Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Ylhanna

#2550 Pues sí, estaba suavecita y sabrosa a la vez! :')

1
Ederall

En csa estamos empezando a hacer leche de soja a mano, y no tenemos ni idea de que hacer con la okara (lo que sobra después de colar), hemos probado un par de recetas que vimos por internet pero sin mucha suerte.

Alguien por aquí que tenga alguna recetilla????

1 1 respuesta
babri

el otro día estuve en el Honest Green un sitio que os recomiendo si no lo conocéis :)

Y comí esta maravilla! :P

Es: rúcula, espinacas, canónigos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomate cherry pepino, amapola, alfalfa y brotes de soja con aliño balsámico. Falafel. Patatas asadas con alioli de limón y hierbas. De beber agua fresca de jengibre naranja y algo más que no recuerdo :thinking:

RIQUÍSIMO

7 2 respuestas
spnem

#2553 En qué ciudad está?

1 respuesta
babri

#2554 Madrid

1 respuesta
chicatripolr

#2553 He pasado muchas veces por delante y siempre me quedo con las ganas de ver qué tal estará. Pero si lo recomiendas ya seguro que voy.

1 respuesta
babri

#2556 tienes que probarlo en serio ^^

1
spnem

#2555 wow pues no lo conocía, me lo apunto. ¿Qué tal calidad-precio?

1 1 respuesta
Caracola

#2552 Puedes usarlo para hacer croquetitas tipo falafel, sustituyendo el garbanzo remojado por el Okara.
También he visto que se usa para hacer quesos veganos, pero yo eso no lo he hecho.
También puedes secarlo en el horno, y molerlo hasta hacerlo polvo y usarlo como harina para empanados.
O hacerlo granulado mezclado con frutos secos (nueces, arándanos secos, almendras, coco deshidratado), todo ello mojado en aceite de coco y si quieres canela, por ejemplo, y lo secas al horno y lo usas tipo muesly.

Otra cosa que se me ocurre es que lo uses para belleza corporal, por ejemplo como exfoliante de cuerpo, manos, pies....

2 1 respuesta
Ederall

#2559

Muchas gracias caracola, pues voy a probar unas cuantas, el muesli y el falafel va a ser lo primero, ya contaré :)

2
babri

#2558 quizás algo caro pero merece la pena 15.90 me costó a mi lo de la foto más el agua fresca de sabores que es refill.

Aquí tienes el menú: https://honestgreens.com/menu/

3
Lixae

Estuve este finde en un restaurante vegetariano :D

Falafel, hummus, pan pita

No me acuerdo cómo se llamaba esto, pero era una salsa de tomates y pimientos con huevo. Bastante bien

5 1 respuesta
Miaumamiau

Me animo a poner yo también la comida que hice para mañana

Tofu con verduras!

3 1 respuesta
Iree7

#2562 Pintaza :heart_eyes:

#2563 Una de mis cenas más habituales, ¡está riquísimo! Con un toque de salsa de soja queda brutal.

Yo he comido hoy unas lentejitas ricas ricas, que ya apetecen con el fresquito.

4
Iree7

A las ricas espinacas y acelgas con garbanzos :drooling_face:.

4
kritita

6 1 respuesta
Iree7

#2566 ¿Qué es lo de la derecha del plato? Parece chucrut, pero no me queda del todo claro. ¡Qué buena pinta!

Yo he comido patatas guisadas con soja texturizada y verduras. ¡Con este frío sienta de maravilla!

3 1 respuesta
kritita

#2567 Es chucrut

1
1 comentario moderado
B

Hoy una de pisto, aunque no soy vegetariano, pero el pisto es sagrado.

2 2 respuestas
kritita

#2570 Yo tampoco soy vegetariana, que yo sepa en este hilo no se discrimina XD
#2569 ¿pues no entres?

2 2 respuestas
B

#2571 jaja yo hago unas espinacas receta de mi abuela que ni pa que jaja

1 respuesta
Ylhanna

#2572 podrías poner la receta? No consigo que me gusten las espinacas fuera de pizzas o quiches y es una pena.

1 respuesta
Iree7

#2570 ¡Aquí todas las fotos son bienvenidas, siempre que el plato sea vegetariano! No importa si tú no lo eres :smile:. ¡Quiero ver ese pisto y esas espinacas! :heart:

1 respuesta
kritita

No hay foto, pero para cenar he probado el calabizo

1 1 respuesta
Lixae

#2575 ¿Y qué tal está?

1 respuesta
spnem

Pizza vegana del Lidl, sin ser una maravilla no está nada mal y bastante bien de precio

1
1 comentario moderado
B

#2573 #2574 lastima que no tengo fotos, me las comí antes de ver este post jaja

La receta, ahora que he leído la foto de arriba es parecida.

500gr de espinacas
1/2 o 1 bote de garbanzos, esto al gusto de cada uno
3 rebanadas de pan
3-4 dientes de ajo
Comino molido/grano
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal o avecren
Opcional: 1 chorrito de vino blanco / manzanilla pero lo justo justo xD

Poner a hervir las espinacas con los garbanzos con la sal/avecren. Mientras se fríen los ajos y se apartan al mortero, freír en la misma aceite el pan, añadir al mortero y majar todo.
Añadir a la olla de las espinacas el majao, el aceite sobrante de freír, añadir el comino, pimentón, y opcional el vino blanco.... A fuego lento durante 15-20 min.

3 2 respuestas
kritita

#2576 Pues aunque no es como comer chorizo (no os voy a mentir xd), está bastante rico, lo probé frito y me falta probarlo en algún guiso (como lentejas o alubias)
Además tiene buenos ingredientes y se hace en Galicia

4