Aidy anuncia su retirada + debate escena femenina

skakunK

Aidy se retira del mundo competitivo del CS

Y no he leido por aqui ningun hilo dedicado. no se si no interesa o por qué, pero últiamente el CS female va cuesta abajo y sin frenos. Cierra Spirit, muchas jugadoras dicen que ven temblar la competicion y los equipos como Navi, acaba de dejar en pause tambien el equipo femenino de Ence...

2 respuestas
BADHAZINTO

El otro día leí esto de la que considero que es la mejor jugadora fem del mundo.

Yo lo siento. No es que me alegre tampoco ni mucho menos, pero para mi los torneos female siempre serán una burbuja donde se montan sus peliculones.

Si luego hay equipos que son reaccios a probar mujeres solo por ser mujeres y no por su nivel, pues también me parece que son un poco chupalapices. Esta chica por ejemplo, podría llegar a sorprender en algún equipillo del top 100 de HLTV. Aunque como he dicho, especialmente esta chica me parece 1 entre un millón. Muchas no pasarían de ESEA intermediate por nivel. Pero claro esta mejor en competis female, ganará bastante más dinero y encima revienta al resto de equipos a placer en el 95% de los torneos.

9 1 respuesta
Rapemo

Joder. Que justifique el texto. Qué dolor de cabeza.

2
skakunK

#2 Es un tema cíclico muy hablado en el que cada uno tiene una opinión.

A mi particularmente me gusta ver de vez en cuando Impact (no es que la siga a tope, pero si suelo ver algún que otro equipo que me hace tilín tipo Navi o Big). Y aunque no tengan nivel para equipos top 50 (100 me parece demasiado decir) y estén en su burbuja, no me parece mal. De hecho lo que me parece mal es que solo tengan esa competición únicamente de ESL y que no tengan como "premio" poder acceder a algún closed de algún torneo importante al menos.

No darán el nivel, pero están empezando en el mundillo como quien dice. A base de jugar, tener competiciones, experiencia, etc. quien sabe en el futuro si pueden aparecer alguna que de la talla. Quizá las actuales no, pero igual ellas incitan a que jueguen niñas de 14 años que cuando tengan 17 son unas donkas de la vida.

1 1 respuesta
Diegomarnie

Respecto al debate en sí, esta semana tres equipos han anunciado que cierran su sección femenina: Spirit, TSM y ENCE hace una hora o así.

No me parecen buenas noticias para nada. Parecía que la escena estaba creciendo (al menos estaban teniendo su ESL Impact como torneo ya fijo) y hace meses parecía haber un crecimiento de equipos apostando por ello. Estas noticias de estos últimos 7-10 días son para reflexionar y cuidado no sea un movimiento de piezas que haga caer a otras más adelante. Es un claro frenazo a lo que parecía venirse, al menos lo que yo veía o intuía.

Spiker

Ser competitivo ahora es tener level 10 en faceit con 2080 de ELO?

Porque si es así mucho de nosotros estamos en nuestro fucking prime.

9
FoxWinterMan

Si el fútbol femenino le está costando muchísimo, imaginate el CS... me he visto algún partido female y claro no es demasiado atractivo, como no lo soporte las apuestas y un impulso económico a la fuerza lo veo muy complicado.

Que Aidy no sé siquiera si era nivel 10 en faceit... actualmente level 9... igual dentro de 10/15 años se pueda ver alguna compitiendo pero a día de hoy ufff vivir de ello es prácticamente imposible.

B

Secciones femeninas en deportes donde mayoritariamente lo siguen/practican hombres, que podría salir mal?

Yo veo una solución muy fácil, si realmente creen que son buenas en lo que hacen, que vayan a torneos normales, y si realmente valen, tendrán audiencia/sponsor/etc.

Todo lo demás es bienquedismo, frustrar a chicas haciéndolas creer que valen y malgastar dinero que se podria usar para mejorar la sección donde también ellas pueden participar si realmente valen.

2
gecko_

Pues una burbuja que explota, el gaming femenino creo que poco o nada ha hecho evolucionar el CS de alguna manera. Solo ha servido para mantener la discriminación a su favor que existe y crearles un hueco en el sector en el que parecer ser buena por ganarle a otras chicas.

Esperemos que esto les pueda ayudar a que mezclandose con el resto de hombres les haga mejorar a todas, un camino muy duro, pero dar tantas facilidades como tienen no era nada bueno para su propio ego.

paulinho

#4 como que 100 te parece demasiado decir? que KOI hace 2 semanas eran top96 y stadodo en la escena female sería s1mple combinado con Zywoo

1
pkjn

0 pena, pueden competir en el "masculino", ah no! que no hay normas que las excluyan... y no es "only tios" como el que ellas montan... simplemente se quisieron montar su chiringuito y sale mal porque su nivel quitando el de 1 o 2 en su peak el resto no llegan al nivel ni del top300 de hltv.

