Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Silrozas

Albóndigas de tofu con salsa de manzana. Estaba buenísimo.

1
Muesly

#209 Miedo a que?

1 respuesta
turanga

#212 A que la gente no me quiera.

No, es coña. No es miedo, he elegido mal la palabra. Simplemente soy un puto desastre con la comida, y ya tengo bastantes carencias sin eliminar alimentos de mi dieta. Tendría que controlarlo todo un poco y tal, y soy un desastre.

Devilpower

Mi novia quiere quitarse la carne de la dieta, y quiero que me deis algún consejo, recetas de cocina, evitar falta de algunos nutrientes que solo pueda obtener con la carne, y lo que se os venga en mente :)

Una receta que esta bastante bien que me hace mi madre, creo que podria ser esta http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2009/02/graten-de-berenjenas-con-salsa-de.html

fl0recilla

Bueno ya he terminado exámenes, vuelvo al hilo xd
Fajita de tofu

He dejado el tofu (extra firme) con el sazonador+aove marinando un rato antes

4 2 respuestas
Muesly

#215 que tipo de tofu usas? extra firme no??? no se porque ese tipo de tofu me es desagradable, sólo me gusta el suave o sedoso (soft y silken)

1 respuesta
fl0recilla

#216 Si, es el extrafirm! Siempre compro este, total, al final al masticarlo acaba siendo cremoso igualmente xd

B

Un menú apto para celiacos: para abrir boca unas patatas fritas al ajillo,
de segundo una ensalada de endivias con queso feta y nueces y de postre un zumo de naranja natural. Prometo subir fotos :D

fl0recilla

Revuelto de champis y brocoli, la tostada lleva mayonesa con un poco de chimichurri (aove, perejil, cilantro, vinagre, ajo, y chiles)

1 1 respuesta
B

#219 Me cago en, sólo por eso me haría vegetariano.
#221 Pillaría el revuelto, cogería pan bimbo, lo tostaría un poco y me haría un bocata con todo eso, untando la mayonesa con chimichurri en el pan bimbo. Delicious.

1 respuesta
fl0recilla

#220 jaja bueno no hace falta que te hagas vegetariano xd
Primero he rehogado con ajo el brocoli y los champiñones. He puesto demasiado así que he reservado la mitad en un ziploc para mañana. Luego un par de huevos, remover y listo :)

1 respuesta
fl0recilla

Se ve regular porque es la cena, pero esta super rica.
He dejado reposar coliflor con una mezcla de aceite, mucho ajo picado y el zumo de un limón y al horno 30 min

Caracola

A mi este vídeo me ha tocado mucho...

https://www.facebook.com/photo.php?v=393508534097114

4
8 días después
Hilda85

#165 ¿A que precio soleis comprar esas hamburguesas? por tener cierta idea, me han llamado la atención y quiero probarlas
Mañana pasare por una tienda ecológica.
¿Se pueden hacer sin descongelar? :0

#226 Gracias ^!

1 respuesta
BH99

Siempre he tenido varias dudas sobre la gente vegetariana/vegana:

-Porque os habéis hecho vegetarianos/veganos?
-Que os motiva a ello?
-Echáis de menos la carne/pescado?
-Tenéis muchos quebraderos de cabeza con la comida?
-Os cuesta poco manteneros/bajar de peso?

Y la mas importante para mi xD

-A que sabe el tofu, esta rico? XDDDDDD

3 respuestas
Muesly

#225 Entre tus dudas se detectan muchos prejuicios, pero vamos allá.

Cada persona que sigue una dieta vegetariana tiene sus propios motivos, es algo personal. Contarlo o no ya es según la persona. Puede ser por ética animal, consumo sostenible, empatía, etc.

Quebraderos de comida no se deberían tener, siempre y cuando se sepa en que debe basarse una dieta vegetariana, y sea equilibrada. Eso incluye conocer las posibles deficiencias en caso extremo y los alimentos complementarios para cubrirlas p.e alubias y arroz son complementarias para la obtención de cisteína.

Mantenerse/bajar de peso, depende de la genética de cada persona y la dieta que sigue. Se puede seguir una dieta vegetariana basada en grasas (frituras, empanados, cereales refinados...) o una dieta equilibrada (baja en grasas saturadas, rica en fibras...). Lo mismo pasa con una dieta no vegetariana.

El tofu. Depende del tipo de tofu, puede tener desde un sabor suave tipo queso fresco, a un sabor más fuerte a soja y de textura más gomosa. Qüestión de gustos y según como se cocine. Las dietas vegetarianas no se basan en el tofu, perfectamente se puede seguir una dieta vegetariana sin tofu ni es un ingrediente indispensable.

#224 Hmmmmm creo recordar que los packs de 2 de una marca local se venden a unos 3 euros, y las venden frescas, envasadas al vacío. Vamos, yo congeladas nunca las he visto. En alcampo venden unos cilindros de no se si unos 500g o más de hamburguesa vegetal (unos 15 cm de longitud, y el diámetro de una hamburguesa estándard xd), que tu te la cortas a lonchas al gusto, y ronda los 8 - 10 euros según los ingredientes. Y da para mucho mucho, unas 8 hamburguesas perfectamente.

2 2 respuestas
BH99

#226 Entre tus dudas se detectan muchos prejuicios, pero vamos allá.
No es algo que comparta pero lo respeto, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. No veo en mis preguntas prejuicios ningunos, solo curiosidad.
Me habrás podido ver burlarme de ello en plan coña en otros post, pero al igual que hago con otras muchas cosas, todo lo que escribo no siempre lo pienso así XD.

Yo en mis comidas meto siempre mucha fruta y verduras, y muy contadas veces como carne/pescado solo porque me encanta la verdura.

