112 Nop. Hay que combinar cosas más allá de verdura.
Vegetales != verdura.

2
B

He comido calabacín con quesito al horno

La clave es cortarlo fino y echar pimienta y ajo en polvo también. Bru-tal

También he hecho unos aritos de cebolla caseros para toda la familia 3:

6
Astarot

#1104 En el Carrefour las compro, las típicas mazorcas con hojas y pelillos y tal.

#1106 Antes lo hacía lavando la harina pero no me quedaba ni la mitad de bien que me queda comprando el gluten directamente. Yo creo que lo haría mal o algo porque la textura me quedaba horrenda. Con el gluten ya directamente es la hostia de rápido y de bien que queda xDDD

#1107 Yo me compro estas. Lo primero es sésamo y lo segundo es una mezcla de lino, mijo, pipas y sésamo también.

Y ayer cené esto:

Lo de la izquierda es una hamburguesa de seitán, que la verdad no me gustó mucho mucho porque estaba como muy compacta. Y lo de la derecha es tortilla de patata vegana, que en el bar adonde fui la hacen tan bien que me sabe mil veces mejor que con huevos.

6 4 respuestas
ThOrKeMaD

La pizza de anoche

:psyduck: :psyduck:

9
B

#1115 pintaza, joder que hambre xDDD me voy a tener que ir a comprar la cena por tu culpa.

Por cierto la tortilla de patata sin huevos como se hace? era una de mis comidas favoritas

B

#1111 Los elefantes solo comen verdura y estan rocosos.
#1112 Cereales: pasta, arroz, mijo, quinoa, bulgur... pan, pizzas, magdalenas, bizco8, pan de burritos, tortitas de arroz, de maiz...
Legumbres: garbanzos, alubias rojas, blancas, negras... lentejas, azuquis, soja...
Frutos secos y semillas: pipas de girasol, sésamo, lino, nueces, avellanas, pistachos, almendras...
Verduras y hortalizas, frutas y frutas secas como las pasas, orejones, el goji, los arándanos... en zumos, batidos, pures, ensaladas...
Leches vegetales: de almendra, arroz, avena, avellana, soja, nuez, alpiste... hay mogollón de tipos, batidos de chocolate, postres veganos...
Y también chocolate y aceitunas y pasteles, patatas fritas...XD
Y si eso, seitan, tofu, patés vegetales, tempeh, levadura de cerveza, mochi (qué es arroz glutinoso), tortillas de harina de garbanzos...

Para quien diga que una dieta vegana es desequilibrada :regan:

Mi madre me suele preguntar que si no quiero carne ni leche (soy alergica) que qué es lo que quiero comer u_______________u
Es que hay gente que no se entera de la mitad a la media

1
B

Hola chicos, me estoy iniciando un poco en esto.
Ayer hice mis primeras hamburguesas de lentejas

Y hoy probare unas caseras de tofu (ya estan hechas, pero las dejo para cenar).

Tengo una berenjena en casa, que puedo hacer con ella? Sugerencias porfi

3 2 respuestas
AngelHaruka

#1119 puedes hacer desde lo más simple -> cortarla en rodajas finas y meterla al horno

a hacer esto que vi ayer y madre mía

http://www.gastronomiaycia.com/2014/05/27/ensalada-de-pasta-con-berenjena-asada-y-mozzarella/

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1119 receta de la jamburger?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ylhanna

Ni respondáis, simplemente reportad ;)

2 1 respuesta
UnleasheD

#1122 Hombre, no es el lugar y la gente posiblemente te contestaría relejando el culo si no lo preguntases de esta manera: " Dar el cante y creerse guay?¿"

Ahora si, una pregunta seria. Cuando habláis de comida vegetariana se puede añadir queso? leche? No entiendo los diferentes tipos y a mi me gusta cocinar de vez en cuando comida de este tipo, pero suelo meter ingredientes que no se si se aceptan como vegetarianos.

2 respuestas
Ylhanna

#1124 Los vegetarianos comen lácteos y huevos, los veganos no.

1 respuesta
UnleasheD

#1125 Ok thx.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Lo he repetido MIL veces, de hecho, en la primera página ya se avisó de que este hilo no es para debatir sobre estos temas. Este hilo está para poner comidas vegetarianas y PUNTO.

5 1 respuesta
B

#1127 Decir que alguien es vegetariano para hacerse el guay es de lo más mainstream. El decirlo, ojo, no el serlo.

Se puede ser vegetariano por muchos motivos, ya sea por ética animal, porque a la larga las digestiones son mucho mejores, por motivos de salud, para depurar el cuerpo de tantas toxinas que tiene la carne animal, simplemente porque a uno le de la repajolera gana.

2
Ylhanna

#1128 Gracias, como siempre.
No entiendo qué tiene este hilo para que cada X tiempo tenga que postear alguien como si le diera rabia que seamos vegetarianos/veganos, en serio. Es como si yo voy a dar por saco al otro hilo donde se postea carne y pescado, no tiene sentido.
Cada uno es lo que es y come lo que quiere, no seamos tan pelmas.

Hoy he pedido al chino, no apetecía cocinar:

Muy, muy rico.

1 1 respuesta
B

#1121 Pues tanto para la de lentejas como la que te voy a dejar aqui de Tofu simplemente he puesto

-Alrededor de 100 gramos de lentejas/tofu
-3 dientes de ajo
-Un poco de cebolla
-Soja
-Pan rallado

Luego lo mezclas todo (las lentejas las deje en remojo, luego las puse a hervir y les pase la batidora) y ya sazonas a tu gusto. Yo le he echado al mio comino, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimenton, pimienta blanca y sazonador curry y barbacoa. Un poco de salsa barbacoa a la hamburguesa y listo.

