Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Iree7

#2160 Es un espiralizador. El mío es de LIDL y me costó 5€ creo, pero no sé cuándo volverán a traerlo. En Amazon tienes algunos baratitos, pero no podría decirte cuál de ellos es mejor. Mira, dos ejemplos: https://www.amazon.es/Multifuncional-Utensilio-Ergon%C3%B3mico-Herramienta-Profesional/dp/B01K1AAJFO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1524836743&sr=8-2&keywords=espiralizador

https://www.amazon.es/Cortador-Chinansia-Spiralizer-Esp%C3%A1rragos-Zanahoria/dp/B072M4LJH7/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1524836743&sr=8-3&keywords=espiralizador

A ver si alguien puede echarte una mano en este tema :slight_smile:.

Aprovecho para dejar mi comida de hoy: Salteado de garbanzos, alubias, mortadela (Noel Veggie, los ingredientes son malos, pero la compré hace tiempo y tenía que usarla en algún momento) y verduras varias (calabaza, pimientos verde y rojo, puerro, cebolla, brócoli y judías verdes). Se ve espesito porque le puse un poco de vino y salsa de soja, y cuando estaba reduciendo le añadí una cucharada de levadura de cerveza desamargada (la de Mercadona).

3 1 respuesta
Iree7

Paso para dejar la que ha sido mi comida hoy: Salteado de espárragos verdes con puerro, cebolla, ajo y tofu, y de especias lleva cúrcuma, jengibre y curry. Acompañado de una ensalada (lechuga, tomate, pepino, pimiento verde y zanahoria).

3
Iree7

Aquí estoy de nuevo (¡parece que los demás no coméis!). Hoy, aprovechando que era festivo, he salido a comer por ahí, y me ha gustado tanto que he venido a recomendaros el sitio. Se llama Quoore, y está en la calle Pagés del Corro, en el barrio de Triana (Sevilla). Es un bar omnívoro, pero tiene opciones vegetarianas, aunque vegano creo que solamente tenían pisto y patatas gajo con mojo picón (sin contar que puedes pedir el salmorejo sin la guarnición de huevo y jamón, yo pedí el mío sin jamón).

De primero, salmorejo con huevo duro. Muy rico y suave, en algunos sitios se pasan con el ajo, pero en este caso estaba muy bueno. De segundo, en la segunda foto lo tenéis, timbal de calabacín (llevaba rodajas de calabacín, rodajas de queso de cabra en rulo y mermelada de pimiento rojo, buenísima por cierto). Todo muy muy rico y a un precio muy bueno.

Para rematar, fuimos al Puro&Bio, una heladería/pastelería BIO en el Paseo Colón (aunque para los que seáis de Sevilla, en la calle Asunción tienen otro local). Pedí un helado vegano de coco y café (hechos con leche de arroz, sin azúcar y sin gluten), aunque no pude hacerle fotos. También os lo recomiendo. Tienen los helados tradicionales de siempre, además de helados de fruta fresca sin azúcar, helados veganos sin gluten y sin azúcar, smoothies, dulces caseros, etc.

6
spnem

Comida de hoy, un clásico para mi. Ingredientes:
Pasta con verduras
Salsa de tomate y aceite de oliva (es la de Hacendado, para mi gusto la mejor)
Plátano frito
Queso parmesano vegano de la marca Violife rallado

5 1 respuesta
Iree7

¡Aprovechando ya los últimos días de frío de la temporada! Un buen potaje de garbanzos (con verduras, por supuesto). Cuando voy a emplatarlo, me gusta añadirle una pizca de cúrcuma, le da un toque riquísimo.

6
Iree7

Seguimos con la comida de hoy: Couscous con soja texturizada gruesa, verduras (calabacín, pimiento rojo y verde, cebolla, puerro, zanahoria, coliflor y brócoli) y tomate triturado. Especias: Curry, cúrcuma, pimienta negra, jengibre y perejil. ¡Qué rico estaba! Como siempre, lo acompaño de una ensalada de lo que me apetezca en el momento de prepararla, y de postre, fruta (una mandarina enorme ha caído hoy).

5
Iree7

¡Vamos, que quiero ideas para nuevos platos! Mi comida de hoy: Alubias blancas, guisantes, judías verdes, brócoli, calabaza, cebolla, puerro, zanahoria y pimientos verde y rojo. Todo bien salteado, después le añadí tomate triturado y un chorrito de vino. Un ratito haciendo chupchup a fuego medio, una pizca de pimentón picante, cúrcuma, jengibre, curry y pimienta negra (poquitas cantidades de todas, para no pasarnos de picante), y justo antes de emplatar, una cucharada de levadura de cerveza desamargada. Estaba buenísimo.

4
1 comentario moderado
B

Me he comido la mejor paella vegana de Valencia. La venden en La Croquetería, un sitio para comidas para llevar al lado de la estación de metro de Benimaclet. La hacen los sábados. Lleva pimiento rojo, calabacín, alcachofas, coliflor, guisantes y tomate natural

8 1 respuesta
Iree7

Unas buenas lentejas con verduras para hoy. Llevan patata, zanahoria y calabaza, además de un sofrito de ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate. Una pizca de pimentón de la Vera y otra de cúrcuma, ¡y a disfrutar!