No me hagan recordar lo que hicieron una lan party donde al top1 female se las apalaziban nonames en una lan party y se fueron huyendo y sin decir nada...

El mejor tweet que vi por las respuestas

22
paulinho

Me hace gracia lo de que les rechazan las praccs por ser mujeres, no es porque sería una perdida de tiempo entrenar contra niveles inferiores, es por ser mujer.

1 1 respuesta
zyro

mancas manqueando

BADHAZINTO

#12 SUPRMODE (equipo español que jugaba la lvp assault, la segunda división de la LVP cuando existia) ha ganado al XSET (o como se llamaran por esa época) de juliAno en praccs, así que imaginate lo que le iba a servir al super Astralis entrenar contra ellas.

1 respuesta
Waamdi

Me gustaría saber dónde hubierais llegado los Lvl 10 de aquí si en cuanto abrís la boca en faceit os mandan a la cocina, os disparan, se ponen delante...

3 respuestas
BADHAZINTO

#15 Venga ya hombre, a ellas el tóxico loco de turno les manda a la cocina y a nosotros nos desean cancer y que nuestra familia se muera, ya ves tú xDD

17 1 respuesta
Waamdi

#16 seguro que lo hacen solo por lo grave que suena tu voz. En el primer segundo de partida.

1 respuesta
Shephiroth

q chorpresa, otro chiringuito de la igualdad que se cae

Sinso

All I can see is "Go play male"

Mira que es fácil.

O es que está afirmando implícitamente que son inferiores por ser mujeres, a la vez de que se queja de que les traten como inferiores por ser mujeres?

naked23

Lo curioso es que Aidy haya tenido una carrera profesional siendo peor que la mayoría de nosotros que no le damos a nadie...

9 1 respuesta
The-Guest

#20 Pues te lo explico muy rápidamente, tú no eras novia de Musambani.

2
BADHAZINTO

#17 Si el punto es, que no llegan a altos niveles o no evolucionan porque de vez en cuando un random de faceit se meten con ellas por ser mujeres no lo comparto.

Volviendo a lo que dijiste antes, yo llegué a tener 3500 de elo en faceit y no llegue a nada (tampoco fue nunca mi intención, pugueaba con mis colegas y ya). En cambio más de una mujer con 1000 de elo menos que yo e incluso menos, ha podido vivir de esto como jugadora profesional, lo cual es impensable para cualquier hombre de un nivel similar.

Para mi al menos, parte de la culpa de que no alcancen todo su potencial es precisamente esa burbuja de confort que considero que es la escena female.

Yo soy el primero que le gustaría ver a una chica en un equipo tier 3 y decir "hostia esta cabrona va volando" pero mientras las mejores sigan conformándose con el circuito female y ninguna de un paso al frente, eso no lo vamos a ver en la vida. Que por otro lado lo entiendo, ya que pueden vivir de ello con unas aspiraciones mucho más bajas, pero si les acaban cortando el grifo espero que alguna pueda romper esa barrera.

3 2 respuestas
Ismelldrama

#15 que si tio, que eres un sojas

barbarawr

#22 como 3500 de elo jacinto? volando

1 3 respuestas
Nort3ch

La mejor jugadora de cs del mundo que es humillada por TGD con un señor de 40 años. A jugar en el barro del tier 10 para mejorar, eso es lo que tienen que hacer.

1
BADHAZINTO

#24 Hasta fiché a Blastinho y a Ergasster para un torneo clasificatorio con Los Cobras. Pero el tío no sabía ni ponerse 4:3 después de venir de Valorant, una farsa que flipas el "talento español". De Ergasster ni comento, que dijo que cubría chita porque se vió una demo de NiKo y se dedicó a poner copas a 1 €. Lamentable Barbara, una desgracia.

eviden

#15 Como si a los tíos no nos dijeran nada mas grave.

Es que vaya gilipollez :person_facepalming:

Dicho esto, a competir como todo hijo de vecino, eso si que es igualdad. Por lo demás a llorar a la lloreria.

1 respuesta
Waamdi

#27 en mi experiencia como hombre con voz de hombre me han flameado solo por decir "Hi mates" un total de cero veces. Ojalá hubiera chicas en este foro para hacer una encuesta un poco más extensa.

2 respuestas
paulinho

#28 me gustaría ver que le decían a donk con voz de niño de 12 años en las lobbys rusas

3
antoniodela1

#28 como que a los españoles no se nos insulta muchas veces solo por el acento

1 1 respuesta