4 1 respuesta
Ylhanna

#1131 La soja la pones texturizada o salsa de soja?

1 respuesta
B

Inspirado en la receta que puso #1120 (que me menuda pinta), y siguiendo con mi exploracion de ver que pasa si no como carne en una semana, hoy he hecho me version gitana de ese plato.

Muy sencillo. Haces la pasta, troceas la berenjena y la pones en la sarten, lo mezclas, le echas albahaca, queso fresco, 4 quesos, maiz, pesto y sarsa napolitana.

#1132 Salsa de soja para mezclar con el tofu. Haré tambien Hamburguesas de soja texturizada, que imagino que me gustaran mas por la textura, porque la de lentejas quedaba un poco blanda, la de tofu algo menos. La de lentejas a mi hermana le ha encantado, dice que le sabia a falafel. A mi no tanto, pero todo es pillarle el punto.

2
B

Aprovechando la polémica veganos/vegetarianos quería hacer una pregunta a los veganos.

No coméis leche, yogur, huevos o queso, pero... ¿Coméis productos con lactosa? ¿Coméis productos con trazas?

¿C-c-c-cómo lo hacéis? :psyduck:

1 respuesta
B

#1134 Yo creo que hay veganos que no consumen nada que proceda de empresas que trabajen con productos animales, y por lo tanto que de alguna o de otra manera pudieran contenierer trazas (por ejemplo, el savia de danone contiene trazas de leche, aunque esta información es importante ante todo para los alérgicos).
Es más, creo que no usan ropa ni zapatos de piel, ni tampoco consumen miel.

Pero bueno, supongo todo esto depende de cada persona, porque al final cada uno hace lo que le viene en gana.

ChaRliFuM

#1115 Buah, yo es que siempre lo he hecho lavando la harina, para que quede bien utilizando este método había que utilizar harina de fuerza (que tiene un mayor porcentaje de gluten) pero con todo y con eso es una terapia del copón.

¿Dónde compras el gluten?

1 respuesta
kroaton

#1130

Para que haya de vez en cuando una excepción, os diré que a mi los vegetarianos siempre me han parecido un poco flipaos con el rollo "esto es sano y lo demás no"... hasta ahora.

Me ha hecho falta ser padre y empezarme a preocupar por la alimentación de mi hija desde que ha empezado a comer para darme cuenta de que era yo el que tenía que empezar a cambiar muchos malos hábitos. Ya no sólo para que tenga un referente y una costumbre, sino para en un futuro que tanto yo como ella vivamos más y mejor de salud.

Lo principal fue dejar de rechazar tantas verduras "porque no me gustaban" cuando era algo que lo tenía aprendido desde niño, y me he dado cuenta de lo ricas que están muchas de ellas y la cantidad de formas de cocinarlas y acompañarlas.

Básicamente he dejado de tomar, en medida de lo posible, azúcar y sal. Ahora como en su mayoría verduras y frutas, y he dejado la carne y el pescado para 1-2 veces a la semana. Y los cereales mejor integrales. Se puede resumir todo aún más: los alimentos, cuando menos procesados, mejor.

En 3 meses he perdido 8 kilos. No paso hambre nunca y sigo disfrutando con la comida. En mi vida habría pensado que me comería con tanto gusto una berenjena rellena, una ensalada de brócoli con guacamole, pimientos asados, remolacha, gazpacho, huevos rellenos, salteados de verduras, patatas gratinadas con coliflor, rissottos, ensaladas de garbanzos, trigueros a la plancha, crudités (¡¡!!)... sólo por la tontería de seguir pensando que "la verdura no me gusta". ¿Qué también me gusta la carne y el pescado? Claro, pero hace unos meses hubiera antepuesto la carne por delante de cualquier cosa, y para comer a diario y ya no me ocurre eso.

Y ahora os entiendo cuando "se meten con vosotros" porque en cierta medida me ocurre lo mismo ahora. Al haber tomado esta decisión, y al haber bajado de peso, la gran mayoría de personas se empeñan en que estoy haciendo dieta... NO, NO estoy haciendo dieta. He pasado a comer MEJOR. Y muchos no lo entienden, sólo se piensan que estoy a régimen, y más justo habiendo bajado el peso antes de verano. Muchos sólo ven que estoy haciendo dieta porque soy "gordito" y ahora como muchas verduras y que ya se me pasará la tontería. Si dejé de fumar hace 10 años esto no va a ser pasajero.
Me hice unos análisis de sangre antes de empezar con esto y tenía colesterol y alguna cosilla más. De aquí a un tiempo los repetiré y comprobaremos cómo seguro también he mejorado en ese aspecto. Mis venas y arterias me lo agradecerán.

Por Dios, ¡que he comprado para hacer sushi este finde! Y quiero empezar a conocer todas esas cosas "raras" como la sopa de miso, el saitán, el tofu, el humus... En la familia me empiezan a mirar raro ;)

Y ahora he llegado hasta este hilo para nutrirme aún más , nunca mejor dicho, de cositas que hacéis los "raritos" de los vegetarianos :santo:

8 4 respuestas
Cupi

#1137 por fin un "omnívoro" con un poco de sensatez por dios... xDD

1 respuesta
Miss_fortune

#1115 en alcampo lo compro yo :3

horiznt

Estuve la semana pasada buscando recetas para las hamburguesas de lenteja y me encontre con este video que me resulto simpatico

2