El tofu lo tengo que probar ^^ pero he vito que tiene muchas kcal y por ahora tengo que controlarme.

PD: gracias por las respuestas <3

2 respuestas
Muesly

#227 Si no era tu intención, lo siento, pero es la impresión que he tenido. Normalmente la gente cuando se entera de que sigues una dieta vegetariana, se sorprende, te pregunta la razón, y luego, te dice lo absurdo de tu razón, o lo poco que vas a conseguir con tu dieta: van a seguir matando animales igual, no vas a conseguir cambiar nada tu sola, etc. Mucha gente es muy poco respetuosa con estas decisiones. Y lo del tofu, es que la gente tiene metida en la cabeza que los vegetarianos se alimentan de tofu, en plan y te gusta el tofu?... Por eso he tenido esa impresión, no quería ofenderte, pero veo que no ha sido así ^^

1 1 respuesta
BH99

#228 Nada, no te preocupes. Las palabras escritas se pueden malinterpretar muchas veces, nos pasa a todos.

Sale muy caro el tofu? Donde lo sueles comprar?

2 respuestas
B

#229 Después de probar muchas marcas he de decir que el más rico es este

Lo venden en las tiendas de los chinos a 2,50 € el medio kilo, más o menos.
No esperes gran cosa, el tofu es un alimento de lo más insípido, la gracia está en cómo lo cocines, puesto que absorbe muy bien los sabores. Puedes marinarlo y hacerlo a la plancha, o también puedes cortarlo a daditos y añadirlo a las sopas. Combina con casi todo, pero te recomiendo no mezclarlo ni con frutas ni con legumbres, puesto que así resulta un alimento de lo más indigesto.

1 respuesta
Miss_fortune

Pues a mi no me gusta el tofu xD....aunque ese de #230 no lo he probado, la verdad.

Por otro lado, mi médico me prohibió las carnes rojas porque me hacían daño y decidí que era una señal y dejé la carne por completo

Al principio si echaba un poco de menos quizá, el jamón del bocadillo, pero poco después ya no, te acostumbras como a todo, la verdad, pero esto es algo que haces porque quieres, nadie te obliga

biocentrism

#225

-Porque os habéis hecho vegetarianos/veganos? Soy vegano desde hace 5 años por moitivos éticos. Aunque después descubrí los motivos ecológicos.
-Que os motiva a ello? Empatía, tener conocimientos de que se puede llevar una vida equilibrada y sana siendo vegano y coraje.
-Echáis de menos la carne/pescado? Pescado nunca, carne muy muy muy de vez en cuanto.
-Tenéis muchos quebraderos de cabeza con la comida? No, todo y que los primeros 6 meses fueron difíciles porque me lo tenía que mirar todo. Ahora ya tengo claro las cosas y no las tengo que pensar.
-Os cuesta poco manteneros/bajar de peso? Si quisiera mantener o bajar de peso sería fácil. Reduciría el consumo de carbohidratos y ya está. Ahora mismo estoy en una situación contraria, estoy iendo al gimnasio y estoy comiendo mucho mucho mucho para aumentar de peso ;)

A mi el tofu solo no me suele gustar pero si lo cocinas con demás ingredientes y la condimentas sabe bueno. El seitán si que me pierde grrrr u.u

biocentrism

#122 Y si eres vegano y haces activismo por los Derechos Animales ni te cuento. Hay muchas chicas :P

1
Mineko

Yo no podría ser vegetariana por completo, hay muchas cosillas de las que no podría (bueno, más bien querría, para qué engañarnos) prescindir. Eso sí, respeto mucho la decisión de cada uno.

Aunque no sea vegetariana, me atrae mucho este tipo de cocina, y hay muchísimos platos vegetarianos que me encantan. Muchas veces cuando como fuera me pido X plato en su versión vegetariana porque, simplemente, me gusta más.

Así que este hilo me viene genial para coger ideas, ¡gracias! :)

2
7 días después
Colacado

#215 Iba a abrir un hilo nuevo pero al ver esa foto quizás tú me puedas solucionar la duda.

Hace unos días vi un video acerca de veganismo y demás historias, saltándonos el debate de toda la vida, el ponente explicaba los alimentos sustitutos que el utilizaba, hamburguesas de tofu, incluso bacon o atún que estaba simulado a base de mezclar algas.

La verdad es que me he quedado con ganas de hincarle el diente a ese tipo de cosas a ver si en realidad saben igual o parecido a la carne, solo por curiosidad.

¿Has comprado ese tipo de cosas? ¿Dónde?

Gracias!

Caracola

Pasaba a dejaros una receta, no sé si se considera Spam o lo que sea... si tal pongo la receta en un hilo nuevo:

http://ogarfelo.blogspot.com.es/2013/06/berenjenas-alinadas-receta-del-tio.html

1 respuesta
Muesly

#236 SPAM, SPAM!!!

jajaja, toda receta es bienvenida! Esta de las berenjenas pinta muy bien, cada verano suelo buscar similares para hacer verduras en conserva de los excedentes. Un año hice unas berenjenas envinagradas y luego conservadas en vinagre, que era como comer boquerones vegetales! y todavía tengo algunos tarros de calabacines envinagrados y en escabeche!

1 comentario moderado
NocAB

#238 Que cada uno haga lo que quiera, no?

You mad?

1 respuesta
elvolvasky69

#239 si, eso espero porque imaginate a este paso van a prohibir en algun lugar (no pasi, provincia o pueblo) comer carne

Bueno sin mentir hoy comi, 2 rodajas de pan tostado con manquetilla y plato de frijoles con mucho queso

tengo como 2 o 3 dias sin comer carne