4
AikonCWD

No veas @Iree7 estás que te sales ultimamente con los platos xdd

1 1 respuesta
Iree7

#2171 He de confesar que en los potajes cuento con la ayuda de mis padres :grimacing:. Gracias, por cierto :relaxed:.

#2173 @Berencito ¡Sí! Yo la verdad es que lo uso muchísimo, y recomiendo su compra a todos los que me preguntan :smile:.

B

#2161 Pues son baratos y parece muy util ese aparato.

#2164

Queso parmesano vegano

Yo estas cosas no las entiendo, pero bueno a ver cuando sacán el Jamón Serrano vegano:psyduck:.

#2169 Que buena pinta, esto si que es una paella rica y no las de @sephirox

1 1 respuesta
manurivas

#2173 Que parte no entiendes de "Queso parmesano vegano" ? xd

1 respuesta
B

#2174 Pues lo mismo que no entenderia "Jamón serrano vegano", basicamente que no tiene sentido xD

1 respuesta
manurivas

#2175 Es un producto que pretende ser una imitacion de ese pero sin productos de origen animal, como lo llamarias tu?

2 respuestas
AikonCWD

#2176 estafa

1 1 respuesta
manurivas

#2177 Ah vale que es simplemente un tema de tirria y berrinche hacia lo vegano y no algo serio

1 1 respuesta
Chewirl

uff cuando alguno se entere que las patatas de bolsa llevan aromatizantes que hacen que sepa a jamon serrano etcétera pero que no llevan una pizca de producto animal les da un infarto xddd

1
1 comentario moderado
B

A ver, quedamos en que este hilo no estaba para este tipo de discusiones.

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Antes de cerrar el debate quiero explotaros la cabeza comunicándoos que las patatas sabor huevo frito del Mercadona son veganas y que lo que les da el sabor a huevo frito es la sal negra.

2 respuestas
AikonCWD

#2181 No son las del Mercadona, pero imagino que serán vegana sigual?

PD: Estaban buenas xd

2 respuestas
Amazon

Pensé que había habido festín por tanto mensaje y resulta que es la misma tontería de siempre xD

Hoy me descongelé un tupper de lentejas con pimiento y mi hermano me tiró un calcetín usado encima del plato ya caliente, así que me tuve que descongelar otro tupper de lentejas con arroz esta vez xdd

3 1 respuesta
B

#2182 Pues no lo sé pero vamos, que no soy 100tifika como para decirte otra manera de darle sabor huevo a algo xdd.

Los youtubers hacen cosas muy interesantes con este ingrediente, hay algunos que saben jugar bien: https://www.hotforfoodblog.com/recipes/2017/3/28/eggless-salad-sandwich

1 comentario moderado
B

#2176 #2178 Vamos a ver, el queso parmesano es un producto muy concreto, es decir un queso y con denominación de origen. Es decir esta muy regulado que producto lo es y cual no.

Es decir que ni siquiera otros quesos, sean mas a menos similares son queso parmesano.

Una cosa es decir alboldigas veganas, que vale es un plato general que se puede hacer de muchas cosa, y otra decir queso parmesano vegano.

Es igual de estupido que decir Jamon de Jabugo vegano.

Luego te vas al "queso parmesano" vegano, y esta hecho de aceite de coco, arroz y almidon. Pues lo que digo como si el Jamón de jabugo vegano estuviera hecho de garbanzos y soja.

Tiene 0 sentido llamar a eso queso parmesano xD.

#2181 #2182
Madre mia, eso es como os helados de potaje de garbanzos o cosa asi? como se les va por buscar nuevos sabores.

Y yo no digo que no este bueno, no era eso, solo me quejaba de que engañan usando un nombre de un producto con denominación de origen para venderte otro que no tiene nada que ver obviamente xD

Hablando de esto yo recomiendo las "hamburgesas" de Seitan, que comí la semana pasada, eso si bien hechas, y con su buena salsa, estan muy ricas. Que tambien vale para hacer un estofado en vez de carne ponerle seitan y soja texturizada.

1 2 respuestas
manurivas

#2185 Yo cada año, el dia que me corto las uñas de los pies, las guardo para usarlas como condimento, 100% vegan eco friendly

#2186 Pero tu sabes que la peña que compra "queso parmesano vegano" busca unicamente un sustituto culinario y sabe de sobra que eso ni es queso ni es igual en cuanto a ingredientes?

Y reitero, si tan sinsentido te parece llamarlo asi, dime entonces que nombre le pondrias a ese producto destinado a sustituir en la cocina al queso parmesano.

manurivas

Joder parezco nuevo perdon xd

B

Yo una vez hice un mousse de chocolate con el caldillo de las latas de garbanzos. Si pasáis la foto hay un vídeo clavándole cuchara.

Jaque mate, ateos.

7
Chewirl

#2186 Se le llama así porque asemeja al sabor que recordamos de cuando comíamos esos productos, por ejemplo en el corte inglés venden queso gouda vegano y el sabor se parece al gouda, el queso elemental pues sabe a eso, los escalopes veganos pues lo mismo y así sucesivamente xDD no se le pone "yokese vegano" para intentar colar un producto entre las denominaciones de origen de un producto real, se hace para que el vegano o no vegano al comprarlo sepa con qué va a encontrarse.

Me parece estúpido hasta debatir esto x'DD es como las patatas fritas sabor huevo que no hay huevos fritos dentro y no vamos diciendo que venden sabor a huevo sin llevar huevo.

2