Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

spnem

#2578 jajajajajjajaja así sería si la hiciera yo (pero sin jamón xd). No es que tenga mucha variedad pero para salir del paso not bad.

Creo que acaban de sacar otra nueva que está bastante bien

Iree7

#2579 La receta tradicional, ¡me encanta! :green_heart:

1 1 respuesta
B

#2582 si están super guenos

1
chicatripolr

#2571 yo tampoco soy vegetariana, si que he reducido considerablemente tanto el consumo de carne y pescado, y la verdad es que no me siento discriminada.

2
U

Estuve una semana comiendo de forma vegetariana y me quedé sin fuerzas, débil, casi me muero de la anemia, os lo recomiendo a todos.

7 respuestas
tute07011988

#2585 no soy vegetariano ni me lo planteo, pero habría que ver qué comiste durante esa semana para decir tal cosa (si no es invent, claro).

En el foro hay ejemplos (manurivas) de que se puede estar fueltoteh siendo vegano.

1
Iree7

#2585 No lo plantearías bien, te lo aseguro. Yo llevo un par de años siendo vegetariana y mi rendimiento tanto intelectual como físico han mejorado (y eso que nunca he comido mal, es decir, cuando comía carne llevaba una alimentación equilibrada, sin procesados malos ni nada). Todo es cuestión de planear la dieta correctamente y, en caso de dudas, acudir a un nutricionista.

También te digo, que en una semana no te da una anemia para morirte, la tendrías de antes (por mala alimentación o por cuestiones genéticas) :sweat_smile:.

2
HybridMind

#2579 Ese platazo servido en cazuela de barro y unas rebanadas de pan frito/tostado al ajillo quita todas las penas.
Ahora tengo antojo así que mañana pruebo esta receta.

2
spnem

#2585 yo me hice vegetariano estricto (vegano) de la mañana a la tarde, literal, y la energía que tuve las siguientes semanas en el gym no la había tenido nunca🤷🏿‍♂️

1 1 respuesta
Iree7

Pisto con garbanzos para hoy, ¡me encanta!

5 1 respuesta
B

#2585 What? Si yo hay semanas que no como carne ni pescado, de hecho como bastante poca carne y pescado y tengo los análisis perfectamente.

A ver si va a ser otra cosa...

1
NocAB

#2585 tengo curiosidad, ¿cuantas legumbres comías?

Puni

A mi me encanta la relación, no tengo fuerzas = tengo anemia. Cada vez que retomo ir a correr al día siguiente tengo anemia, pero focalizada en las piernas solamente xD

5
Dev

#2585 #2589 Yo tal cual: me salió intolerancia a la lactosa y decidí hacerme vegana de golpe. Llevo 2 semanas y me noto con más energía que nunca :woman_shrugging:

4
Iree7

Aprovechando el debate de la fuerza y las legumbres, aquí os dejo mi platazo de alubias pintas de hoy:

Así no hay anemia que te pille :wink:.

4 1 respuesta
Dev

Una pregunta: soléis comer hidratos todos/casi todos los días? Desde que he empezado me doy cuenta que al consumir tanta legumbre igual me estoy pasando :/

2 respuestas
NocAB

#2596 con las legumbres? No creo que te puedas pasar con ellas.

1 1 respuesta
Iree7

#2596 Sí, como hidratos a diario, pero son a base de legumbres y verduras, y de vez en cuando boniatos y patatas. No suelo comer pasta ni pan con las comidas (aunque en el desayuno sí que tomo avena o pan integral). Los hidratos que provocan un exceso calórico en las dietas suelen ser aquellos que forman parte de los productos procesados y las harinas refinadas (bollería, pan blanco, pasta, etc.). Si tu pregunta es si es posible pasarse de hidratos con frutas, hortalizas y legumbres, mi respuesta es que no (a no ser que seas un animal y te comas varios platos de legumbres y varios kg de frutas y verduras al día, cosa que dudo mucho). ¡Un saludo!

1 1 respuesta
Dev

#2598 #2597 Gracias! La verdad es que mi dieta prácticamente se basa en legumbres y verduras, y me estaba frustrando un poco por el tema de "Oh! Hidratos todos los días no! Malos!". Que a ver, en realidad me noto que hasta estoy perdiendo peso, pero me preocupaba a la larga. Gracias :)

PD: Hoy estoy tirando de un pisto con garbanzos y salsa de tomate ^. A ver qué tal! <3

2 1 respuesta
kritita

Yo tomo hidratos todos los días, coma carne o no. ¿Voy preparando mi muerte?

1
E

Pregunta seria. Que os hizo pasaros a la dieta vegetariana?

4 respuestas
LaChilvy

#2590 veo la foto y se me hace la boca agua!

2 1 respuesta
Amazon

#2601 no te sabría decir, me lo han preguntado mucho y nunca he dado una respuesta. Lo que sí se es que a estas alturas podemos permitirnos el lujo de no comer carne

2
Iree7

#2599 No te preocupes, los pobres hidratos han sido demonizados casi sin tener la culpa, igual que las grasas del aguacate y el aceite de oliva jajajaja. ¡Foto de ese pisto!

#2602 ¡Muchas gracias! La verdad es que estaba muy muy rico.

Hoy ha tocado comer berenjenas rellenas de quinoa y verduras. Para hacerlas veganas, en vez de poner queso les puse levadura de cerveza desamargada (aunque queda mejor con levadura nutricional, porque sabe más a queso).

4 2 respuestas
NocAB

Cuando habláis de comer hidratos pienso en cereales y derivados pero desde luego no en legumbres...

Ederall

#2604 No conocía la levadura de cerveza desamargada, he hecho una búsqueda rápida y se ve con mucho potencial.

En las berenjenas que has hecho que aporta exáctamente, algo crujiente como el pan rallado?? O textura como si fuera queso fundido...

1 2 respuestas
Iree7

#2606 Aporta un cierto aroma a queso curado (aunque hay gente que no le gusta el sabor). No funde como el queso, sería más bien una textura un poco más crujiente. Dale una oportunidad, a mí me encanta añadírsela a platos a los que antes les añadía un poco de queso rallado, como las cremas de verduras. Además, tiene proteínas y vitaminas (hay gente que la toma para la caída del pelo y las uñas). En Mercadona puedes encontrarla baratita (en la sección de suplementos y eso, es un bote de color naranja), después la tienes también en herbolarios y tiendas Eco, pero son más caras. ¡Un saludo!

1 respuesta
LaChilvy

En honor a @Iree7

4 1 respuesta
HybridMind

No entiendo cómo pueden gustarme todas esas verduras por separado y odiar el pisto fuertemente :(

1 respuesta
Puni

#2606 Yo la normal se la echo a todo, a la pasta como si fuera queso rallado, al yogur disuelta que lo convierte completamente, es como si fuera un postre elaborado y a la fruta que con el aguilla se vuelve un poco pastosa y la mejora.También es verdad que en general me gusta el sabor amargo, supongo que no es para todo el mundo.

1 2 respuestas